lunes, 14 de septiembre de 2015

Reseña de Justice League #42

JUSTICE LEAGUE #42

"La Guerra de Darkseid. Capítulo 2: El nuevo dios"

Guión: Geoff Johns
Dibujo: Jason Fabok
Color: Brad Anderson
Portada: Jason Fabok y Brad Anderson
Portada alternativa Teen Titans Go!:Dan Hipp
Portada alternativa: Joe Quinones

¡El épico e histórico evento "La Guerra de Darkseid" continúa con el equipo aclamado por la crítica de Geoff Johns y Jason Fabok! Cuando Darkseid y la maniobra del Anti-Monitor  avanzan hacia la guerra inevitable, Wonder Woman lidera la Liga de la Justicia contra una fuerza que mantiene las respuestas sobre cómo detenerlo -¡pero el precio puede ser el alma de Batman! ¡Mientras tanto, Mr. Miracle se enfrenta a un héroe misterioso que ha estado luchando en la sombra durante décadas!

 RESUMEN

Comenzamos este nuevo capítulo con Superman a punto de cauterizar con su visión calorífica la herida de bala que ha sesgado la arteria braquial de Lex Luthor, el villano todavía no da crédito a que su hermana Lena le disparara, y el Hombre de Acero le explica que la munición empleada está hecha de un metal desconocido que ha atravesado la armadura de Lex y que se encuentran en Apokolips.



En el Palacio de Darkseid mientras tanto, el Señor Oscuro es informado por Deesad y Steppenwolf que el Hombre de Acero se encuentra en su mundo, Darkseid ordena que Superman sea asesinado por algun esclavo, al tiempo que indica que preparen todo para combatir al Anti-Monitor en la Tierra, Steppenwolf pregunta cuál es el motivo por el que lucharán en esa inminente guerra y Deesad responde que únicamente por orden del Señor Oscuro.


La situación en la Tierra tampoco es demasiado buena: el Anti-Monitor ha llegado a nuestro mundo, la Liga de la Justicia asiste atónita a la llegada del villano, Wonder Woman reacciona ordenando a Steve Trevor que aleje a sus hombres pues piensa atacar al Anti-Monitor.


La ofensiva de la Princesa Amazona es el inicio de la feroz batalla entre ella y Grail ayudada por los demonios sombra, pero el Anti-Monitor lanzando una descarga de energía para la pelea diciendo que está desesperado.


De pronto aparece Metron sentado en su silla teletransportando junto con él a la Liga de la Justicia, Grail y el Anti-Monitor conversan, el villano pide a la grisacea mujer que lleve a Darkseid ante él, Grail asiente respondiendo que el Anti-Monitor tendrá su guerra tal como su madre ha prometido, mientras tanto en Atenas, Mister Miracle se encuentra junto con Myrina Black, que se presenta a sí misma como la salvadora de la humanidad.


Myrina conduce a Mister Miracle a través de unos pasillos hasta llegar a una gran sala para después explicarle que están en un templo que ella ha protegido durante décadas y que en la antigüedad ella era una asesina elegida por las Amazonas, que ella siempre supo que el Señor Oscuro querría esclavizar a todos los mundos y para evitarlo ideó un plan: ella  y Darkseid tuvieron una hija - Grail -, a la cual ha ordenado encontrar a un ser capaz de matar a Darkseid y que por eso han escogido para tal misión al Anti-Monitor ante la sorpresa de Mister Miracle.


Mister Miracle intenta que Myrina entre en razones, esa guerra provocará la muerte de billones de inocentes y se niega a ayudarla, lo que provoca la ira de la mujer que comienza a atacar al escapista, éste ordena entonces a Madre Caja que le teletransporte escapando así del lugar.


La Liga de la Justicia mientras tanto ha sido teletransportada por Metron a la Roca de la Eternidad, Green Lantern desconfía de él pues hace tiempo junto con los Nuevos Dioses atacó el planeta Oa, Metron se defiende para después explicar que la Tierra está condenada con este inminente guerra sugiriendo a los héroes que abandonen el planeta. Wonder Woman utiliza su Lazo de la Verdad para que Metron les revele quién es el Anti-Monitor y cómo pueden pararle, Metron responde que solamente podrán conocer las respuestas levantándole de su silla, y la Princesa Amazona emplea su lazo para arrancarlo del asiento.


Pero la silla no puede permanecer sin ocupante pues se teletransportaría vacía, con lo que el Hombre Murciélago se sienta en ella, de pronto Batman recibe todo el poder del asiento obteniendo infinita sabiduría y respuestas sobre todo lo que desea conocer incluida la verdadera identidad del Joker, cuando Batman parece estabilizarse Wonder Woman le pregunta si se encuentra bien, a lo que el Murciélago responde afirmativamente puesto que se ha convertido en un dios finalizando así este número.


OPINIÓN

¡¡Simplemente Magistral!! Así podríamos calificar este cómic, el capítulo uno fue una maravilla, pero este segundo número es aún más espectacular.

Dos pesos pesados están a punto de enfrentarse en la inminente guerra y todo apunta a que la Liga de la Justicia tendrá muy complicado parar todo el drama que se avecina.

El guión del cómic no da respiro, es emocionante en todas y cada una de sus páginas, me fascinan varias cosas de esta historia: la primera la trama en la que descubrimos que Myrina Black es la madre de Grail, y como madre e hija están llevando a cabo un plan para asesinar al Señor Oscuro, y segundo ver a Batman sentado en la silla de Metron y poseedor de una infinita sabiduría es brutal, sobre todo el momento en el que el Murciélago conoce la verdadera identidad del Joker quedando sorprendido y el lector lleno de suspense.

Ojalá algún guionista recoja el guante y de forma inteligente nos brinden esa historia que todos los aficionados de Batman querríamos conocer: la verdad de la identidad del Joker, sería genial, ¿no creéis?

La parte gráfica una vez más es de matrícula de honor, Jason Fabok en cada número hace un derroche de buen hacer y bajo mi punto se está aproximando al nivel colosal de Jim Lee.

En resumen: un gran número que merece mucho la pena no perder de vista, con un argumento entretenidísimo y un dibujo para disfrutar viñeta tras viñeta.

Nacho Rodríguez
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario