viernes, 11 de septiembre de 2015

Reseña de Justice League #41

Justice League #41

"La Guerra de Darkseid. Capítulo 1: Dioses versus Hombres"

Guión: Geoff Johns.
Dibujo: Jason Fabok.
Color: Brad Anderson.
Portada: Jason Fabok / Brad Anderson.
Portada 75 aniversario Joker: David Finch / Jonathan Glapion / Brad Anderson.

La Liga de la Justicia investiga unos inexplicables asesinatos en la Tierra, lo que la situará en primera línea de fuego de una guerra como nunca antes había conocido el Universo DC. Una batalla entre los dos villanos más poderosos que existen: Darkseid y el Antimonitor.

  RESUMEN

Comenzamos este nuevo número en un apartamento en penumbra, sentado y escondido entre las sombras aguarda Kanto, un sicario de Darkseid, de pronto, la dueña de la casa entra, al ver al extraño hombre se alarma y pregunta por su marido, pero Kanto únicamente la pregunta si su nombre es Myrina Black, pero la mujer no llega a responder porque el sicario lanza un puñal que termina por asesinarla, segundos después una sombra femenina observa el cadáver, Lashina, una de las furias de Darkseid, confirma que no se trata de la mujer que buscaban y Kanto ordena a Madre Caja que les teletransporte a su siguiente objetivo.


Mientras tanto, en Apokolips, Scott Free (Mister Miracle) a través de las cloacas del extraño mundo y rememorando mientras tanto cómo ha sido su vida, se está abriendo paso para llegar a la Sala del Trono puesto que se sabe que Darkseid está tramando un plan para nuevamente atacar la Tierra y quiere conocer todos los detalles, al llegar a la Sala, Mister Miracle encuentra lo que busca y se da cuenta de que para detener el ataque necesitará a las únicas personas que han logrado detener a Darkseid en el pasado: La Liga de la Justicia...


La Liga de la Justicia, a excepción de Superman, y raíz del asesinato de Myrina Black, y como resultado de que cada vez que un Boom Tunel se abre, Cyborg, experimenta dolores de cabeza ya que la tecnología con la que fue construido proviene de Apokolips, está investigando la muerte de la mujer, el rastro les ha llevado al apartamento encontrando al matrimonio asesinado y evidencias de que los autores son de naturaleza alienígena.


La visión del cadáver impacta especialmente al Capitán Marvel, que lo reconoce ante Cyborg que está siguiendo el rastro del Boom tunel. Por su parte, el Hombre de Acero se encuentra en las instalaciones de LexCorp, hasta allí ha sido trasladado Neutrón, que está a punto de morir por culpa de un cáncer ya que sus poderes han desaparecido debido al virus Amazo. Los médicos de LexCorp son incapaces de sanarle y Superman desafía a Luthor diciéndole que él es el único que podría curarlo, las palabras del kryptoniano pican el orgullo del villano que se prepara para sanar a Neutrón.

De vuelta a Apokolips M,ister Miracle graba en una Caja Madre todos los datos que ha encontrado del inminente ataque a la Tierra, pero a la Sala del Trono entra Darkseid, que al encontrar allí a Scott, se enfurece lanzando contra él sus rayos Omega, el Señor Oscuro le recuerda que no es más que un simple esclavo, al tiempo que amenaza con dañar a Big Barda y trata de aplastar a Mister Miracle, pero éste logra teletransportarse gracias a Madre Caja.


En la casa de la mujer asesinada mientras tanto, Cyborg, gracias a su sistema operativo, recibe noticias que en distintos estados del país varias mujeres, que también se llaman Myrina Black, han sido atacadas y envía la información de la que dispone a A.R.G.U.S. para que traten de proteger a todas las mujeres que se llamen así en toda Norte América. Hal jordan y Jessica Cruz llegan al lugar y dicen que sus anillos no son capaces de localizar el rastro de los atacantes, cuando de pronto, de la boca de Flash empiezan a aparecer unas manos abriéndose paso para después surgir una silueta de una mujer de aspecto grisaceo llamada Grail que comienza a atacar brutalmente a todos nuestros héroes, primeramente a Batman, despues Cyborg, el Capitán Marvel, Wonder Woman... uno tras otro, todos los miembros de la Liga son atacados por la sanguinaria mujer gris.


Por su parte, Mister Miracle se ha teletransportado a la Tierra, en un aparcamiento público observa como otra mujer llamada Myrina Black ha sido asesinada, usando los sistemas de Caja Madre detecta que ella tampoco es a quien Darkseid está buscando y en un descuido es atacado por Kanto y Lashina iniciándose una feloz pelea.


Wonder Woman en pleno fragor de la batalla contra Grail logra contactar con Superman para que acuda a ayudar a la Liga, pero la Princesa Amazona recibe una fuerte descarga de energía en un ataque de Grail que termina por destrozar sus brazaletes.

Luthor ordena que preparen su nueva armadura que funciona con el poder que le proporciona la kryptonita, Lena, hermana del villano, que se encuentra presente en la instalaciones de LexCorp, dice que todas las comunicaciones con Wonder Woman y con la costa oeste se han caído y Superman se niega a que Luthor ayude alegando que él también es un villano, esto enfurece a Lex que lanza una descarga de energía contra el kryptoniano, cuando de pronto Lena dispara varios tiros a Luthor por la espalda explicando que ella también odia a su hermano.


Hal Jordan y Jessica Cruz están trantando de reducir a Grail, pero la sanguinaria mujer se deshace fácilmente de Jordan y en un descuido derrota a Jessica ,usando el poder del anillo de la mujer, comienza a liberar unos demonios que terminan por abrir un portal ante la sorpresa de todos los miembros de la Liga que permite el acceso del Antimonitor a nuestro mundo.


Superman le pregunta a Lena por qué ha disparado a su hermano Lex y la mujer coge una Madre Caja en sus manos a la que ordena que elimine al Hombre de Acero y a su hermano en nombre de Darkseid. Mister Miracle po,r su parte, continúa combatiendo con los esbirros del Señor Oscuro y en un determinado momento ordena a la Madre Caja que lleva consigo que lo teletransporte, el artefacto obedece y lo lleva a un edificio en  Atenas donde al abrir los ojos se encuentra con una enorme bestia con cabeza de ave rapaz y a su lado a una mujer que se presenta como Myrina Black, que explica que lleva décadas planeando una guerra en la que Darkseid termine muriendo, al tiempo que le pide que se una a ella en su cruzada finalizando de esta forma este capítulo.


 OPINIÓN

¡¡Colosal!! ¡¡Sensacional!! ¡¡Épico!! Este tipo de cómics es todo lo que un lector debe de exigir a DC Comics, no hay palabras para expresar lo que he disfrutado leyendo esta historia.

Cuando a personajes tan icónicos y legendarios como los que protagonizan esta trama no se les somete a experimentos absurdos, cuando DC vuelve a ser DC desplegando todo su potencial y emplea toda su mitología sacando del cajón a villanos excepcionales que pongan en verdaderos aprietos a nuestros héroes y también a los Nuevos Dioses, como resultado obtenemos un cómic entretenidísimo como es este que hoy reseñamos y que hacen que uno quiera más y que deseemos que transcurra el mes para tener el siguente número en nuestras manos.

Geoff Johns es un maestro que cuando quiere hace historias fantásticas, y esta es una de estas veces que el guionista lo borda acompañado de un Jason Fabok que destila arte en cada viñeta, desarrollando una trama que bajo mi punto de vista es brillante y que sigue reafirmándome en mi pensamiento de que en el presente desaguisado que hoy por hoy es DC Comics, la Liga de la Justicia es junto con 'Injustice' el mejor cómic que puede caer en nuestras manos mes tras mes.

Nacho Rodríguez

0 comentarios:

Publicar un comentario