miércoles, 23 de septiembre de 2015

Reseña de Action Comics #44

ACTION COMICS #44

"La dura verdad (Parte cuatro)"

Guión: Greg Pak, Aaron Kuder
Dibujo: Aaron Kuder, Howard Porter
Color: Tomeu Morey
Portada: Kuder, Klaus Janson, Dean White
Portada alternativa 75 aniversario Green Lantern: Neil Edwards, Jay Leinsten, Jeremy Cox

La épica "Verdad" alcanza su punto culminante. ¡Superman toma brutales decisiones y descubre el origen de los guerreros sombra!

RESUMEN

En las inmediaciones del Ayuntamiento de Metrópolis, la batalla entre Superman y las sombras solidificadas continúa, toda vez que la Alcaldesa de la ciudad se ha revelado como la líder de las sombras, alimentándose de la ira de las personas y haciéndose llamar "Wrath", el Hombre de Acero al ver como la villana comienza a asesinar a agentes de policía lanza toda su furia contra ella sin percatarse de que eso la hace más poderosa.


Mientras tanto en el distrito de Kentville, los antidisturbios están cargando en un furgón policial el armamento ante la presencia de Lambert, la cual observa como el cielo parece cambiar su aspecto, el furgón parte y repentinamente la mujer escucha un fuerte ruído, cuando se gira observa como el vehículo ha sido volcado por los vecinos del barrio, quienes controlados por Wrath están llenos de ira y convirtiéndose en sombras solidificadas en busca de venganza ante los policías. Al ver esto, Lambert, junto con los vecinos que no han sido controlados, se lanzan a defender de las sombras a los agentes iniciándose una feroz pelea.


Por su parte el Hombre de Acero continúa combatiendo a Wrath, y comienza a darse cuenta de que la furia le hace más y más fuerte. La agente Petruzelli trata de ayudar a Superman tiroteando a la villana pero resulta malherida por Wrath, lo que provoca que nuestro héroe se enfurezca aún más golpeando incesantemente a la líde de las sombras.


De vuelta a Kentville, Lambert está intentando frenar a las sombras solidificadas en las que se han ido transformando sus convecinos, pero la rabia con la que se está empleando hace que la mujer termine por ser controlada por Wrath y convirtiéndose en otra sombra y usando su rabia para derribar edificios del vecindario ante un atónito Jimmy y la satisfacción de Wrath, que se jacta ante Superman de lo que está pasando en el distrito.


Al oír estas palabras, el Hombre de Acero, de un potente salto, llega hasta Kentville enfrentándose a Lambert, la cual al ver como Superman se abalanza contra ella logra controlarse volviendo poco a poco a su forma humana, toda vez que el resto de vecinos han logrado aplacar su ira volviéndose de nuevo humanos y ayudándose unos a otros ante la satisfacción de nuestro héroe, aunque debido a los últimos acontecimientos algunos de los vecinos le vuelven la espalda.


Dante recrimina su actitud a los vecinos, especialmente a unos adolescentes que han sido los culpables de la pintada amenazante en el apartamento de Clark. Jimmy se une a Dante y Superman les pide calma pues no importa ya lo que la gente piense de él si no que estén a salvo para después jurarse a sí mismo que atrapará a Wrath abandonando segundos más tarde Kentville.


Más tarde, en los bajos fondos de Metrópolis, Wrath ya junto con aspecto humano y acompañada de dos esbirros entra en un destartalado la habitación de un hotel, donde la aguarda una sombra que dice a la mujer que lleva esperando más de dos mil años ese momento. Wrath vuelve a convertirse en una sombra, al tiempo que grita que van a transformar el mundo, finalizando así este número.


OPINIÓN

Era cuestión de darle tiempo a esta historia: si bien los tres primeros números de este arco argumental eran peleas tras peleas y una historia de trasfondo humano, en este cuarto capítulo. independientemente de que se parte de la mosma premisa. tenemos ya más suspense y más historia por desarrollar.

En el número anterior dejamos la historia viendo que la Alcaldesa de Metrópolis era otra sombra solidificada que en este capítulo ya se ha revelado como Wrath y ha mostrado su sórdido poder.

Queda por ver quién es el individuo que se aloja en el mugriento hotel de los bajos fondos, ¿podría tratarse del mismo ser que tocó a Superman privándolo de sus poderes y así conectar esta serie con la de Superman?

Sea como sea estamos nuevamente ante una historia fresca que a mi me está sorprendiendo gratamente, al menos, y aunque tengamos numerosas páginas repletas de peleas, no tenemos la constante de la Llamarada Solar todo el tiempo y estamos pudiendo ver los pensamientos más humanos del Hombre de Acero.

La parte gráfica me gusta, salvo las caras que dibuja Kuder  que siguen sin agradarme, es de agradecer que al menos estemos ante un dibujo de un Superman fuerte y robusto que aunque no lleve su uniforme tradicional, bajo mi punto de vista sí ofrece ese aspecto poderoso que exige el personaje.

Nacho Rodríguez

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada