jueves, 3 de septiembre de 2015

Dan Jurgens habla sobre el nuevo cómic "Superman: Lois & Clark"


“Superman: Lois & Clark" es una nueva serie de cómics escrita por Dan Jurgens en el que se revela que las versiones de los pre-Nuevos 52 de Lois Lane y Clark Kent están viviendo en la clandestinidad de la continuidad actual del Universo DC.

Durante "Convergence", vimos que esta versión de Lois y Clark están casados y celebramos el nacimiento de su hijo, Jon. Cuando nos encontramos con ellos en la edición # 1 de "Superman: Lois & Clark" Jon tiene ahora 9 años, y el hecho de que la otra versión de Superman ha tenido su identidad secreta revelada al mundo es un acontecimiento importante para ellos.

Newsarama.com habló con Dan Jurgens para averiguar más acerca de esta nueva serie de cómics...

¿Por qué crees que los lectores están interesados en - y por qué estás interesado como escritor- esta versión de Superman?

Creo que este Superman será de interés para los lectores, porque tiene una historia rica y profunda.

Una de las cosas con las que los lectores han luchado, en términos de Los Nuevos 52 es que, partiendo de cinco años en el universo, que a menudo parecía como si los personajes carecían de contexto. Mientras algunos de esos escritores liberados llevarán a los personajes en nuevas direcciones, también significaba que podría haber una falta de comprensión acerca de quiénes son los personajes y cómo se relacionan entre sí.

Estos personajes tienen un pasado que es esencial para los personajes que son ahora, al igual que nuestro pasado es esencial para lo que somos. Eso es lo que forma su carácter.

OK, pero ellos no son el Clark y Lois que solían ser, simplemente porque no están en el mismo mundo. Entonces, ¿cómo describiría la vida, y creo que las prioridades, de Lois y Clark en su serie? ¿Cómo son los mismos y en qué se diferencian de otras iteraciones de estos personajes?

La prioridad más notable de Clark y Lois es mantener a Jon seguro. Esa es una de las razones por las que viven de forma bastante reservada.

Pero al mismo tiempo, este es Superman. Él entiende su responsabilidad con la Tierra y las personas a su alrededor. Preservar todo eso es misión de uno, al igual que el trabajo de cualquier padre, a veces en conflicto con su vida familiar.

Esta no es la vida que disfrutaron mientras trabajaban en el Daily Planet. Existen diferencias sustanciales.

OK, así que vamos a hablar de este personaje clave. ¿Cómo es Jon?

Jon es tremendamente divertido de escribir. Está cerca de los nueve años, se parece a Clark, pero tiene más espíritu de Lois. No es como Clark cuando era pequeño.

Él es más aventurero y atrevido. No tiene idea de que sus padres tienen vidas pasadas, y cuando comienza a tener pistas, se sentirá muy intrigado.

¿Qué otros personajes secundarios nos encontraremos?

En gran parte hay un nuevo elenco cuando Clark y Lois están viviendo en California, lo que lleva completamente tener diferentes vidas. Vamos a introducir un personaje que se remonta a su universo anterior, con algunos giros sorprendentes.

Interesante. Pero, ¿existe una amenaza a la que se enfrentan?

La mayor amenaza es simplemente mantener su vida secreta. Ellos realmente no están interesados en la gente sepa quiénes son, todo se ha complicado por el hecho de que quienes los rodean ahora saben que Superman de su mundo se ha revelado como Clark Kent.

Para esta versión de Lois y Clark, eso es un espeluznante desarrollo.

OK, así que este es el Superman pre-Flashpoint viviendo en la actual Tierra de Los Nuevos 52. Pero ¿cuánto se refiere a las cosas del universo pasado, donde una vez vivieron este Superman y Lois? ¿Es este un buen cómic para los que anhelan ese mundo?

Lo único que es importante acerca de su pasado es la forma en que se relacionan entre sí. Están casados. Tienen un hijo. Se formó su relación actual en el pasado.

Aspectos del pasado que influyen en ellos ahora están determinados a menudo por los villanos a los que Superman enfrentó. Él sabe lo que son y, en muchos casos, ha estado trabajando en secreto para averiguarlo. Sin embargo, porque esta es una Tierra muy distinta, esas experiencias pasadas no suelen tener ninguna relevancia.

Es extraño pensar ser dos diferentes Supermans y Clark Kents en un mundo, pero parece mucho más común en estos días tener múltiples versiones de Superman alrededor. ¿Por qué crees que la gente disfruta viendo las diferentes versiones de Superman en particular?

Gran parte de eso se remonta a los famosos "Cuentos imaginarios" que eran tan divertidos.

Pero yo no creo que sea solo para Superman. Hemos visto diferentes versiones de casi todos los personajes en los cómics. Es una especie de ejercicio de cumplimiento de un deseo, ya que, en muchos casos, estos personajes no se contagian de la vida que desean debido a los sacrificios que hacen por nosotros.

Hablemos sobre el arte de “Superman Lois y Clark”. ¿Cómo ha sido trabajar con Lee Weeks?

Lee Weeks es un artista absolutamente brillante. Es uno de los pocos hombres capaces de delinear la tranquila belleza y los matices de la relación de Lois y Clark, haciendo que parezca real, al tiempo que define el poder y la majestuosidad de Superman.

¿Algo más que quieras decirle a los fans acerca de “Superman: Lois y Clark”?

Estamos posicionando a Superman en una manera muy diferente a la observada previamente. ¡Va a ser un viaje increíble y no se lo pueden perder!

SUPERMAN: LOIS Y CLARK

Escrito por DAN JURGENS
Arte y portada por LEE WEEKS
1:25 Portada alternativa TONY S. DANIEL
A la ventea el 14 de octubre. 32 páginas

Después de los acontecimientos épicos de CONVERGENCE, aquí están las aventuras de los últimos hijos e hija de Krypton y la Tierra a medida que tratan de sobrevivir en un mundo que no es suyo. Pero, ¿pueden mantener este mundo de sufrimiento de la misma suerte por su cuenta? ¿Puede este Superman detener a los villanos que una vez lucharon antes de que se creara este mundo? ¿Qué es Intergang, y por qué el descubrimiento de Lois coloca a todos los que ama en peligro? ¿Qué pasará cuando su hijo de nueve años, se entera de la verdadera identidad de sus padres? ¡Abran paso a la original pareja de poder, para bien o para mal, en la salud y en la enfermedad, hasta que la muerte los separe!

Fuente: Newsarama

Mavi Lane

Reacciones:

2 comentarios:

  1. Dan Jurgens en tí confiamos.

    ResponderEliminar
  2. Y yo me pregunto... será este el regreso del verdadero Superman?? retomarán esta linea temporal y echaran a tomar por c.... para siempre al mojon de los new52??

    ResponderEliminar