viernes, 14 de agosto de 2015

Reseña de Convergence: Superman - The Man of Steel #2

Convergence: Superman - The Man of Steel #2

"Permanecemos unidos"

Escritor: Louise Simonson
Lápices: June Brigman
Entintador: Roy Richardson
Portada: Walter Simonson
Portada alternativa: Chip Kidd

¡PROTAGONIZADO POR LOS HÉROES DE LA HORA CERO! ¿Se verá obligado Steel a asesinar a los chicos del Gen13 a sangre fría? Bueno, ¿qué otra manera tiene para salvar Metrópolis?

Resumen

Tras la batalla con los muchachos de Gen 13 en la Metrópolis pre Hora Cero y tras haber resultado gravemente herido en ella Steel, yace inconsciente en el laboratorio del profesor Hamilton en donde es observado por éste y por sus sobrinos, que hablan de lo injusto que ha sido que cinco personas se enfrentaran a su tío, Jem dice que todo esto es por culpa del domo y de quien ha ordenado que las ciudades luchen entre elllas, para acto seguido tomar la decisión de combatirlos para defender a Metrópolis y a sus habitantes. Su hermana Natacha secunda la idea y ambos jóvenes salen por la ventana en busca de Gen 13, al tiempo que conversan sobre la aparición del Parásito y si éste habrá robado también los poderes al grupo enemigo.


Steel, mientras tanto, recobra la consciencia, Hamilton a los pies de la cama donde yace le comunica que ha quedado paralítico, y Steel al ver que la gata Allie ha obtenido habilidades, tras haber experimentado con ella una transfusión de partículas del domo, pide al profesor que a él también le transfunda esas partículas.


Hamilton no se muestra partidario ya que Steel podría morir durante el proceso, pero éste le contesta que morirán igualmente si se quedan de brazos cruzados, oyendo esto Hamilton acepta y transfunde las partículas a Steel.


Por su parte, Natacha y Jem ya han encontrado a Gen 13, el grupo se encuentra combatiendo al Parásito, que está absorviendo los poderes de los muchachos convirtiéndose casi en invencible, los sobrinos de Steel observan la pelea desde una azotea planteándose si deberían ayudar al Parásito a derrotar a Gen 13, sin embargo la situación cambia y los muchachos comienzan a recuperar sus poderes para finalmente derrotar al villano.


Al ver esto, Natacha y Jem se lanzan a combatir contra Gen 13.


Mientras tanto en el laboratorio del profesor Hamilton, la transfusión de partículas ha surtido efecto en Steel, que a partir de ello obtiene poderes y convierte su cuerpo en una armadura orgánica recobrando el movimiento de sus piernas y brazos siendo capaz también de desarrollar armas y propulsores que le permitan volar, segundos después salta por la ventana para unirse a sus sobrinos en el combate.


Natacha y Jem por su parte han iniciado el ataque contra Gen 13, los jóvenes parecen estar doblegando al grupo pero éstos se defienden lanzando una descarga de energía que alcanza a Steel sin herirlo ante la sorpresa de todos al ver al hombre repuesto. La pelea continúa pero los miembros de Gen 13 comienzan a plantearse el sentido de esa batalla al igual que Steel, que cesa en el ataque contra los jóvenes.


Después en las calles de Metrópolis, tras haber hecho un alto el fuego, ambos bandos conversan dándose cuenta de que no son enemigos y que el verdadero enemigo es Telos y que gracias a la transfusión de partículas que Hamilton le ha hecho ahora conoce la naturaleza de Telos y lo que verdaderamente quiere. Steel propone a Gen 13 que unan sus fuerzas para atacar a Telos con su maza golpea el suelo de Metrópolis lo que parece provocar un terremoto, pero en realidad es la apertura de un tunel causado con toda seguridad por Telos que teletransporta a Gen 13 de nuevo a su mundo ante la sorpresa de Natacha, Jem y Steel, que deduce que en otro lugar la verdadera batalla por la supervivencia ha comenzado.



Opinión

Me reafirmo en lo que dije ya en el número uno: historia flojita donde las haya, combates sin sentido para rellenar las 22 páginas que tiene el cómic y el giro dramático que tenía con la parálisis de Steel dura menos que un caramelo a la puerta de un colegio.

Y ya como colofón de lo subrealista, Telos al notar el golpe que Steel propina el suelo con su maza parece enfadarse y como represalia teletransporta a Gen 13 a su realidad. En fin...

La parte gráfica iba a decir que normalita, pero es que es mala, el dibujante debía estar en modo vago y con dibujar a los personajes se pensaba que ya valía.. y ¿los fondos para qué dibujarlos, eh campeón?

En fín, que como moraleja de este cómic hay que decir que mejor gastéis vuestros euros o dólares en algo mejor, porque esto no merece la pena comprarlo.

Nacho Rodríguez

0 comentarios:

Publicar un comentario