lunes, 3 de agosto de 2015

Reseña de Convergence: Action Comics #1

Convergence: Action Comics #1

Escritor: Justin Gray
Lápices: Claude St-Aubin
Entintador: Claude St-Aubin

¡PROTAGONIZADA POR LOS HÉROES DEL PRE-FLASHPOINT DEL UDC! Superman se une a Power Girl, ¿pero podrán detener un ataque nuclear de Lex Luthor y el Stalin de Red Son?

Resumen

Comenzamos este número de Action Comics en la Metrópolis de Tierra 2 pre-crisis, allí, en un parque Lois Lane y su marido Jordan Elliot (Superman) se encuentran paseando, un joven llamado Robbie se les acerca para pedirles un autográfo y hablar con ellos, ya que Jordan, por causa del domo, no hace demasiado tiempo reconoció abiertamente ser en el pasado Superman y Clark Kent.


Robbie le pregunta a Jordan el motivo por el cual ha desvelado su secreto y éste le dice que ha reconocido ser Superman para que el resto de los habitantes de la ciudad sepan que él está afrontando como ellos el encierro dentro del domo, el muchacho se aleja y Jordan confiesa a Lois su sensación de estar fallando a la gente por no poder hacer nada por ellos.


Mientras tanto en el universo de Red Son, en Moscú en uno de los salones del Kremlim se encuentra reunidos Stalin con el Superman de esa realidad además de Wonder Woman y Luthor.


Stalin interroga a Luthor por el domo, se muestra inquieto porque el pueblo no sabe a que se están enfrentando y ya no los creen indestructibles, Luthor explica que es muy probable que estén siendo parte de un macabro zoológico al tiempo que le llama dictador, Wonder Woman interviene para dar su opinión y decir que ella piensa que probablemente les están preservando por alguna razón y las demás ciudades han sido exterminadas.


Superman también expresa su parecer. El Hombre de Acero piensa que están siendo un experimento de algún tipo, Luthor vuelve a opinar y dice que sea lo que sea eso puede ocasionar que los ciudadanos de Moscú asalten el Kremlim, al oír esto Stalin se enfurece con Luthor y le amenaza con un arma, Superman apacigua al dictador para después ampliar la teoría de Lex, que está casi convencido de que en algún momento se le pedirá a los campeones de esa realidad que se enfrenten contra algo que aún desconocen.


Wonder Woman se niega a aceptar esa teoria y Luthor condescendiente la dice que pregunte a Zeus si podría ayudarlos, este incidente molesta a Superman y Luthor se va de allí alegando que debe ir con su esposa Lois.

De vuelta a la Metrópolis de Tierra 2 pre-crisis, Kara (Power Girl) llega a su domicilio en donde su marido Andrew se encuentra preparando la cena ya que Jordan y Lois -primos de Kara- cenarán esa noche con ellos, Kara aprovecha para ducharse y reflexionar por el hecho de haber perdido sus poderes con la aparición del domo y los problemas físicos que eso la está causando al tiempo que Jordan y Lois llegan para la cena.


Regresamos a la Moscú de Red Son en donde Luthor y Lois caminan por las calles, Lex confiesa a su esposa que está intentando conocer todo lo que concierne al domo, para revelarla que está convencido de que se trata de una esfera, Lois le pregunta por la posibilidad de permanecer atrapados allí para siempre y Luthor responde que eso no está dentro de sus planes para después llevar a su esposa a un lugar secreto en donde se encuentra un jet que puede volverse invisible, Superman aparece en el lugar acusándole a Luthor de haber robado el avión para después recomendarle que debería de parar de contrariar a Stalin.


Luthor continúa firme en su opinión de que se trata de un horrible dictador el cual debería de preocuparse de que su hijo quiere el poder al precio que sea, Superman se marcha de allí reiterando que no vuelva a faltar el respeto a Stalin ya que no podría ayudarle nuevamente.

En la Metrópolis de Tierra 2 pre-crisis, la cena familiar no está resultando como esperaban todos, la Lois de aquella realidad se ha enfadado enormemente porque el único tema de conversación es el domo, Jordan y Andrew concuerdan en que todo este asunto está afectando a todo el mundo de manera grave, Lois y Jordan terminan por marcharse del apartamento y a los pocos segundos el amenazador mensaje de Telos resuena por todas partes.


Al igual que en la Moscú de Red Son, Wonder Woman de aquella realidad escucha atenta en las frías calles el mensaje del villano finalizando así este número.


Opinión

Número entretenido sin más. Estos primeros capítulos de la saga Convergence, en los títulos del Hombre de Acero, son para leerlos sin mayores complicaciones, no busquemos historias inolvidables, ya que ni la propia serie principal de Convergence tendrá demasiados nostálgicos en el futuro, pero con todo trae dos puntos que hacen que la historia tenga su aquel.

Esos dos puntos son ver qué sucedió con Jordan Elliot, la identidad que adoptó Superman tras los sucesos de aquella historia de 1986 llamada "Whatever happened to the man of tomorrow?" y por otro lado ver las andanzas del Superman de uno de los mejores Else Worlds aparecidos: "Red Son".

La parte gráfica pues ni fu ni fa, correcta dentro del contexto que hablábamos en el parrafo anterior: un cómic que dentro de cierto tiempo pasará a ser olvidado inevitablemente.

Nacho Rodríguez

0 comentarios:

Publicar un comentario