martes, 4 de agosto de 2015

Reseña de Convergence #5

Convergence #5

"¿Libertad?"


Guión: Jeff King.
Dibujo: Andy Kubert.
Entintador: Sandra Hope
Colorista: Brad Anderson
Portada: Andy Kubert y Sandra Hope

La amenaza para el Multiverso crece cuando Brainiac se enfrenta a su creación Telos, y los héroes supervivientes de la Tierra-2 se han quedado atascados en el medio. Además: un momento específico en el tiempo indica una llamada a todas las ciudades que han estado luchando entre sí. Sé testigo de los destinos finales de los ganadores y perdedores de Convergence.


Resumen

Alzamos el telón de este quinto acto de Convergence para ver cómo en las profundidades del castillo de Skartaris un aterrado Telos junto con los héroes de Tierra 2 están contemplando a Brainiac aprisionado por Deimos, a través de los pensamientos de Grayson conocemos su inquietud por el hecho de que en otras realidades ha sido un hombre muy afín a Batman a diferencia del universo en el que él vívia y tambíen su preocupación por los actos que está llevando a cabo Deimos.


Brainiac exige ser liberado, pero Deimos se niega a ello a pesar de que Telos vuelve a ordenárselo, a lo que Deimos replica que gracias a haber asimilado el poder de los Amos del Tiempo ahora conoce el verdadero nombre y origen de Telos, este se revela alegando que su nombre es Telos y es la encarnación viviente de ese planeta al tiempo que Brainiac vuelve a exigir su libertad.


Deimos sigue sin ceder en liberar a Brainiac para segundos después hacer recordar a Telos su pasado y hacerle ver que en el pasado Telos fue un hombre casado y con hijos pero en la noche de la Luna de Sangre Brainiac llegó a ese mundo y le ofreció ser su sirviente a cambio de enviar a su familia y a su pueblo lejos de allí, esa noche el hombre que era Telos murió para convertirse en lo que ahora es.


Los héroes de Tierra 2 asisten atónitos a las explicaciones de Deimos y al ver que en cierto modo Telos es un superviviente de un mundo como ellos, Grayson comienza a sentir compasión por él y piensa que podría ayudarlos, Green Lantern (Allan Scott) le hace ver que deben de ser cautos y no fiarse de nadie por el momento.


A las afueras del castillo que se encuentra en llamas, están aproximándose Warlord y Tara para salvar Skartaris de las garras de Deimos pero son atacados nuevamente por los Hombres Lagarto que terminan por asesinar a Tara atravesándola con una espada.


De vuelta a las profundidades del castillo, Brainiac exige a Deimos que borre esos recuerdos de la cabeza de Telos, éste se niega y es atacado por Machiste, pero Deimos mata al hombre arrancándole el corazón y bajando sus defensas a propósito para ser atacados por los héroes de Tierra 2, éstos no saben bien qué hacer y preguntan por la ausencia de Batman, Grayson termina por confesar que ha muerto. lo que provoca que los héroes comandados por Flash y Superman (Val Zod) lancen un ataque contra Deimos.


De igual manera se interesan por el estado de Telos que permanece arrodillado en el suelo y por la posibilidad de que les ayude, al llamarle por su nombre Telos contesta que ese es su nombre para después recibir la orden de Brainiac de que se ponga en pie.


En las afueras de Skartaris, Warlord termina con las vidas de los Hombres Lagartos que han matado a Tara para después coger a la mujer en sus brazos que segundos después muere tras besarla.


En el castillo, Deimos termina por derrotar a Superman (Val Zod) y a Flash para confesar que también ha asimilado parte de los poderes de los héroes, el resto de héroes acuerda liberar a Brainiac pero Deimos lanza una descarga de energía hacia la esfera en donde Brainiac se encuentra preso haciéndola estallar y haciendo que el villano desaparezca.


Segundos después Warlord irrumpe en el lugar montado en un animal prehistórico en busca de justicia y venganza lo que provoca una pelea entre los dos hombres, Deimos utiliza su poder para hacer envejecer a Warlord, la irrupción del animal prehistórico junto con las descargas de energía de Deimos provocan temblores en el castillo haciendo que los héroes traten de escapar de allí, todos lo logran salvo Yolanda Montez que queda atrapada junto con Deimos que finalmente mata a Warlord para después ofrecer su ayuda a Yolanda Montez, la mujer toma la mano del villano para salir de los escombros.


Los héroes de Tierra 2 dan por muerta a su compañera y urden un plan para detener los planes de Deimos: van a ir a las ciudades a avisar a sus campeones para combatir a Deimos, Grayson entre las ruínas encuentra un batarang y decide honrar la memoria de Batman  luchando dibujándose un murciélago con barro en su pecho.


De vuelta a las profundidades del castillo, Deimos lleva a Yolanda Montez a la sala de trabajo de Brainiac, allí le revela que en otra línea temporal ella fue Wildcat y que ahora le será de gran ayuda, Yolanda le dice que sus amigos le detendrán y él comenta que sabe qué planean para segundos después utilizar su poder para lanzar un mensaje a todas las ciudades que es escuchado por todos los héroes de todas las realidades y que dice lo siguiente: "Ciudadanos de Telos: ya no hay necesidad de luchar, todos tendreis sitio en mi nueva realidad mientras me confies vuestras vidas, he expulsado al ser que os trajo aqui, he salvado vuestras vidas, os protegeré a cambio de un precio.." finalizando así este quinto número de la saga.


Opinión

Bajo mi punto de vista estamos ante el gran capítulo de esta saga. Si pensábamos que el enemigo era Telos o Brainiac habríamos perdido la apuesta, Deimos se ha mostrado como el gran villano de esta historia, al fin conocemos el origen de Telos y su pasado, conocemos donde había estado Brainiac los cuatro anteriores números desde que desapareció ante Superman y nos crea otra línea argumental que será, qué papel juega Yolanda Montez en todo esto.

Creo que se avecinan grandes combates con la más que posible alianza de todos los héroes de las distintas realidades, y es que han salido de Poncio para meterse en Pilatos con el cambio de Telos por Deimos en el papel del enemigo a batir.

Destacar la parte grafíca del cómic, tener a Andy Kubert a los lápices es siempre un lujo y sinónimo de buenas viñetas, resumiendo un número para disfrutar y tener en cuenta.

Nacho Rodríguez

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario