miércoles, 22 de julio de 2015

[Retro Reseñas] Reseña de Kingdom Come #2

Kingdom Come #2

"Verdad y Justicia"

Guión: Mark Waid
Dibujo: Alex Ross


Superman inicia una cruzada para detener las refriegas provocadas por los metahumanos reclutando a sus viejos aliados, pero uno de ellos prefiere una peligrosa alianza con antiguos supervillanos, al tiempo que conocemos a Magog y sus motivaciones.
Resumen

Comenzamos este segundo capítulo con Norman Mccay y El Espectro conversando entre ellos en mitad de ningún lado, el sacerdote se muestra confuso por todo lo que está contemplando, instantes después, El Espectro le lleva hasta Liberty Island para contemplar cómo el Americomando y sus minutemen se han hecho con el lugar impidiendo la entrada de inmigrentes haciéndolos caer incluso al mar. Un grupo de metahumanos se desplaza hasta allí para solventar la situacion, lo que produce una batalla que pone en más peligro aún a la población civil.


Superman acompañado de Wonder Woman y de los miembros de la antigua Liga de la Justicia llega a tiempo para impedir la matanza de inocentes deteniendo a todos los metahumanos y poniendo a salvo a los ciudadanos para acto seguido volar hasta la sede de Naciones Unidas.


Allí el Hombre de Acero se dirige a la prensa diciéndole que han vuelto después de tanto tiempo para frenar las acciones de los grupos de metahumanos que están poniendo en peligro a inocentes. Un periodista le pregunta a Superman si eso incluye a Magog - que propició que el Hombre de Acero desapareciese - el gesto de Superman cambia al escuchar la pregunta pero Wonder Woman interviene diciendo que se ocuparán también de él. Segundos después despegan todos abandonando Naciones Unidas.


Más tarde, Superman vuela hasta la destruída Mansión Wayne, en lo más profundo de la Batcueva se encuentra un avejentado Bruce que se mueve gracias a un exoesqueleto y que controla y evita los crímenes en Gotham gracias a unos drones.


El Hombre de Acero le propone a Batman unirse a esta nueva cruzada pero éste se niega diciendo que está muy ocupado manteniendo el orden en las calles en varias ciudades además de Gotham gracias a la ayuda de Oliver Queen, Canario Negro y Blue Beetle, Superman abandona la Batcueva sin percatarse que Maccay y el Espectro observan la escena.


Mccay le pregunta por la relación de Batman y Superman en el pasado al Espectro y éste le responde que junto con Wonder Woman lideraron un triunvirato de justicia para el mundo.


Los días pasan y Superman recluta poco a poco a más héroes y deteniendo las escaramuzas que los metahumanos provocan por todas partes.


Al tiempo que se produce una reunión secreta presidida por Lex Luthor, en la que un grupo de antiguos villanos admiten estar armando y controlando a los metahumanos para que finalmente los humanos se alcen contra ellos y les hagan desaparecer. Luthor, por su parte, revela que tiene un plan para hacer caer a Superman. - La reunión nos deja un dato curioso y es que Mccay y el Espectro observan como El Capitán Marvel está de camarero en la reunión.


Más tarde, en un bar de copas, los metahumanos están bebiendo sin control en una fiesta, Superman irrumpe en el bar destruyendo las bebidas con su visión calorífica y diciendo a los presentes que se unan voluntariamente a su Liga de la Justicia o si no arremeterán contra ellos. Varios de los metahumanos quedan impresionados por la presencia del Hombre de Acero, cuando Superman se marcha de allí aparece Green Arrow para presentar un plan alternativo a los metahumanos.


Después de esto, en el espacio, más concretamente en la ciudadela de Green Lantern, los héroes analizan la situación, muchos metahumanos se les han unido, pero aún continúan los focos de rebeldía, algún aliado de Superman se pregunta a sí mísmo cómo es posible que el Hombre de Acero con todos sus enormes poderes aún no haya dado con Magog.


El número de metahumanos capturados es considerable y al no haber ya lugar donde aprisionarlos, a Wonder Woman se la ocurre un plan que consiste en encerrarlos en Atlantis, para lo que ella y Superman se desplazan allí pero Aquaman no les otorga el permiso que buscan y es allí donde conocemos que a Wonder Woman, sus hermanas amazonas la han desprovisto de su título real, después una vez que han regresado a la ciudadela de Green Lantern, tanto la Princesa Amazona como Superman son informados de que Magog ha sido localizado en Kansas.


Ambos héroes vuelan hasta allí junto con el resto de la Liga, Superman se dirige al villano, y este se jacta de como le expulsó de Metrópolis y es así como conocemos las causas: El Joker comenzó una oleada de crímenes en la Ciudad del Mañana y causó una matanza, ni Superman ni Batman lo encontraron, sin embargo Magog lo encontró y lo asesinó, estó hizo que se dudara de la reputación de Superman y de sus principios de no matar y eso fue lo que propició que Superman cesase su actividad heróica.


Magog vuelve a jactarse de aquel día y de que el verdadero motivo de la desaparición de Superman fue haberse encontrado con alguién que le conduciría al olvido, el Hombre de Acero le responde que todo lo que Magog ha conseguido es destrucción unicamente lo que enfuerece al villano que lanza una descarga de energía con su lanza contra el kryptoniano para después caer de rodillas y confesar que los gritos de los millones de muertos le atormentan, Superman al escuchar esto dice que esto es el inicio de una guerra.


Después, Superman se desplaza hasta Apokolips, en donde pide ayuda a Orión que ha arrebatado el poder a Darkseid, allí recíbe tecnología y colaboración para construir un gulag donde encerrar a los metahumanos presos, mientras Mccay y El Espectro continúan observando entre bambalinas toda la historia.


Otra reunión de villanos presidida por Luthor se lleva a cabo pero en esta ocasión asiste a ella Bruce Wayne informándolos de la construcción del gulag y firmando una alianza con ellos para acabar con la Liga de la Justicia para siempre.


Opinión

Estamos ante un segundo capítulo sensacional, al fín conocemos a Magog y los sucesos que propiciaron que Superman abandonara Metrópolis, releyendo de nuevo el volumen he tenido la sensación de que esta historia en cierta manera fue el embrión para Injustice, un Superman en plan totalitario (aunque no malvado) pero que aplica el "o conmígo o contra mí" y un Batman que en todas las realidades alternativas se alza como el gran adversario, me ha transportado a la otra gran saga que también estamos reseñando en Mundo Superman.

Y gráfricamente sólo se puede decir que estamos ante el gran Alex Ross, lo cual nos lleva a páginas que parecen fotografías o incluso pinturas sacadas de los mejores museos.

La trama avanza lentamente, pero todo se encamina a una guerra entre los miembros de La Liga, Magog, los metahumanos y el grupo de villanos comandados por Luthor y Batman que seguro nos pegarán al asiento leyendo el resto de este formidable cómic.

Resumiendo, un volumen indispensable en nuestras bibliotecas.

Nacho Rodríguez

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada