jueves, 23 de julio de 2015

DC Comics demanda a Mad Engine por el logotipo de Superman


En una demanda interpuesta el pasado lunes en la corte federal de California, DC Comics afirma que una camiseta vendida por el fabricante de ropa Mad Engine infringe los derechos del diseño del icónico logotipo de Superman.

La camiseta en cuestión cuenta con un logotipo similar en forma, diseño y color al emblema de Superman, pero con la palabra “dad” (papá) donde debería estar la “S”. DC afirma que Mad Engine no adquirió una licencia para usar el logotipo de esa forma, y quiere que se detengan las ventas de la camiseta, que fue vendida en tiendas Target y en su página web. Target no está incluida en la demanda.

La querella dice que DC contactó con Mad Engine el 1 de junio pidiendo que dejaran de vender la camiseta, y que Mad Engine no respondió hasta el 19 de junio, lo que DC Comics califica de un esfuerzo por permitir que la camiseta permaneciese disponible para su venta hasta el Día del Padre.

Aunque la imagen de la camiseta de Mad Engine no encaja exactamente con el logo registrado por DC, la queja afirma que la camiseta infringe la propiedad intelectual de DC, afirmando:

El diseño del escudo de la camiseta infractora es sustancialmente similar al diseño del escudo cuyos derechos pertenecen a DC Comics. El diseño del escudo registrado por DC Comics consiste en una escudo de cinco lados en rojo y amarillo, con el texto dentro del estudio en tamaño y posición según las proporciones y forma del escudo. El diseño del escudo de la camiseta infractora incorpora cada uno de esos elementos.

Fuente: Espacio DC

Mavi Lane

1 comentario:

  1. Y se cuenta que Marvel también se querellará por uso parcial de los logos de Avengers y Daredevil. :D

    ResponderEliminar