lunes, 15 de junio de 2015

[Retro Reseñas] Crisis en Tierras Infinitas #12 (último número)

Crisis en Tierras Infinitas #12 (último número)

Guión: Marv Wolfman
Dibujo: George Pérez

La tragedia está a punto de consumarse, el Antimonitor va a destruir la única tierra que aún existe, sin embargo los héroes se conjuran una vez más para erradicar de manera definitiva la amenaza cósmica, pero en los planes del villano no entra la derrota ni que la leyenda que inspiró al resto de los héroes lo derrote.

Resumen

En la nave de Brainiac el grupo de héroes recorre el lugar incrédulos ante la avanzanda tecnología que ven, en una de las máquinas observan que la Tierra no está en el lugar que debería ocupar. Brainiac recupera en ese instante la consciencia preguntando al grupo el motivo por el cual están en su nave, éstos le responden que necesitan saber si recuerda qué les prestó ayuda para combatir al Anti Monitor, Brainiac no recuerda pero tras comprobar que los héroes no le mienten accede nuevamente a prestarles ayuda, pero su poder no es suficiente con lo que decide llevarlos ante alguien que si podrá ayudarlos.


En la Tierra la situación es caótica, el Anti Monitor proyecta su imagen y su voz se oye en todos los rincones del planeta, amenaza con destruir todo, no importa lo dificil que se lo han puesto ni las veces que se han enfrentado, ni los sacrificios de Supergirl ni de Flash, ha llegado la hora de que la Tierra perezca...


La oscuridad más cerrada llega a la Tierra, Superman de Tierra 1 y su homólogo de Tierra 2 usan sus poderes de visión y lo único que ven es el miedo en la población civil. Presagio se presenta ante ellos pidiendo su ayuda, ha llegado el momento de combatir todos juntos al Anti Monitor.


Segundos después la joven viaja hasta Japón en busca de la Doctora Luz, que aún se siente culpable de la muerte de Supergirl, finalmente la Doctora Luz se teletransporta junto con Presagio para combatir la amenaza que sufre el mundo.


La terrible oscuridad comienza a abrirse, pero solo para mostrar algo aún más aterrador: la negrura la conforman los demonios sombra que se despliegan por todo el planeta asesinando a infinidad de inocentes y sembrando el pánico, mientras multitud de héroes se enfrentan a ellos para salvar tantas vidas sean posibles.


En algún punto desconocido, el Fantasma Errante junto con la ayuda del Doctor Niebla tratan de recuperar el poder del Espectro para combatir al Anti Monitor, muy cerca de allí los héroes reclutados por Presagio se disponen a atacar al villano atravesando el puente de luz que crea Alexander Luthor. Deadman observa desde lo lejos la escena pero también contempla como un demonio sombra entra también por el puente de luz para prevenir al Anti Monitor.


Mientras tanto, la nave de Brainiac llega a su destino, los héroes del grupo de Rip Hunter han sido llevados a Apokolips, en donde les aguarda Darkseid, el único que esta vez podrá ayudarlos con su poder para que el Anti Monitor sea derrotado.


En la Tierra mientras tanto, la situación continúa siendo crítica, los héroes que tratan de poner a salvo a los civiles comienzan incluso a ser asesinados por los demonios sombra.


Mientras tanto en Salem, todos los héroes con poderes místicos se han reunido liderados por el Doctor Occult y Green Lantern de Tierra 2 para con sus hechizos derrotar a los demonios sombra.


El grupo de héores reclutados por Presagio se encuentran en Qward, allí esperan a que Pariah les lleve al lugar en el que se encuentra el Anti Monitor, sin embargo es tanta la maldad que destila el lugar que Pariah no es capaz de localizarle con precisión, Kid Flash se ha unido al grupo al conocer que Flash ha muerto, sin embargo una última aparición espectral del velocista escarlata, Kid Flash persigue con su velocidad la imagen residual que ha dejado Flash y el resto de héroes le siguen llegando a unas ruinas en donde se encuentra el Psicopirata desesperado tirando del disfraz de Flash rogándole que le ayude pues el Anti Monitor terminará matándolo.


Al ver esto Kid Flash se dirige al lugar en el que se encuentra el Psicopirata golpeándolo a supervelocidad para después recuperar el traje y el anillo de Flash, Pariah de manera urgente les avisa porque está detectando una maldad enorme que se dirige hacia ellos.


Y en efecto, el Anitmonitor aparece ante ellos amenazándolos con matarlos a todos.


La Tierra continúa bajo el ataque de los demonios sombra, en Atlantis, Lori Lemaris es asesinada durante el asedio, infinidad de ciudades están siendo arrasadas, pero el hechizo de los místicos comienza a surtir efecto y consiguen derrotar a los demonios sombra, lo que dará una oportunidad a que la Tierra se salve.


En Qward mientras tanto, el ataque de los héroes al Anti Monitor parece estéril, pero desde una roca Presagio ordena a la Doctora Luz que absorva la energía de la estrella de la que se está nutriendo el villano, la mujer cumple la misión y eso comienza a debilitar al Antimonitor, la Mujer Negativa por su parte se lanza contra el diabólico ser para que absorba su radiación y que el resto de héroes junto con la energía que ahora posee la Doctora Luz asesten el golpe definitivo al villano.


El plan surte efecto y el Anti Monitor estalla cayendo derrumbado al suelo de Qward, Alexander Luthor aprovecha la situación para abrir un portal en el que la Tierra vuelva a su universo natural y abandone el de antimateria así como los héroes, sin embargo algo inesperado sucede, los demonios sombra derrotados acuden en ayuda de su amo.


El villano absorbe el poder de los demonios sombra y lanza un potente rayo que alcanza a Wonder Woman, que gracias a que el Anti Monitor está aún débil no muere, sino que regresa en el tiempo al momento de su nacimiento volviendo a ser una figura de arcilla a la que los dioses insuflaron vida. 

Sin embargo Superman de Tierra 1 desconoce esto y corre a enfrentarse al monstruo, pero en último instante Superman de Tierra 2 lo golpea y lo lanza hacia el portal que ha abierto Alexander Luthor.


Superman de Tierra 2, sabiendo que su mundo y su esposa ya no existen decide sacrificarse para ser él quien detenga la tragedia y dar la oportunidad de que el resto de héroes sobrevivan, Superboy se une al primer Hombre de Acero en la batalla pese a que el portal cósmico está a punto de cerrarse y comienzan a golpear al Antimonitor, Alexander Luthor comienza a sentir que algo extraño sucede, y en efecto, a través de sus ojos Darkseid está contemplando la escena y en un determinado momento el amo de Apokolips lanza un rayo que sale a través de los ojos de Alexander Luthor alcanzando al Anti Monitor y haciendo que explote de nuevo.


Esto hace que aparentemente el monstruo haya muerto y con el portal cósmico ya cerrado Superman de Tierra 2, Superboy y Alexander Luthor quedan atrapados en aquel lugar, pero no, el Anti Monitor con sus últimas fuerzas reanuda el ataque gritando al Hombre de Acero que no morirá hasta que él lo haga junto con él. Superman de Tierra 2 furioso vuela hasta él asestándole un golpe con todo su poder que finalmente aniquila al villano al caer a los restos del sol de aquel universo.


Las ondas creadas por la explosión final del Anti Monitor matarán también a los que queden en el lugar cuando les rocen, Superman de Tierra 2 recuerda con nostalgia a su esposas en esos momentos y Alexander Luthor abre un nuevo portal a otra dimensión del que sale Lois Lane de Tierra 2 para reunirse con su marido. Luthor explica que conocía cuál sería el desenlace de esta historia y que no podía permitir que el mayor héroe de todos sufriera una pérdida tan terrible, y solicita a los tres que lo acompañen a un hermoso lugar atravesando ese portal.


En los días posteriores, Presagio ya en su identidad de Lyla, sabrá qué ha ocurrido con distintos héroes, así conocemos como Zeus desciende a la Tierra y lleva consigo a la Wonder Woman de Tierra 2, se realizan funerales por los héroes caídos.


A modo de epílogo vemos como el Psicopirata está internado en Arkham creyéndole todos un demente al hablar constantemente de las tierras infinitas - suceso que nadie en esta nueva Tierra recuerda ni conoce a excepción de él.


Opinión

¡Final espectacular de la saga! ¿Qué decir de esta maravílla de cómic que hizo historia en su día y hoy sigue haciéndola? El enemígo al fín ha sido derrotado, y como no podía ser de otra manera quien salva a sus compañeros y a toda la humanidad resulta ser Superman de Tierra 2, el primer y más grande héroe de todos.

Y grande también el final para él, Lois Lane continúa viva para reunirse con su marido y estar por siempre en un hermoso lugar que si bien puede asociarse con el cielo - eso ya depende de las creencias de cada uno - también puede ser el recuerdo de los amantes de los cómics y en especial del mítico personaje que es este Superman.

Con él empezó todo en 1938 y nuevamente en 1985 dio paso al momento más grande que DC Comics ha tenido en todos sus años de vida, el gran reinicio de la editorial fue este, recordado treinta años después a través de estas doce reseñas que esperamos hayais disfrutado tanto leyéndolas como nosotros desde Mundo Superman elaborándolas.

Ha sido una colosal macrosaga en la que Marv Wolfman y George Pérez dieron lo mejor de sí mismos creando escuela de lo que debe ser poner cada cierto tiempo orden en los universos de las editoriales de cómics llamense DC o Marvel.

Lo mejor de todo es que dentro de otros treinta años, si alguien la vuelve a releer volverá a emocionarse porque esta es una historia intemporal que seguirá vigente pase el tiempo que pase.

Nacho Rodríguez

0 comentarios:

Publicar un comentario