viernes, 12 de junio de 2015

Reseña de Superman #40

Superman #40

"Sin poderes"

Escritor: John Romita Jr.
Lápices: John Romita Jr.
Entintador: Klaus Janson
Portada: John Romita Jr.
Portada alternativa póster de película: Dave Johnson

La atención está puesta sobre John Romita, Jr. a medida que avanza en solitario para contar la historia del nuevo poder de Superman contra la Liga de la Justicia. Pero la aparición de un enemigo inesperado podría poner fin a la vida del Hombre de Acero.

Resumen

En las Montañas Khentii, en las afueras de Mongolia, se produce una enorme explosión en donde aparece un hombre desnudo que resulta ser Superman que está experimentando con su nuevo poder, "la llamarada solar". Al tiempo, y desde el aire pilotando el Batwing, aparece Batman que indica al Hombre de Acero que suba a bordo para llevarle a casa no sin antes advertirle que no puede estar constantemente recogiéndole por todos los rincones de la Tierra cada vez que utiliza su nuevo poder.


24 horas después, en la Atalaya de la Liga de la Justicia, todos sus miembros se encuentran reunidos a petición de Superman, que ya ha recuperado sus poderes y que comienza a explicar a sus compañeros que este nuevo poder empezó como una extensión calorífica y que es algo que le llena de curiosidad porque al perder sus poderes comprende cómo se sienten los humanos y le permite disfrutar de cosas mundanas como por ejemplo la comida. Wonder Woman toma la palabra y se pregunta si ese nuevo poder puede resultar peligroso para Superman o incluso para ellos mismos.


El Hombre de Acero responde que la única secuela permanente es que su capacidad para volar ha desaparecido y que unicamente puede dar enormes saltos por lo que pide ayuda a Ciborg y este le responde que para conocer el alcance de hasta qué punto ha recuperado sus poderes debe de hacer una prueba específica.


Así, más tarde Cyborg y Batman con sendos lanzallamas llevan a Superman al límite para después ser golpeado por Wonder Woman con toda la fuerza que posee la Amazona para que finalmente Flash trate de aplastarlo con toneladas de hierro que el Último Hijo de Krypton logra esquivar.



Superman parece estar en perfecto estado y Cyborg sugiere que lo único que falta es monitorizar una llamarada solar del Hombre de Acero, por lo que planean que en un entorno controlado Superman utilice su nuevo poder encerrándolo así en una cámara especifíca para después dar rienda suelta a su nueva habilidad.


Superman lo hace averiando bastantes sistemas de la Atalaya, y una vez debilitado Batman entra en la cámara donde está su amigo, y le dice que todo comenzó al enfrentarse a Ulisses y se pregunta si todo eso significa que sus poderes están evolucionando, Batman trata de quitar hierro a la situación preguntando a Superman si se encuentra hambriento.


Más tarde, en una taberna de Metrópolis los miembros de la Liga en sus identidades civiles se encuentran brindando con unas cervezas al tiempo que reciben una llamada de Cyborg, que les dice que ha descubierto cosas acerca de la llamarada solar de Superman, Batman le responde que tienen una situación más prioritaria y desconocida para ellos, y en efecto: Superman desprovisto de sus poderes ha ingerido varias cervezas y está embriagado terminando por dormirse encima de la mesa de la taberna en la que se encuentran.



A la mañana siguiente, Clark se despierta en su apartamento con una enorme resaca, al tiempo que la radio avisa de una emergencia en la que un grupo de hombres armados se encuentran en mitad de un tiroteo en las calles, Clark se viste de Superman y se asea para después saltar por la ventana para caer en la cuenta que ya no puede volar y ha de llegar al lugar dando potentes saltos.


Mientras tanto el grupo de hombres armados continúa disparando hasta llegar a un edificio de Lex Tech en donde quieren recargar unas mochilas que llevan a sus espaldas, el Hombre de Acero irrumpe en la escena, los hombres comienzan a disparar a Superman pero un muro cae sobre él atrapándolo, de pronto se oyen sirenas y el grupo de hombres se plantea huir, pero Superman sangrando emerge entre los escombros, los maleantes comienzan a disparar de nuevo a Superman y utiliza parte de los restos del muro para reducir a los hombres.


Antes de irse de allí, Superman coge una de las armas para que Batman y Ciborg la analicen y una mujer le saca una fotografía con su teléfono móvil.


La foto con Superman sangrando comienza a circular por todas las televisiones y en la redacción del Planet Lois ve la noticia en un noticiario al tiempo que Clark entra a la sala ocultando su rostro magullado con unas enormes gafas de sol, suceso que no pasa desapercibido para la periodista que parece atar cabos...


Opinión

Buff... veamos, me parece que vamos a tener llamarada solar para rato, no sé en qué afectará esto en el futuro a Superman pero si es para que Lois descubra la identidad secreta de Superman se me antojan un puñado de historias buenas antes que usar este recurso ñoño para que la periodista sepa la verdad sobre Clark Kent.

Lo decía en otras reseñas y lo mantengo, tengo la clara sensación de que DC ha decidido llevarse por delante a Superman, el niño bonito de la editorial es Batman y estos Nuevos 52 cada día nos dejan historias más irrisorias en lo que al Hombre de Acero se refiere.

Otra cosita que no puedo pasar por alto, fui uno de los que aplaudió hasta dolerme las manos la llegada de John Romita Jr. a Superman, avalado - a mi juicio - por su gran labor en Marvel especialmente con Spiderman, pero diablos... ¿se puede dibujar tan rematadamente mal un cómic? solo se salvan las primeras viñetas en las que sale una estupenda Wonder Woman, del resto mejor no hablamos ¿verdad?

Por último... ¿Imaginábais ver a Superman borracho como una cuba, durmiéndola y al día siguiente resacoso? Pues en este cómic lo podéis ver en todo su ¿esplendor?

¡Ayyy Superman! ¿En manos de quién estás?

Nacho Rodríguez

0 comentarios:

Publicar un comentario