domingo, 21 de junio de 2015

¿Estamos ante el guión filtrado de Batman v Superman: Dawn of Justice? ¡¡ATENCIÓN SPOILERS!!


Desde IMDb se ha filtrado un texto del cual aseguran que se trata del guión pormenorizado de 'Batman v Superman: Dawn of Justice'.

En efecto, desde el foro de IMDb un usuario ha dicho poseer información de primera mano de la película y aunque aquí nos mostramos extremadamente incrédulos con todo lo que no sea información oficial, pasamos a detallar toda la información que dicho usuario dice tener en su poder con lo que desde ya os avisamos que lo que escribimos a continuación pasa a tener el rango de potenciales spoilers del guión. Si continuáis leyendo es bajo vuestra responsabilidad.


El posible argumento filtrado sería este:

"Han transcurrido tres años de la invasión kryptoniana y de la batalla que arrasó Metrópolis, Superman continúa protegiendo la Tierra y trabajando para el Daily Planet en su identidad de Clark Kent. El Hombre de Acero tiene dividida a la opinión pública, medio mundo le culpa de la destrucción de la Ciudad del Mañana y el resto le tiene por un héroe.

Lois se encuentra en Oriente Medio, en la nación conocida como Khandaq, cubriendo la noticia de una guerra civil, al tiempo que Clark se ocupa de noticias menores junto con Jimmy Olsen, un fotógrafo que perdió sus piernas en la batalla de Metrópolis pero que no culpa al Hombre de Acero de su desgracia, tanto es así que pidió empleo en el Planet al ser un periódico que defendía con vehemencia a Superman.

Kent y Olsen cubren la noticia de un partido de fútbol americano en donde Clark conoce a Victor Stone, un quaterback del equipo de la Ciudad del Mañana e hijo de Silas Stone, un ingeniero especialista en robótica el cual está desarrollando un programa de prótesis tecnológicas del que se podrá beneficiar tambiém Jimmy Olsen.

Bruce Wayne se encontraba en Metrópolis durante la invasión kryptoniana y está convencido de que Superman es una amenaza por lo que ha tomado medidas para combatirlo llegado el momento.

Wayne, de igual manera, está financiando un área despoblada de Gotham City para contruir viviendas para familias con difilcutades económicas. Como Batman ha combatido el crimen durante quince años teniendo aún el status de leyenda urbana y también de foragido de la ley para los que creyeron en su existencia.

Clark ha dedicado parte de su tiempo en investigar la leyenda del Hombre Murciélago pero Perry White nunca ha visto demasiado creible ese mito.

Mientras tanto, Luthor ha financiado la reconstrucción de Metrópolis arrasada tras la invasión kryptoniana y es contratado por el gobierno norteamericano para que desarrolle tecnología a partir de la que los alienígenas invasores dejaron en la Tierra. Luthor está convencido de que el Hombre de Acero es altamente peligroso e inicia una campaña en su contra a través de los medios de comunicación de su propiedad y desarrolla el proyecto armamentístico contra Superman creando así la kryptonita que se crea con la ayuda de la máquina planetaria del General Zod. El magnate posee también el cadáver de Zod y con el ADN del villano y las cámaras de génesis planea crear una amenaza biotecnológica para enfrentarla al Hombre de Acero.

La senadora Verónica Cale supervisa las actividades de Luthor, pero cree que este arma no debería ser utilizada, dada la probable reacción negativa de cierta  parte de la población que cree a Superman como un héroe. Algo que Luthor, busca cambiar del modo que sea.

De igual manera, Lex Luthor también ha estado observando a otros individuos con poderes a espaldas del gobierno, capturando y experimentado en varios de ellos a través de Cadmus, una empresa subsidiaria de Lexcorp dedicada a la investigación genética. Un equipo paramilitar bajo el auspicio de Lexcorp, y comandado por su jefe de seguridad Anatoly Kniazev tiende una emboscada a Aquaman tras conducirle a una trampa en una planta petrolera de Lexcorp consiguiendo capturarle y llevándole a Cadmus para experimentar. Los oscuros movimientos de Luthor han llamado la atención de Diana, princesa de Themyscira, quien se encuentra en el mundo de los hombres oculta como una rica benefactora. Ella relaciona a Luthor con las desapariciones que ha estado investigando y sigue la pista hasta Metrópolis.

Mientras, Clark llama a Lois a Khandaq, nación que no tolera a Superman utilizar su espacio aéreo, el campamento donde reside la periodista es atacado y Superman entra en acción para salvar a la reportera  y a los soldados, causando así un incidente internacional.

Lois regresa a Metrópolis al tiempo que la senadora Cale utiliza el incidente para convencer al Congreso de los Estados Unidos de que Superman representa un problema político, al que se continúa dándole asilo. Después, Superman es informado por el general Swanwick, que se ha convertido en uno de sus mayores defensores dentro del aparato gubernamental de que el congreso ha ordenado que comparezca en Whashington D.C para discutir su lugar en el mundo. Las consecuencias de las acciones de Superman en Khandaq son observadas tanto por Bruce Wayne, Lex Luthor, y también por Diana.

Bruce Wayne descubre la búsqueda de armamento anti Superman por parte de Lex y acude a Metrópolis con su mayordomo Alfred, con la excusa de reunirse con Luthor para negociar una asociación de cara a revitalizar los barrios empobrecidos de Gotham. A Bruce Wayne le inspira tan poca confianza un Luthor con tecnología alienígena como el propio Superman.

Luthor pone en marcha una recaudación de fondos para el museo de Metrópolis, lugar donde Zod fue asesinado, algo que no se olvida de remarcar. Clark, Lois y Jimmy Olsen cubren el evento con Bruce Wayne, Alfred, Diana, Kniazev y la asistente privada de Luthor Mercy Graves también presentes. Clark entrevista a Bruce y le pregunta sobre Batman, Bruce baila y flirtea con Diana, quien no quita el ojo de Kniazev. Bruce y Luthor tienen una pequeña discusión en la que Bruce aprovecha para colocar un dispositivo en el teléfono de Luthor, permitiéndole así saber las contraseñas de acceso a la torre e infiltrándose en ella, usando inhibidores de frecuencia para esquivar la seguridad.

Batman roba los datos acerca de los planes de Luthor, pero un algoritmo implantado en el teléfono de Luthor es capaz de adaptarse al inhibidor de frecuencia y avisa a seguridad. Batman no tiene problemas en deshacerse de Kniazev y sus hombres pero acaba enfrentándose al Hombre de Acero, quien le toma por un criminal corriente. Batman se niega a rendirse y tras una breve confrontación escapa de Superman con el Batmóvil.


Los avistamientos de Batman en Metrópolis resultan cruciales para que Lois y Clark puedan convencer a Perry de que les deje ir a Gotham para investigar al Hombre Murciélago con más detalle. Por su parte, Luthor visiona el metraje grabado con cámaras satélite el encuentro entre los dos personajes y empieza a idear un plan, utilizando el inhibidor de frecuencia que Batman ha dejado en el lugar.

Superman llega a la reunión de Washington con todo el mundo pendiente de él. La Senadora Cale le acusa de ser peligroso, ante lo que Superman se defiende y expone sus razones.

El congreso presiona a Superman para que jure ser fiel al gobierno, lo que significaría revelar su identidad secreta y el lugar donde se crió, pero este se niega afirmando que nunca se convertirá en una herramienta del gobierno.

De pronto, Superman empieza a escuchar la señal de Batman y a sentirse débil perdiendo el control de sus poderes  el edificio es evacuado en el momento de estallar, hiriendo a mucha gente y matando al general Swanwick. La senadora Cale acusa a Superman de todo y éste se ve obligado a escapar cuando intervienen los militares. El Hombre de Acero es declarado enemigo público mientras que Luthor es informado de que la kryptonita ha sido un éxito total.

Después, Clark vuelve al edificio dañado y encuentra el gadget de Batman, convenciéndose  así de que Batman le ha engañado y es indirectamente responsable de la muerte de Swanwick.

Superman vuelve a Metrópolis en busca de Batman, pero este se las ingenia para escabullirse. A partir de los archivos de Luthor, el Hombre Murciélago conoce la existencia de la kryptonita y roba varias muestras de una base de Lexcorp establecido en el Océano Índico donde la máquina terraformadora fue activada por primera vez.

Mientras tanto, Diana lleva a Kniazev y a sus hombres a una trampa y se enfrenta a ellos. Kniazev escapa, pero Diana interroga a uno de sus soldados usando el lazo de la verdad forzándole a revelar el lugar al que son llevados los metahumanos capturados.

Batman atrae a Superman al vecindario abandonado que va a ser reconstruido por empresas Wayne y se enfrenta a él con su armadura, armas basadas en kryptonita, y trampas ubicadas en los edificios con armamento anti Superman. La pelea es demoledora y acaba con Superman victorioso. Batman le apremia para que acabe con él, a lo que Superman se niega. Más tarde el Hombre Murciélago revelará que toda la pelea era una prueba para Superman.

Cuando Superman le pregunta por el emisor de frecuencias, Batman afirma no saber nada al respecto y ambos unen fuerzas para localizar al verdadero instigador detrás de toda esta conspiración. Al mismo tiempo, Diana localiza las instalaciones de Cadmus en las afueras de Metrópolis y observa las actividades que allí se están llevando a cabo, especialmente con Aquaman y el desarrollo del arma biotecnológica, conocida como Doomsday.

Wonder Woman se cuela en las instalaciones y rescata a Aquaman, pero éste escapa para volver al océano. Los hombres de Lex, armados con la tecnología más avanzada, entran en acción y obligan a huir a la amazona. Más tarde, Luthor informa a Cale de que Cadmus ha sido descubierta y que sus carreras pueden correr peligro.

Batman conduce a Superman a la Batcueva donde llegan a la conclusión de que es Luthor quien está detrás de todo. Diana aparece y revela que sabe sus secretos y revela los experimentos de Lex en Cadmus.

Superman presenta a Lois a Batman y a Wonder Woman uniendo todos sus fuerzas para desenmascara a Luthor. El Hombre de Acero, Batman y Wonder Woman atacan Cadmus para liberar a los prisioneros que aún permanecen allí, pero son atacados por Doomsday que ha sido desplegado por Luthor y Cale.

Superman lucha con Doomsday mientras Wonder Woman ayuda a los prisioneros a escapar y Batman recupera los datos de los servidores de Cadmus y se enfrenta a Kniazev.

Al tiempo, Lois se infiltra en la torre Lexcorp usando el emisor de frecuencias, mientras Jimmy crea una distracción que le permita encontrar la forma de desarmar a Doomsday.

Doomsday se dirige a Metrópolis. Cale descubre que Luthor ha programado a Doomsday para causar los máximos daños colaterales posibles y dañar así aun más la ya dudosa reputación de Superman.

Superman, el Hombre Murciélago y Wonder Woman pelean contra Doomsday en Metrópolis donde se les une Aquaman, quien quiere saldar la deuda que ha contraido con Wonder Woman y vengarse de Lex Luthor. Juntos, los héroes minimizan los daños y salvan inocentes pero Doomsday aún es capaz de adaptarse a sus estilos de combate y superarles.

Mercy atrapa a Lois y ambas luchan pero la periodista se las ingenia para localizar los sistemas de Doomsday e insertar una subrutina que permita a Alfred deshabilitar los servidores.

Cale intenta acabar con Doomsday pero Luthor revela que no puede. Cuando la mujer intenta desenmascarar a Luthor, éste la asesina y hace que parezca un suicidio.

Sin los satélites de Lexcorp descargándo tácticas de batalla directamente a su mente, Doomsday se vuelve mucho más vulnerable a los ataques pero continua sembrando el caos y causando destrucción. Victor Stone queda atrapado en el fuego cruzado y es gravemente herido. Con el resto de los héroes protegiendo a la población civil, el Hombre de Acero sabe lo que debe hacer y lleva a Doomsday al espacio volando hasta el Sol, con este aún tratando de matarle. Ambos terminan desapareciendo en una explosión.

 Todos piensan que Superman se ha sacrificado pero emergiendo del sol regresa a la Tierra donde todo el planeta celebra su victoria.

Días después, Superman vuelve a hablar ante el Congreso y lo hace a favor de sus nuevos aliados. Con Batman admitido como realidad para la opinión pública y los cargos contra él aparcados.

Wonder Woman continúa ayudando gente en los países más pobres y Aquaman sigue luchando por el medio ambiente. Victor Stone es transferido a los Laboratorios STAR, concretamente al programa CYBORG. La senadora Cale es acusada de haber autorizado el despliegue de Doomsday y aunque Luthor encubre su implicación, su participación en la creación del mosntruo Doomsday y otras armas con tecnología kryptoniana ve la luz y pierde sus contratos militares. Superman concluye su declaración afirmando que “Está amaneciendo una nueva era”.

 Luthor bebe en su oficina cuando llega Superman. Ambos discuten los últimos sucesos separados por una ventana de cristal. El magnate acusa a Superman de ser el final de los logros de la humanidad, mientras que el Hombre de Acero acusa a Lex de creerse a sí mismo como superior a otros seres humanos y que incluso con todo su poder y riqueza está por debajo de los héroes que lucharon con él en Metrópolis y luchan todos los días por ideales superiores a ellos mismos. Un ideal de Justicia. Luthor jura destruir a Superman y éste replíca que le estará esperando.

El guión concluye con los héroes reunidos en la granja Kent y discutiendo los sucesos recientes. Superman apunta a que Luthor no se detendrá y que habrán otros como él.

Aquaman dice tener asuntos por resolver en casa, pero afirma que acudirá cuando sea necesario.

Tras su partida, Superman, Batman y Wonder Woman deciden buscar a otros como ellos y ofrecerles unirse a ellos para formar una fuerza de defensa para la Tierra. El Hombre Murciélago apunta que hay informes de un borrón rojo en Central City que ha detenido un atraco.

Superman pregunta qué ocurrirá en lo sucesivo y Wonder Woman responde: "Reclutamiento".

Reacciones:

4 comentarios:

  1. Si es verdad este guión ole, ole y ole. Si es inventado ojalá fuera verdad porque es muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. Demasiado bueno para ser verdad.

    ResponderEliminar
  3. parece que alguien junto todo lo que se rumoreaba en la web..y le agrego otras cosas
    que papel cumplira scott mcnairy finalmente?

    ResponderEliminar
  4. Todo esto está SUPER mi BATiamigo

    ResponderEliminar