viernes, 22 de mayo de 2015

Reseña de Justice League #39

Justice League #39

"El Virus Amazo": Los infectados"

Escritor: Geoff Johns
Lápices: Jason Fabok
Entintador: Jason Fabo
Portada: Fabok y Anderson

¡"El Amazo Virus" concluye con consecuencias inquietantes!

Resumen

Comenzamos esta nueva reseña con un flashback en el que Wonder Woman rememora una plaga que asoló Atenas en el año 430 A.C. y como trajo consecuencias llegando la población ateniense a corrompenserse y a olvidar a sus dioses. De vuelta al presente la Princesa Amazona se encuentra combatiendo ayudada por Superman y Lex Luthor al paciente cero y a los miembros de la Liga contaminados por el virus Amazo, quien ha comenzado a desarrollar la capacidad de comunicarse ante el asombro del Hombre de Acero y de Luthor.


Amazo finalmente muestra su verdadera intención: propagarse y matar. Luthor (creador del virus) se enfrenta al paciente cero logrando paralizarle momentaneamente, lo cual sirve para ganar tiempo para que Wonder Woman frene a los miembros de la Liga y Superman pueda donar una muestra de su sangre con la finalidad de crear un antidoto que derrote al virus.


Wonder Woman a duras penas puede contener el ataque de sus compañeros contaminados, sin embargo el Capitán Frío acude al rescate congelando a Flash y ayudándola a frenar al resto de los héroes enfermos.


Luthor, mientras tanto, gracias a la muestra de sangre de Superman, está desarrollando una encima proteica que eliminará el virus, sin embargo se da cuenta de que tardará días en generar las suficientes para sanar a los cientos de personas infectadas además de a la Liga de la Justicia.


El paciente cero ya recuperado inicia otro ataque contra Wonder Woman y el Capitán Frío, quien lanza un rayo de frío con su arma que al alcanzar al paciente hace que tanto él como el resto de los miembros de la Liga infectados queden unos segundos paralizados, Wonder Woman termina por deducir que el virus puede ser vulnerable al frío y se lo comunica a Superman quien vuela hasta allí nuevamente dejando a Lex solo desarrollando la encima proteica.


El Último Híjo de Krypton utilíza su superaliento para así congelar al paciente cero y deteniendo al mismo tiempo el ataque de los miembros infectados de la Liga.


Más tarde, con los miembros de la Liga ya sanados gracias a la encima desarrollada por Luthor estos ayudan a distribuir la vacuna en tanto que se establece una cuarentena a nivel mundial durante 24 horas, la pandemia remite a excepción de tres pacientes que tras haber sido vacunados aún continuan con habilidades metahumanas.


Al conocer este hecho, Superman pregunta a Luthor si ha dejado a propósito a humanos con poderes a lo que Lex responde que lo último que él quiere es que haya más seres poderosos como Superman circulando por la Tierra, Superman también le pregunta por el paciente cero y Lex le lleva hasta una celda especial en donde se encuentra recluido, y le dice que se trata del doctor Ikarus, a quien el antidoto no le ha hecho efecto y desconoce el motivo. Ikarus en ese instante se levanta para decirle a Lex que nunca llegará a entender realmente la naturaleza de en lo que ahora se ha convertido y que algún día le logrará contaminar por que es Amazo.


Después, Neutrón atado a una camilla le dice a Steve Trevor que quiere proponer un trato a Lex, si este le ayuda antes de que el cáncer que padece acabe con su vida le confesará quién le contrató para asesinarle.


Más tarde, en la Atalaya, Flash la dice a Jessica Cruz que ha avisado a alguien para que la ayude a hacerse con el control del anillo de los Green Lantern, llegando Hal Jordan en ese momento diciendo que él se encargará de ello y pide que avisen a Batman de su llegada para ver su rostro al conocer la noticia de que los Green Lantern han regresado.


Opinión

Impresionante número, con este cuarto capítulo llegamos al fin del arco argumental. El ADN de Superman en manos de Luthor consigue crear la vacuna que salvará a la población mundial del virus creado por el propio Lex una vez que han descubierto que el frío consigue herir al paciente cero.

Estamos ante la mejor colección que publica actualmente DC, mes tras mes es una maravilla leer este cómic, Geoff Jhons hace unos guiones muy dinámicos que gracias al dibujo de Fabok hacen que las historias alcancen un altísimo nivel.

Una de las mejores sagas de este titulo sin duda alguna, me encanta el papel de Wonder Woman dentro del grupo y también la personalidad que imprime Jhons a Superman, habrá que permanecer atentos a esta colección, ¿por qué? muy sencillo... Darkseid vuelve a sus páginas de manera inmediata y eso siempre significa problemas, grandes problemas.

Nacho Rodríguez
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario