sábado, 2 de mayo de 2015

Reseña de Injustice: God Among Us #24 (Año 2)

Injustice: God Among Us #24 (Año 2)

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Mike S. Miller/Tom Derenick
Color: J. Nanjan - NS Studios/Rex Lokus
Portada: Jheremy Raapack con Santi Casas y David López

La batalla en el espacio es una realidad, Ganthet y las aves de presa se encargan de los siniestro Corps mientras que Canario Negro quiere cobrarse su venganza con El hombre de Acero, sin embargo un suceso inesperado llevará a Superman en ser más siniestro que nunca. ¿Podrá la heroina vengar la muerte de Green Arrow?

Resumen

Muy por encima de Aviones Ferris, Hal Jordan ahora miembro de los Siniestro Corps. rescata a Carol Ferris que se precipita al vacío, Ganthet observa junto con Guy Gadner la escena y se lamenta de que Jordan haya abrazado la causa de Siniestro, quien se encara contra el Guardián, y este le replica que tanto Siniestro como Jordan han sido dos terribles errores.


En el hangar de Aviones Ferris, La Cazadora regresa para coger un nuevo avión de combate y unirse al ataque aéreo. Mientras tanto, Batman junto con Oráculo se comunican con la Batcueva en donde Canario Negro se dispone a coger el Batwing para atacar a Superman, el Hombre Murciélago la pide que sea cuidadosa ya que la aeronave cuenta con un revestimiento de plomo y tal vez Superman pueda creer que es Batman quien pilota el aparato.


Sobre Aviones Ferris, Ganthet le dice a Guy Gadner que han de irse porque son necesarios en otra parte. Siniestro y sus esbirros se enfretan a ellos pero Ganthet usa su poder para aniquilar a los esbirros del villano mientras le dice a Siniestro que no tiene más tiempo para él ya que no es más que una pequeña mancha en la historia, alguien totalmente irrelevante.


Ya en el espacio, Ganthet lanza un ataque contra Superman que se precipita inconsciente hacia la Tierra, los esbirros de Siniestro tratan de rescatar al Hombre de Acero pero son interceptados por los aviones de combate de La Cazadora y Batwoman.


Un nuevo ataque saca a Superman de su estado de inconsciencia, se trata del Batwing pilotado por Canario Negro, sin embargo Superman piensa que el piloto es Batman y usa su visión calorífica para destruir la aeronave, sin embargo Canario Negro logra abandonar el aparato en el último instante iniciando una pelea con Superman utilizando su grito que logra aturdir al kryptoniano quien cae definitivamente a tierra, allí Superman intenta explicar a Canario Negro que nunca quiso asesinar a Green Arrow y que fue un accidente, Canario Negro le dice que se alegra de que Lois no viva para ver el monstruo que ahora es Superman, el Hombre de Acero enfurecido se abalanza sobre ella, sin embargo la heroína le dispara una bala de kryptonita que no llega a dañar órganos vitales del kryptoniano tal como le ordenó Batman.


En el espacio, Ganthet continúa luchando contra los Siniestros, a quienes finalmente aniquila al igual que al Capitán Marvel. En la Tierra Ciborg es apresado por Montoya y Bullock, Catwoman hace lo mismo con Robin al igual que Harley Queen ha apresado a Flash a quien se dispone a reprogramar su mente.


Canario Negro se comunica con Guy Gadner avisándole que Superman ha caído y pueden ir a por él para apresarlo, sin embargo un anillo de los Siniestro Corps vuela hasta el Hombre de Acero colocándose en su mano, el anillo con su poder logra extirpar la bala de kryptonita del cuerpo de Superman lo que hace que éste se recupere y pueda lanzar un ataque contra Canario Negro que cae letalmente herida mientras Superman se alza ante ella vestido con una versión de su traje semejante a los que usan los Siniestro Corps.


Opinión

Estamos ante un número trepidante, de la primera a la última página hay acción, acción y más acción. Conforme avanza la lectura del capítulo nos convencemos más y más de que la Resistencia logrará su objetivo de doblegar a Superman, sin embargo un giro inesperado en las páginas finales hará que volvamos a ver al Superman más despiadado que si bien, viñetas antes trata de justificarse diciendo que el asesinato de Green Arrow fue un accidente segundos después no duda en unirse a los Siniestro Corps. usando su visión calorífica para herir de manera letal a Canario Negro.

En definitiva: otro colosal número de esta estupenda colección que cuenta con unos inspiradísimos dibujantes que logran atrapar al lector de principio al fín del cómic.

Nacho Rodríguez

0 comentarios:

Publicar un comentario