viernes, 29 de mayo de 2015

Reseña de Batman/Superman #20

Batman/Superman #20

"Asuntos familiares"

Escritor: Greg Pak
Lápices: Ardian Syaf
Entintador: Vicente Cifuentes y Mark Morales
Portada: Ardian Syaf, Sandra Hope, Ulises Arreola

¡La verdad detrás de los devastadores terroristas de Kandor ha sido descubierta! ¡Ahora, Superman y Batman deben juntarse para poner este plan en marcha y detenerlos antes de que se destruyan más vidas inocentes!

Resumen

Comenzamos este nuevo capítulo contemplando un flashback en el que podemos ver al pequeño Kal-El en brazos de su abuela antes de que Krypton explotara, la mujer no se encuentra nada feliz por el hecho de que el bebé es hijo de Jor-El a quien considera un monstruo egocéntrico el cual con sus profecías de la destrucción logró que Kal-El sobreviviera a costa de que Kandor fuese miniaturizada y todos sus habitantes suspendidos en animación durante largos años.


De vuelta al presente de Kandor, la mujer convertida ahora en La Muerte Viviente explica a Superman que ese es el motivo por el cual todo Kandor le odia tanto al mismo tiempo que las otras dos mujeres comienzan un ataque contra el Hombre de Acero y Supergirl.


Mientras tanto, en la Granja de Hormigas Lois Lane trata de comunicarse por código Morse con Batman para informarle de los planes de Phatom King al tiempo que el Doctor Palmer comienza a idear algo que detenga al villano. La batalla entre La Muerte Viviente y las otras dos mujeres contra Superman y su prima continúa y viendo que están enfrentándose a su familia y amigos, el Hombre de Acero trata de hacerlas entrar en razón y parar así la batalla.


Batman aparece en esos momentos con un dispositivo que emite radiación del sol rojo de Krypton, la radiación frena durante unos pocos segundos a las mujeres para que Superman y Supergirl puedan escapar de ellas.


Sin embargo, Mara-Van (la otrora tía de Superman) lanza un rayo que parece haber matado al Hombre Murciélago ante la satisfacción de Phantom King que observa la escena desde lejos amenazando con destruir la Tierra mientras se reanuda la batalla de los dos primos contra las mujeres kryptonianas, quienes finalmente son derrotadas por los dos héroes.


Phatom King manipula al ejército de Kandor para que ataquen a Superman y a Kara pero el Hombre de Acero a la desesperada logra con su visión calorífica que explote el dispositivo de luz de sol rojo que llevaba Batman consigo derrotando de esta manera al ejército de Kandor al provocar que la explosión prive de poderes a todos los kandorianos además de lograr que ya no estén bajo el control mental de Phatom King.


Segundos después Superman exige a Phatom King que se rinda, pero cuando este vuelve a amenazar al Hombre de Acero, el plan urdído por el Doctor Palmer entra en escena destruyendo la tecnología usada por Phatom King enviándole de nuevo a la Zona Fantasma de donde nunca más podrá volver a escapar tal y como explica Batman que ha logrado sobrevivir al ataque gracias a que fue encogido por el Doctor Palmer en el momento en el que le atacó Mara-Van.


Superman se acerca a ver cómo se encuentran las mujeres tras la explosión pero las tres continúan albergando odio hacia el Hombre de Acero. Más tarde, con Kandor ya restaurada y guardada en la Fortaleza de la Soledad, Batman le explica a Lois que aún un tres por ciento de la población de la ciudad embotellada recuerdan los sucesos pero que sus científicos encontrarán una manera de ayudar a esos ciudadanos.


Lois se pregunta cómo ha de sentirse Superman en esos momentos, a lo que Batman responde que tras esta experiencia en adelante estará pensando siempre en el siguiente movimiento de sus enemigos o puede que no, que simplemente esté tranquilo tomando el sol.


Sin embargo Superman se encuentra en Hollywood Hills en la casa de Felicity a quien la dice que ya puede anunciar que aún vive, el Hombre de Acero se disculpa ante la joven porque él fue el culpable de que Phantom King la intentara matar, Felicity le dice que no se preocupe ya que antes la rescató, y que es fuerte porque los héroes también son fuertes e inspiran a los humanos a tener esa fortaleza.


Opinión

Al fin termina la saga. Sí, al fin. A mí se me ha hecho larga, vale que es dificil que Superman debido a sus poderes tenga enemigos a su altura, pero.. ¿toda esta movida con Kandor y hacer que ahora aparezcan su abuela y su tía convertidas en la Muerte Viviente era necesaria? No dudo que han habido grandes viñetas llenas de acción y peleas, pero a mí me ha resultado bastante cargante el desenlace, además de que a Batman sigo sin verlo en este tipo de historias kryptonianas, pero bueno, en peores plazas hemos toreado y peores cómics hemos tenido que reseñar.

Sigo salvando la gran labor de Ardian Syaf a los lápices, insisto, creo que tenemos dibujante de calidad de Superman para rato. Con todo, estamos ante una de las colecciones buenas que tiene este Superman de Los Nuevos 52, esperamos con ganas el próximo arco argumental.

Nacho Rodríguez

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada