martes, 19 de mayo de 2015

Reseña de Batman/Superman #19

Batman/Superman #19

"Fantasmas"

Escritor: Greg Pak
Lápices: Adrian Syaf
Entintador: Adrian Syaf
Portada: Adrian Syaf, Jonathan Glapion, Ulises Arreola

Superman y Batman han conocido la devastadora verdad detrás de la identidad de los terroristas invisibles que han estado persiguiendo. ¿Pero se recuperarán a tiempo para que dejen de matar a más inocentes?

Resumen

Comenzamos esta nueva reseña de la colección con la voz en off del villano que nos relata el pasado de Krypton antes de la ciudad de Kandor, un mundo que era idílico, donde se curaban enfermedades, donde el maligno científico Xa-Du era capturado por los guerreros kryptonianos, un planeta en el que sus habitantes desoyeron las advertencias de Jor-El acerca de la inminente destrucción de Krypton.


Krypton finalmente explotó, Kandor sobrevivió al cataclismo siendo con el tiempo miniaturizada por Brainiac y encerrada en una botella como pieza de la colección del alienígena y así pasó veinticinco años a la espera de que Kal-El pudiera encontrar el modo de despertar a sus habitantes de la animación suspendida en la que se encontraban.


Finalmente Kal-El se enfrentó a Brainiac para defender la Tierra produciéndose la explosión de la Fortaleza de la Soledad, lo cual significó que Kandor y sus habitantes se desvanecieran y propició que Kandor fuera dejada a un lado y olvidada por Kal-El, circunstancia que hizo que la ciudad embotellada fuese robada y que todos sus habitantes de la ciudad obtuvieran los mismos poderes de el Hombre de Acero.


Suiza: El misterioso enemigo y Kandor han sido localizados en esta nación, desde la Granja de Hormigas (Cuartel miscroscópico del S.H.A.D.E.) con la ayuda del Doctor Palmer, Batman, Superman, Supergirl y Lois observan los daños que ha sufrido la última ciudad kryptoniana disponiéndose a entrar en ella, El Hombre Murciélago advierte que han de ser cuidadosos por que una vez se encuentren en Kandor ni Supergirl ni Superman tendrán sus poderes sin embargo los habitantes de la ciudad si los tendrán y aún desconocen los poderes reales del enemigo al que se enfrentan. Superman por su parte sugiere a Supergirl que una vez dentro de la ciudad contacte con una antigua amiga suya llamada Tali para que les informe de la situación existente en Kandor.


Finalmente los tres héroes acceden a la ciudad dejando a Lois Lane junto con el doctor Palmer, los dos primos kryptonianos comienzan a sentirse más débiles y escondidos entre las ruinas de Kandor observan desde la lejanía a un grupo de soldados que están siendo controlados por el enemigo.


Siguiendo el plan, llegan hasta el hogar de Tali, que se encuentra arrasado y con un emblema de la casa de El pintado en una puerta que está arrancada de su marco y en donde no hay rastro alguno de la amiga de la Chica de Acero, nuestros héroes ven como otras tantas edificaciones presentan daños y en todas ellas se encuentra pintado el emblema de la casa de El encontrando un descampado en donde hay enseres personales de gente que ha debido ser llevada a la fuerza en algún tipo de vehículo.


Superman activa accidentalmente un dispositivo que lo reconoce como hijo de Jor-El proyectando hologramas de sus padres así como de la madre y hermana de Lara que viven en la ciudad embotellada, el Hombre de Acero pregunta al dispositivo sobre el paradero de las mujeres, pero el artefacto comienza a contar una historia distorsionada de los últimos días de Krypton en donde Jor-El es presentado como un científico loco que produjo la explosión del planeta, enviando antes a Xa-Du injustamente a la Zona Fantasma y que después arrancó a Kandor del planeta para que su hijo Kal-El la miniaturizara y desde la torre de la ciudad reconvertirlos, Superman asiste atónito a las explicaciones del dispositivo sabiendo que miente y en ese momento son rodeados por una patrulla de soldados kryptonianos, uno de ellos provoca una explosión tratando de detener a Superman muriendo en el intento.


Superman entonces pacta con Batman que el Hombre Murciélago rescate a los familiares de su madre biológica mientras que él y Supergirl destruyen la torre de la ciudad para evitar que millones de habitantes de la ciudad sean reconvertidos. Minutos después la torre ha sido destruida por los dos primos quienes se comunican con Batman para conocer si ha rescatado a las dos mujeres, sin embargo en ese momento el científico conocido como Xa-Du irrumpe en escena haciéndose llamar ahora Phatom King y diciéndole a Superman que ha llegado la hora de la vengarse por cómo Jor-El le envió a la Zona Fantasma cuando trabaja sobre los muertos en vida, el Hombre de Acero ordena a Supergirl que se una a Batman para localizar a sus familiares, Kara se niega y Xa-Du dice que hace bien, porque así podrá conocer a la Muerte viviente, una siniestra mujer acompañada por... ¿la hermana de la madre Biológica de Superman y por Tali?


Opinión

Tras varios números por fin vemos al enemigo en la sombra, en un capítulo integramente desarrollado en Kandor y con nuestros héroes miniaturizados tenemos acción y más acción de la primera a la última viñeta, millones de habitantes de la ciudad embotellada han sido manipulados y puestos en contra del Hombre de Acero debido a una venganza de un cientifíco maligno que Jor-El condenó antes de la destrucción de Krypton.

Sí, acción y más acción pero con un Batman que particularmente a mí en este tipo de historias me chirría bastante, me explico: bajo mi punto de vista este tipo de historias son válidas para las páginas de la Liga de la Justicia o para una historia de Superman en solitario, o como mucho en las que el Hombre de Acero forme equipo unicamente con Supergirl; Batman se desenvuelve mejor en otro tipo de historias, con otro tipo de enemigos, o si queremos que participe en estas historias dejemos al menos que sea en un escenario distinto a este donde tenga todo su arsenal disponible pero no lejos de Gotham y solo con su disfraz apaleando kryptonianos por muy Batman que sea.

Pero como no todo es malo, debo de decir que hemos encontrado un magnífico dibujante para Superman, Ardian Syaf corfirma lo que ya dije en la reseña de "Superman Earth One Volumen 3", se hace con el personaje desde la primera viñeta, ojalá tengamos a este dibujante durante mucho tiempo en el universo de Superman.

Por lo demás, nos encontramos ante un cómic sumamente entretenido (que finalmente eso es lo que cuenta) con una aventura en la que Superman al fin encuentra un enemigo digno en estos Nuevos 52.

Nacho Rodríguez
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario