domingo, 1 de marzo de 2015

[Retro Reseñas] Crisis en Tierras Infinitas #5

Crisis en Tierras Infinitas #5

Guión: Marv Wolfman
Lapices: George Pérez

La muerte del Monitor contra todo pronóstico es el comienzo de un plan para salvar las tierras que aun existen, el enemigo nuestra por fin su aspecto y sus planes de aniquilación alcanzan incluso a la mismisima Apokolips, mientras que en las tierras, las diferentes épocas comienzan a fusionarse.

Resumen

Comenzamos este nuevo episodio con la voz en off del enemigo en las sombras, está convencido de que tanto Tierra 1 como Tierra 2 han sido aniquiladas, sin embargo le sorprende no sentir que su poder ha aumentado y dice al Psicopirata que necesitará de sus poderes así como los de Tornado Rojo y de Flash para hacerse con los tres universos que aún quedan vivos.


En el satélite del Monitor la situación es trágica, el cadáver de éste yace en el suelo mientras Presagio asiste aterrorizada junto con Pariah a las consecuencias de su acto, sin embargo en ese instante las pantallas del satélite emiten una última comunicacón grabada por el Monitor, explicando la chica que conocía sus planes de traición, pero que con su muerte se ha puesto el plan en marcha ya que ha conseguido resguardar a Tierra 1 y Tierra 2 al liberarse toda su energía poniendo las máquinas en marcha pero que los mundos aún corren grave peligro al no haber podido sincronizar las horcas vibratorias y podrían destruirse mutuamente.


Alexander Luthor, ya convertido en adulto, aparece en escena explicando a la muchacha y a Pariah que el Monitor antes de morir le dio instrucciones y que él está hecho de materia positiva y negativa al mísmo tiempo, minutos despúes el cuerpo del Monitor es lanzado al espacio a modo de funeral y despedida.


En las sombras, el enemigo ya ha deducido lo que ha sucedido con Tierra 1 y 2 y hace traer a Flash para que el Psicopirata doblegue su voluntad y continuar con la destrucción de universos.


El caos impera en Tierra 1 y 2, sucesos de todas las épocas conviven, asi dinosaurios asolan ciudades y avionetas de la segunda guerra mundial contemplan barcos de la época de Colón.


De nuevo en el satélite del Monitor, Presagio, Pariah y Alexander Luthor tratan de explicar a todos los héroes y villanos de esos mundos lo que está sucediendo, es necesario unificar los dos universos en uno solo para garantizar su supervivencia, hay discrepancias entre los héroes pero finalmente Superman de Tierra 2 en nombre de todos dice que lucharán juntos para salvar sus mundos y a sus habitantes, viajando así todos ellos a las Tierras en peligro.


Hasta Oa llegan los Green Lantern Corps con sus anillos de poder sin energía y allí encuentran a todos los Guardianes de la Galaxia atrapados en un rayo de éxtasis produciéndose en ese momento una explosión que mata a los Green Lantern.


La situación sigue siendo crítica al convivir todas las épocas sin control alguno, Superman de Tierra 2 salva a la Lois de Tierra 1 de un gigantesco felino, la Mansión Wayne ha sido invadida por hombres prehistóricos, en la sombras el enemigo ante los aterrorizados ojos de Flash manipula el poder de Tornado Rojo para recrearlo a su manera enviándolo a las Tierras y provocando una tormenta de energñia que afecta a Tierra 1 y 2 que están comenzando su fusión irremediablemente.


Flash de Tierra 2 encuentra inconsciente a Tornado Rojo, las dudas de todos los héroes se disipan y así todos ellos vuelven a confirmar a Presagio que lucharán para salvar los universos.


Mientras en el satélite del Monitor, Alexander Luthor se dispone a enviar a los héroes que están allí con él al vortice que une todas las Tierras supervivientes cuando Pariah alerta que algo está sucediendo, el enemigo en la sombra lo está atacando desde la distancia quiere desintegrarlo, asegurando que tras esos universos atacará también Apokolips. Flash que ya no está bajo el efecto de los poderes del Psicopirata dice al enemigo que se muestre que quiere ver su aspecto y es cuando por primera vez el Anti Monitor sale a la luz mostrando su apariencia y diciendo que en breve gobernará a todos los seres vivos.


Mientras tanto en Tierra X, el mundo en el que durante cuarenta años continuó la Segunda Guerra Mundial la ola de Antimateria avanza sin piedad, pero este mundo no morirá sin que sus héroes traten por todos los medios de evitarlo.


Opinión

Ahora sí que ha comenzado la acción de verdad, cada página de este magnifíco cómic destila aventura, acción y tragedia; por fin todos los héroes y villanos de la Editorial se han aliado para salvar los universos. Brutal la imagen a doble página con todos los personajes en el satélite del Monitor - el dibujante George Pérez maneja como nadie las escenas con multiples personajes -.

Creo que estamos ante uno de los mejores números de toda la saga que culmina con la aparición por primera vez del Anti Monitor que abandona las sombras para mostrarnos su aspecto siniestro. Nuevos hilos comienzan a tejerse, tales como la posible aniquilación de Apokolips o la situación de los Guardianes y los Green Lantern en Oa.

Resumiendo: otra maravilla de capítulo.

Nacho Rodríguez

Reacciones:

8 comentarios:

  1. Gracias a Dios yo no había nacido cuando hicieron esta historieta, pienso que fue dinero y tiempo mal gastados, y pensar cuantas maravillas podrían haber hecho en lugar de este bodrio que lo único que hizo fue arruinar la continuidad del UDC. Y ahora tenemos 3 ó 4 reboots diferentes. No hay necesidad de tantos tierras, deberían ponerle toda la atención a la continuidad principal en vez de escribir sobre tantas tierras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kryptonita Verde2 de marzo de 2015, 0:13

      Tú no sabes realmente lo que estás diciendo... Señor, perdónale porque no sabe lo que hace.

      Eliminar
    2. Ja jajaja jajaja jajaja jajaja pero que dice este tío! Jajajjajajsjjsjsjkakakkakaka

      Eliminar
    3. Jajajaja lo que hay que leer! Como se nota quien se aficiono a superman en los cómics y quien se aficiono con los dibujos y Smallville ..Pero tranquilos el chaval canvia de opinión en un par de meses.

      Eliminar
    4. Danny cuanto tiempo!!se echaban de menos tus comentarios sin saber de lo que hablas...

      Eliminar
  2. Estimado Danny: solo decirte que no se debe opinar de lo que no se conoce y como tú mismo dices en aquella época tú ni existias con lo cual tu opinión viene de la más absoluta ignorancia. De entrada, ese gasto de dinero como tú dices convirtió en superventas esa coleccion, tanto que Marvel poco tiempo después sacó una colección llamada Secret Wars para ver si daba un pelotazo igual, asi que gasto cero y beneficios muchos tuvo DC.. Segundo el universo DC estaba en un estado discontinuo por eso se planeó esta saga, con el fin de cohexionarlo y actualizar a sus heroes creados a partir de 1938 y sobre todo desde la decada de los 60 en decadecia por la pujanza de Marvel. Y tercero los reboots de ahora son experimentos con gaseosa tratando de lograr otra maravilla como la que fue crisis en tierras infinitas en 1.985, asi pues la próxima vez documentante antes de emitir un comentario tan lleno de ignorancia en cada palabra. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. _modo_irónico_on_ Por lo menos el tal Danny "no tengo ni idea de lo que digo" Jiménez, nos entretiene con sus desafortunados comentarios. Se le echaba de menos... _modo_irónico_off

    ResponderEliminar