sábado, 28 de febrero de 2015

Reseña de Injustice: God Among Us #22 (Año 2)

Injustice: God Among Us #22 (Año 2)

Guión: Tom Taylor
Lápices: Mike S. Miller y Bruno Redondo
Entintadores: Mike S. Miller y Julien Hugonnard-Bert
Colorista: Rex Lokus
Portada: Sthepane Roux

En la Tierra, un Batman paralizado trabaja con Oráculo para coordinar a la resistencia. Mientras tanto en el espacio, Guy Gardner ha reunido un ejército de Green Lanterns para enfrentar a Superman, incluyendo al Green Lantern más grande de todos ellos.

Resumen

En la base de Oráculo, la heroína y Batman, que se encuentra en una silla de ruedas, conversan acerca de la señal que Guy Gadner les dio, el ataque se producirá cuando el cieo se vea de color verde, el murciélago se interesa por el resto de la resistencia y Oráculo le dice que están todos en sus puestos a la espera de ver la señal, cuando de pronto en toda Gotham y en el resto del planeta se hace la oscuridad.


Hal Jordan y John Stewart, que se encuentran en el espacio, ven aproximarse a la Tierra a Mogo - el planeta viviente - acompañado de innumerables Green Lantern, Guy Gadner se acerca a Jordan y Stewart viendo los tres como se aproximan Superman junto con Siniestro y sus esbírros. Gadner le ofrece al Hombre de Acero un juicio justo a cambio de que les ayude a derrotar a los Siniestro Corps, Superman se niega y enfurece a Guy Gadner, quien termina con un brazo rato al tratar de atacar al kryptoniano, Gadner advierte a Hal Jordan que saque a Stewart de ahí ya que Mogo va a lanzar un ataque para exterminar a los Siniestros.


El planeta viviente lanza su ataque iluminando todo el cielo de la Tierra de color verde y que los héroes de la resistencia ven como el inicio del combate, Batman se comunica con Canario Negro recibiendo una bala de kryptonita de manos de Alfred.


En el espacio Superman pone a salvo a Siniestro y a Hal Jordan llevándolos a la Tierra y alejándolos de Mogo que ha aniquilado a la cuarta parte de los Siniestro Corps ya que los Green Lantern no atacarán allí.


También el resto de la Liga de la Justicia desde el salón de la Justicia ven el cielo teñido de verde sorprendidos ya que no saben qué sucede.

La resistencia se pone en marcha para enfrentarse al ejército de metahumanos y frenar a Luthor y a Flash, Harley Queen es la primera que se enfrenta a ellos con dinamita atada a su cuerpo provocando una explosión que lanza por los aires a varios metahumanos entre ellos a uno que resulta ser Catwoman disfrazada que termina por poner a Flash un dispositivo que le paraliza cuando trata de rescatarla pensando que es un metahumano.


Damian Wayne al verlo, ataca a Catwoman, la resistencia por fin rodea al resto de miembros de la Liga de la Justicia capturando así a Lex Luthor que previamente ayuda a Ciborg a escapar.


Catwoman se encara con Damian Wayne a quien le dice que no es más que un niño llorón y que sin él, Batman está mucho mejor y que ha llegado el momento de darle un escarmiento.


La resistencia, con Gordon al mando, junto con Harley Queen tienen preso a Luthor quien se rinde y pide hablar con el comisario acerca de Oráculo, el villano le dice a Gordon que sabe la identidad secreta de Oráculo y que él es el infiltrado, también le dice que Ciborg tiene un gran poder y que si llega a descubrir la identidad de Oráculo jamás estará a salvo, el comisario pide a Luthor que le lleve ante Ciborg a lo que Lex replica que él también ha de ir debido al funcionamiento de los teletranportadores y que una vez allí deberán fingir que Luthor está allí contra su voluntad además de que si la resistencia pierde esta guerra nadie deberá saber que Luthor es el infiltrado, a lo que Gordon replica que un hombre moribundo como es él no revela ya secretos.


Opinión

Otro sensacional capítulo, la guerra estalla por fin y la resistencia toma las calles plantando cara a los metahumanos.

De lectura muy agradable, gracias al dibujo este capítulo está nuevamente lleno de acción.

Sorprende que Lex Luthor sea el infiltrado en las filas de la Liga de la Justicia, bueno tal vez no, no deja de ser el némesis del Hombre de Acero en cualquier situación, y aquí no iba a ser menos.

Por otro lado, me gustan dos cosas mucho, primero: el rol que está tomando Canario Negro, más allá de pertenecer a la resistencia quiere ejecutar la venganza contra Superman por haber matado al padre de su hijo y segundo, que por fín alguien como Catwoman ajuste cuentas con Damian Wayne.

Como digo, un cómic muy bueno en la línea de esta gran colección, la parte gráfica nuevamente raya a un gran nivel.

Nacho Rodríguez

Reacciones:

1 comentario:

  1. Tom Taylor, ¿por qué nos dejaste? Regresa a ponerle la chispa que tanto le hace falta el IGAU.

    ResponderEliminar