sábado, 14 de marzo de 2015

Reseña de Justice League #38

Justice League #38

"El Virus Amazo: El Secreto"

Escritor: Geoff Johns
Lápices: Jason Fabok
Entintador: Jason Fabok
Portada: Fabok y Anderson

¡El Virus Amazo infecta al último jugador de la Liga en pie: Batman!

Resumen

El Coronel Steve Trevor alerta a la Casa Blanca de la situación actual con el Virus Amazo. Les dice que miles de millones morirán si la Liga de la Justicia y Lex Luthor fracasan.


Mientras que Trevor continúa informando a la Casa Blanca, Superman y Wonder Woman siguen luchando con el Paciente Cero. Batman lo tumba, usando nuevas habilidades otorgadas por estar expuesto al virus Amazo. Llevan al Paciente Cero de nuevo ante Luthor, con la esperanza de que su sangre sea la clave para una cura para el brote.


La escena cambia al campo base de infectados, donde tiene lugar un intento de asesinato a Lex Luthor... otra vez. Sin embargo, el Capitán Frío viene en su ayuda y la vida de Luthor es salvada una vez más.


Luthor despierta a Neutrón de su coma inducido para obtener respuestas, pero es interrumpido por la llegada de Superman y Wonder Woman.


Luthor comprueba la sangre del Paciente Cero y considera que no es de ninguna ayuda para la cura. Y le dice a Superman que necesita una muestra de su sangre. Luthor revela que expuso a Superman al Virus Amazo hace años, pero la inmunidad de Superman lo repelió. El Hombre de Acero se enfada muchísimo.


De repente, Batman ataca, al unísono con otros infectados, habla con otra voz y declara que ellos (refiriéndose a los otros superhéroes) son una especia extraña y que piensan que son la especie dominante, pero que se equivocan.


Opinión

Al igual que el último número, la mayor parte del capítulo # 38 está dedicado a Luthor y a la Trinidad. Con el resto de la Liga incapacitada y Batman cerca, Johns eleva más la urgencia al revelar que el Virus Amazo ya aumenta sin parar, ahora está en el aire. Es algo serio, más se refleja en rápidamente en el deterioro de Batman. Por supuesto, Batman con superpoderes mola sin importar las circunstancias, algo que Johns logra explotarlo con gran efecto. Sus poderes se manifiestan en forma de ráfagas.

El protagonista del número, y realmente la serie en su conjunto en los últimos tiempos, es Luthor, Johns de nuevo lo ha escrito con una luz compleja y siempre cambiante.

Con la tarea de salvar al mundo de un instrumento de su propio diseño, el intento de Luthor para encontrar una cura, le lleva a una revelación muy oscura. No tenemos todas las respuestas sobre lo que el Virus Amazo puede hacer, tal como se desprende en las páginas finales, pero está claro que la posición de Luthor en la Liga tendrá éxito cuando todo esté dicho y hecho.

Mientras Luthor brilla, el resto del elenco sorprendentemente se disipa, los eventos del cómic no permite mucho más allá de proclamaciones de enfado.

El gancho del cómic es, sin duda, su viraje repentino, Johns tiene a la Liga infectada e inmune por igual en un territorio nuevo y desconocido. Este cambio es deliciosamente espeluznante, y teniendo en cuenta el poder relativo de todos los involucrados, la cosa se va a poner muy fea muy pronto.

Al mismo tiempo, Fabok continúa sobresaliendo, su línea de trabajo detallado y coreográfico, hace que sea una lectura grandilocuente.

La cantidad de cuidado que pone en sus paneles es evidente en todo el número, desde sus páginas dobles a los primeros planos más pequeños meticulosamente presentados. Este detalle se traslada a sus personajes. Sus páginas finales son espeluznantes con mayúscula, culminando en una situación tensa particularmente espeluznante. Ya sea en este cómic o en otro, Fabok ha demostrado que pertenece en las Grandes Ligas de dibujantes.

Mavi Lane

0 comentarios:

Publicar un comentario