sábado, 14 de marzo de 2015

Reseña de Batman/Superman #18

Batman/Superman #18

"Sacrificio"

Escritor: Greg Pak
Lápices: Adrian Syaf
Entintador: Adrian Syaf
Portada: Adrian Syaf, Jonathan Glapion, Ulises Arreola

Superman está a punto de descubrir la identidad de la amenaza invisible que ha estado destruyendo objetivos relacionados con él, ¡mientras que Batman busca proteger a Lois Lane! Esta vez la verdad hará daño de más maneras que Superman podría imaginar. 

Resumen

La historia comienza con una escena sombría. Un hombre, vestido con un traje de Superman, se encuentra en un ataúd. El nombre del hombre era Carlos "Chuck" Gutiérrez. Era un hombre que tenía muy poco, pero cada fin de semana se vestía de Superman y visitaba a los niños enfermos en el Hospital Metrópolis. Hasta que un psicópata desconocido le mató. Superman está decidido a encontrar a ese psicópata.


En su desesperación, Superman vuelve al cerebro de cristal situado en la Fortaleza de la Soledad. Por desgracia, el cerebro de cristal fue dañado por Brainiac, [ver "Superman: Doomed"] y todavía necesita tiempo para sanar.


Kara y Kal-El discuten sobre las consecuencias del uso de la Fortaleza dañada. El uso adicional podría dañar el cerebro de cristal de forma permanente. Y Kara le recuerda a su primo que necesitan el cerebro para encontrar a los ciudadanos perdidos de Kandor.


Mientras tanto, Batman ha llegado con un plan para encontrar al asesino. Usando a Lois Lane, la “novia” de Superman como cebo, Batman cree que puede rastrear de dónde vienen las super-balas. Pero a medida que las super-balas se dirigen hacia Lois, hacen un desvío y alcanzan a Batman.


Aparentemente, Superman quiere y confía en Batman más que en Lois. Y el villano lo sabe.

Superman y Supergirl sacan la bala de Batman y se sorprenden al descubrir que la super-bala es en realidad un pequeño kryptoniano.


Superman recuerda historias que estudió sobre Krypton. No quedan muchos Kryptonianos, y alguien los está usando como balas para matar a otros.

Nuestro villano es oficialmente un psicópata.

Nuestros héroes se encuentran a Ray Palmer, alias Atom. Puesto que él es un especialista en la miniaturización y tiene sentido traerlo al caso. Utilizando la información que Batman obtuvo de sus rastreadores, Palmer descubre que las balas provenían de un lugar en Islandia.


En Islandia, descubrimos que hay una pequeña ciudad embotellada.


Opinión

En los últimos números, Greg Pak ha estado avanzando a los fans el concepto de "el Joker de Superman." Tres números en esta historia, nuestros héroes están más cerca de la verdad que nunca, pero la respuesta en cuanto a que este "Joker" aún no ha sido plenamente revelada. Sin embargo, lo que sí encontramos es una sorpresa y un nuevo uso de un viejo pedazo de la mitología de Superman que debe entretener a la mayoría de los fans.

La estructura de este número es apasionante, aunque sabemos que las probabilidades son muy altas que en realidad nadie saldrá herido. Pak también se las arregla para hacer algo realmente divertido e inesperado con un concepto muy antiguo de Superman.

Pak ha presentado una historia entretenida hasta ahora. Dicho esto, la conclusión nos deja con un poco de ruido sordo, ya que simplemente no tenemos el contexto para estar contentos por ella.

Ardian Syaf es un artista que hace muy agradable la textura de sus lápices. Muchas veces, esto suma una buena cantidad de profundidad a sus paneles bien dibujados. Otras veces, sin embargo la textura parece más como si fuera una tirita usada para cubrir algunos de los elementos más apresurados. Además de eso, mientras Syaf sobresale en los primeros planos, los elementos del fondo tienden a tener poca atención de vez en cuando.

Mavi Lane

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada