martes, 31 de marzo de 2015

Injustice: Gods Amongs Us - Capítulo 23 (Año 2)

Injustice: Gods Amongs Us - Capítulo 23 (Año 2)

Guión: Tom Taylor
 Lapices: Mike S. Miller / Bruno Redondo
Tintas: Mike S. Miller / Julien Hugonnard-Bert / Xermánico
Color: Rex Lokus
Portada: Jheremy Raapack/David López/Santi Casas (Ikari Studio)

El Cuerpo de Green Lanterns ha emprendido la ofensiva contra Superman y sus aliados más recientes, los Sinestro Corps, utilizando al mismísimo Mogo, el planeta viviente. Pero el ataque no se limita al espacio, ya que Guy Gardner ha contactado con Oráculo y las Aves de Presa para que, junto a la policía de Gotham City, ataquen el Salón de la Justicia. En principio, la resistencia consigue su propósito, pero Lex Luthor se guarda un as en la manga... 


Resumen

Desde el Salón de la Justicia, Catwoman y Harley Queen se comunican con Oráculo y Batman para informarles que han logrado hacerse con el lugar y han derrotado a Robin y Flash y que por su parte, el comisario Gordon y Lex Luthor se han teletransportado a algún lugar que por el momento desconocen. Batman dice que es necesario confiar en Gordon, y Oráculo sugiere que deberían dar ya la orden para que el grupo de La Cazadora y Batwoman se incorporare al ataque aéreo contra Superman y los Siniestro Corps.


El grupo de las heroínas acata la orden y asalta "Aviones Ferris", sin embargo desde un hangar, Carol Ferris avisa a Hal Jordan, que vuela de inmediato hasta allí para interceptar el avión con el que el grupo rebelde pretende dirigirse a la batalla. Guy Gadner, que había seguido a Hal Jordan llega también hasta allí para detener a éste, sin embargo Siniestro y sus esbirros lanzan un ataque contra Gadner, que usa la energía de su anillo de poder para repelerlos, hasta allí llega también el Guardian del Universo llamado Ganthet, que ataca a los Siniestro Corps iniciándose así una batalla en las pistas de aterrizaje de "Aviones Ferris".


La lucha se vuelve extremadament dura y Carol Ferris corre grave peligro, Guy Gadner intenta poner a la muchacha a salvo pero Hal Jordan se enfurece al ver cómo su otro compañero intenta rescatarla y termina por golpear a Gadner haciendo que Carol caiga al vacío. Ganthet, finalmente para detener a Jordan, le arrebata su anillo de poder dejándolo indefenso precipitándose también al vacío.


Siniestro inmeditamente le da a Hal un anillo que éste utiliza para salvar a la joven pero pagando el alto precio de haberse convertido en un Siniestro Corp.


Mientras tanto, Batman observa el transcurrir de la batalla aérea y pide a Oráculo que ordene a los Green Lantern que se reagrupen, pues están empezando a debilitarse al estar llevando la batalla por varias partes de la Tierra. La joven, al intentar comunicarse, detecta que alguien está intentando rastrearles, ese alguien es Cyborg, que desde la Atalaya de la Liga de la Justicia intenta localizar el punto desde el que se está coordinando el ataque contra Superman y su ejército.

En esos momentos en la Atalaya, se anuncia la llegada de Luthor y Gordon, Luthor se encuentra inconsciente siguiendo los planes que había trazado con el comisario. Gordon se enfrenta a Cyborg apuntándole con su arma, sin embargo Cyborg no cede diciendo que terminará por localizar a Oráculo, mientras lanza una descarga contra el comisario, que no obstante no se recupera y asesta un puñetazo a Cyborg arrancando después la parte cibernética de la cabeza de éste anulando así la posibilidad de localización de Oráculo.

Luthor ya con la consciencia recuperada se dirige a donde se encuentra Gordon totalmente exhauto y le pregunta si sabía que las píldora que ha ingerido para convertirse en metahumano aceleran al mismo tiempo el proceso de avance del cáncer que padece, el comisario responde diciendo que no había otra opción, ordenando después a Luthor que teletransporte a Cyborg al Salón de la Justicia mientras le dice que su secreto está a buen recaudo y que podrá seguir siendo el infiltrado de la Resistencia sin que nadie sospeche de él.

Después, ya a solas, Gordon se comunica con Oráculo y el Murciélago informándoles que se encuentra en la Atalaya, y que desde allí se ve la Tierra y que tanta belleza no puede caer en manos de Superman. Batman le dice que no lo permitirán y Gordon les dice que ha llegado la hora de despedirse de ellos y que ahora le toca a él desaparecer mientras se niega a teletransportarse al Salón de la Justicia, segundos después Batman y Oracúlo pierden la comunicación con el comisario.

Opinión

Nos encontramos ante otro capítulo épico de esta historia, sin un solo instante en el que decaiga la acción. Desde la página uno y sucesivas en las que asistimos a la trágica conversión de Hal Jordan en un Siniestro Corp hasta las emotivas viñetas finales en las que intuimos el sacrificio al que Gordon se encamina para salvar ya no solo a su hija si no también a los habitantes de la Tierra, este cómic engancha de principio a fín.

Destaco siempre la parte gráfica de la historia pero en esta ocasión felicito doblemente a los dibujantes y entintadores, las escenas de batalla de Gadner, Hal jordan y los Siniestros, así como el momento en el que Gordon se enfrenta a Cyborg, bajo mi punto de vista son brutalmente buenas.

Resumiendo: un cómic para disfrutar de principio a fín que no os podeis perder y que hace que estemos ansiosos por tener el próximo número en nuestras manos.

Nacho Rodríguez

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario