martes, 10 de febrero de 2015

UNA ESTATUA DE SUPERMAN RENDIRÁ HOMENAJE A LOS CREADORES DEL HÉROE

Una estatua de Superman se eregirá como homenaje a los dos jóvenes que decadas atrás crearon al Hombre de Acero.


Cleveland, Ohio, podrá contemplar por fin la estatua que conmemorará al que fue el hogar de Jerry Siegel y Joe Shuster, creadores del mayor héroe de todos los tiempos. Dicho monumento se ubicará próximo al The Rock and Roll Hall of Fame.


"Durante años los habitantes se han preguntado el motivo por el cual la ciudad no tenía una estatua que conmemorase la creación de Superman y rindiera homenaje a Jerry Siegel y Joe Shuster" explica Richard Pace, un miembro fundador de The Siegel and Shuster Society told Cleveland.com. "Ahora la tendremos".

La estatua estará realizada en acero con unas medidas de doce pies de altura y asentada sobre una peana de otros 30-35 pies.
                                       
David Demming el escultor de la obra ha trabajado en ella durante siete años, siendo parte del Superman Monument Committee.


"Quiero que el pedestal luzca cristalino y mantener los colores de Superman", dice Demming. "Y también que el pedestal se ilumine desde el interior"

La base del monumento tendrá las estatuas de Jerry Siegel y Joe Shuster así como la de la esposa de Siegel, Joanne, quien sirvió como modelo para la creación de Lois Lane, los tres mirarán hacia arriba contemplando a Superman.

"Es muy importante que los creadores estén presentes en el monumento" concluye Demming.

Fuente: Comic Book

Reacciones:

1 comentario:

  1. Me alegra, va siendo hora de que a estos dos genios se les reconozca como merecen y ocupen el lugar que la Historia les tiene reservado como creadores del mayor de todos los héroes.

    ResponderEliminar