jueves, 19 de febrero de 2015

Tener la vista de Superman ya es posible



Seguro que muchos de nosotros hemos pensado en algún momento en lo divertido que sería levantarse una mañana y tener los poderes de Superman. Ahora sin necesidad de horas de entrenamientos, ni de provenir de otros mundos, es posible tener al menos una de estas habilidades. La "super-visión" sería posible gracias a unas lentillas que hacen que nuestro ojo sea capaz de enfocar casi tres veces más lejos y ver mejor de cerca.

Estas lentillas que usan tecnología empleada por el ejército estadounidense para las cámaras de los drones, funcionan con un sistema de espejos capaces de recoger 2,8 veces más luz de la que llega a nuestro ojo de forma natural. Toda esta luz es redirigida a su vez hacia el centro de la lentilla, incrementando notablemente nuestra visión natural.


El motivo por el que al recibir más luz se es capaz de ver a mayor distancia es simple. El ojo humano funciona como una cámara de fotos, si hacéis la prueba con vuestro smartphone, en espacios poco luminosos, la profundidad del espacio es menor y más difusa. Mientras que en imágenes tomadas en exteriores (con más luz) la profundidad es mayor y sois capaces de distinguir objetos a mayor distancia.

Aunque el poder tener la visión de Superman es realmente emocionante, la verdadera ventaja de estas lentillas es la de corregir defectos en la visión. De manera que con esta posibilidad, la mayoría de las personas mayores que sufren degeneración macular, podrán continuar viendo perfectamente con estas lentillas.

En la actualidad existen métodos muy avanzados de láser, pero por lo general son cirugías muy agresivas con el paciente. Además, no siempre se alcanzan los resultados esperados y tienen que repetirse con el tiempo. Con estas lentillas no sería necesario ningún tipo de cirugía.

Fuente: Europa Press

Tener la vista de Superman o Legolas ya es posible
Este avance ha sido presentado en la conferencia anual de la asociación americana de avances científicos (AAAS), de momento es un prototipo y no tiene ninguna fecha prevista para su lanzamiento. Aun así, estas lentillas ya permiten ser controladas guiñando un ojo o parpadeando varias veces, por lo que es posible que las encontremos en nuestra óptica de confianza en menos tiempo del que pensamos. Leer mas: http://www.europapress.es/portaltic/gadgets/noticia-tener-vista-superman-legolas-ya-posibles-20150215150741.html
(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario