domingo, 15 de febrero de 2015

[Retro Reseñas] Crisis en Tierras Infinitas #4

Crisis en Tierras Infinitas #4

Guión: Marv Wolfman
Lapices: George Pérez

El caos continúa en todas las tierras. Hasta los héroes más valerosos se asustan ante la situación, las posibilidades de sobrevivir del universo son mínimas y todo se complica aún más cuando el único que puede parar esta locura muere... o tal vez no.

Resumen

Tierra 1, julio 1.985: Batgirl se encuentra en la azotea de un edificio contemplando a través de sus prismáticos cómo avanza el caos al que se enfrentan, cuando llega Supergirl y termina por confesar a la Chica de Acero que se encuentra asustadísima por la situación actual. Supergirl rescata al piloto de una avioneta que se dirigía inevitablemente a la Antimateria y este suceso hunde más a Batgirl que ve como la kryptoniana piensa en sus semejantes mientras que ella sólo es capaz de pensar en el miedo que tiene.


Tierra 6: Este universo también está siendo engullido por la ola de Antimateria, los héroes de aquel mundo conocidos como El Rey, su esposa Lady Quark y su hija Liana tratan inútiilmente de parar la destrucción y poner a salvo a la población, Pariah una vez más se aparece en la escena de destrucción, los héroes creen que él es el culpable de todo, El Rey y Liana son engullídos por la Antimateria e in extremis Pariah logra llevarse de allí a Lady Quark.


Mientras tanto, en el satélite del Monitor, éste está llevando a cabo su plan consciente de que el tiempo se acaba, así lanza un rayo de energía al sistema solar Vega.


Tierra 1, Japón: En un laborarorio astrofísico, la Doctora Kimiyo Hoshi observa con un potente telescopio cómo el rayo de energía que ha llegado hasta el sistema solar Vega, avanza veloz hacia donde está ella alcanzándola y teletransportándola al satélite del Monitor, en donde Presagio sigue controlada por el enemigo dispuesta a asesinar al Monitor, Alex Luthor es conocedor de las intenciones de la joven, pero no la detiene, ya que eso pondrá en marcha el plan principal del Monitor.


Mientras tanto, el enemigo en la sombra junto con el Psicopirata llevan consigo a Tornado Rojo a quien necesitan para destruir el universo.


Tierra 2, época del Rey Arturo: Killer Frost y Firestorm se disponen a proteger otra de las máquinas del Monitor observados en la distancia por Vandal Savage y por el caballero Sir Justin quien no sabe si se tratan de enemigos que atacan su hogar, de pronto se produce un nuevo ataque de los demonios sombra quienes lejos de huir como otras veces, se reagrupan formando un único y gigantesco ser.


Tierra 1, julio de 1985: el caos se ha apoderado del mundo, los Jóvenes Titanes junto con los Outsiders y Superman no saben cómo atajar la situación creyendo que la máquina es la culpable, sin embargo cuando están a punto de atacarla, la Doctora Kimiyo Hoshi convertida ahora en la Doctora Luz se interpone en su camino defendiendo la máquina, Superman habla con ella y ésta le informa de la situación real y de que ella es la única solución.


De nuevo en el satélite del Monitor, éste logra que Pariah llegue hasta allí, explicándole que él le salvó de la destrucción de su mundo y que las máquinas son la única forma de que el universo se salve ya que son el camino para que el universo de antimateria no destruya a su universo hermano por eso han de ser protegidas y puestas en marcha, y que ha de prometer que nunca hará daño a alguien de quien no termina de pronunciar su nombre ya que Presagio irrumpe en el lugar lanzando un rayo contra su voluntad que alcanza de lleno al Monitor asesinándolo de forma instantánea y dejando aterrado a Pariah que es consciente de como Tierra 1 y Tierra 2 avanzan inevitablemente a su final.


Opinión

Otro gran capítulo, sin embargo un tanto lioso en el sentido de que en el número anterior dejábamos ya a Presagio amenazando al Monitor y sin embargo hemos tenido que esperar al final de este nuevo número para ver cómo es asesinado desconcertando un poco el orden que ya seguía el cómic.

Por lo demás, la tragedia y la acción estan servidas. Tierra 1 y Tierra 2 están al borde de la destrucción, los demonios sombra parecen imparables y es interesantísimo ver el papel que la Doctora Luz desempeñará en todo esto.

La parte gráfica una vez más es de matrícula de honor para George Pérez. Leyendo cada capítulo es sencillísimo saber por qué esta colección se convirtió en la madre de las grandes sagas.


Nacho Rodríguez

1 comentario: