domingo, 1 de febrero de 2015

[Retro Reseñas] Crisis en Tierras Infinitas #3

Crisis en Tierras Infinitas #3

Guión: Marv Wolfman
Dibujo: George Pérez

Los héroes de distintas épocas usan sus poderes para detener la antimateria sin saber realmente a qué se enfrentan, ni siquiera los héroes reclutados por el Monitor pueden con la anenaza de los demonios sombra. En el espacio ,alguien está a punto de traicionar a su mentor.

Resumen

En el satélite del Monitor, éste se encuentra analizando a Alexander Luthor que ya se ha convertido en un adolescente. Presagio comienza a sospechar que su mentor conoce sus planes para traicionarlo al ver que la ignora y vuela hasta el lugar donde se encuentra el enemigo en la sombra para informar sobre los planes del Monitor.


El enemígo aún en la sombra, acompañado del Psicopirata, le dice que ya conoce esos planes, y ella parte de allí. El Psicopirata pregunta si Presagio les será leal, a lo que el enemigo responde que ella hará lo que la pida y por eso continúa con vida.


Tierra 1, el fúturo: Flash se encuentra tratando de paliar los efectos de una serie de catástrofes naturales que están asolando la Tierra cuando descubre la ola de Antimateria que avanza hacia él. El velocista escarlata acelera la velocidad de las moléculas de su cuerpo tratando de escapar del lugar.


Tierra 1, julio de 1.985: Los Jóvenes Titanes y los Outsiders han unido sus fuerzas para detener la ola de Antimateria y poner a salvo a la población, sin embargo la situación es extrema y ni tan siquiera la aparición de Superman de Tierra 1, que rescata "in extremis" a Wonder Girl, y de Batman, contribuye a nada. Flash aparece ante ellos, una vez más, alertando del peligro que se avecina, dejándoles a todos aterrorizados al desaparecer espectralmente.


Desde el espacio, Brainiac contempla la situación y, huyendo de allí para ponerse a salvo, llega a la conclusión de que necesita a Lex Luthor para salvar al universo.


Tierra 1, Segunda Guerra Mundial 1944: En la nación llamada Markovia, el Sargento Rock y sus hombres están tratando de evitar el avance del ejercito Nazi, cuando se produce la aparición en el campo de batalla de GeoForce, el Dr. Polaris y Blue Beetle para proteger la máquina del Monitor que ha surgido de la nada, cuando de repente se produce el ataque de los Demonios Sombra que atacan indistintamente a los héroes, a los hombres del Sargento Rock y al ejercito Nazi, Blue Beetle y los poderes místicos de su escarabajo son la única esperanza para proteger la máquina, sin embargo no lo logran y el Monitor desde su satélite evacúa a los héroes heríios llevándolos a 1985.


Desde otra de las máquinas a proteger Superman de Tierra 2, Estrella del Alba, un mal herido Solovar y Kamandi observan la tragedia que se aproxima, finalmente Solovar muere tras haber salvado de la muerte a Kamandi.


Tierra 1, en el pueblo llamado Coyote (Kansas) 1879: El cowboy conocido como Bat Lash, tras haber sido expulsado de malas maneras de una taberna, se dirige al desierto donde ha aparecido una de las máquinas del Monitor, encontrándose allí con otros cowboys , los cuales son Johnny Trueno, Halcón Nocturno, Jonah Hex y el guerrero indio conocido como Ke-Woh-No-Tay, quienes no son capaces de entender qué es lo que se alza ante ellos, de pronto los héroes enviados por el Monitor aparecen en el lugar para segundos después repeler un nuevo ataque de los Demonios Sombra. Ciborg, Green Lantern, Psimon y Firebrand unen sus fuerzas a los cowboys pero inevitablemente la ola de Antimateria sigue su imparable camino devorando todo a su paso.


Tierra 1, Siglo XXX Metrópolis: También aquí la situación es crítica, la Legión de Superhéroes se ve impotente para controlar el avance de la Antimateria, al igual que en Inglaterra donde también los héroes están intentando evacuar a la población pero sus esfuerzos son estériles produciéndose las primeras bajas dentro del grupo.


La Antimateria avanza sin piedad por todas partes y por todas las épocas, desde su satélite el Monitor es consciente de que no quedan ya días para tratar de salvar al universo, si no simplemente horas y que inmediatamente ha de poner en marcha su plan cuando Presagio irrumpe en la sala gritando " No, viejo necio.. es hora de que mueras ".


Opinión

Increíble tercer capítulo, la situación es crítica en cada rincón del tiempo y de la Tierra, Marv Wolfman dirige con maestría el guión transmitiendo en cada instante la tensión que se empieza a vivir. Los héroes sobrepasados incapaces de salvar mundos, visualmente es una obra de arte cada viñeta, aunque sabemos de sobra quién es el villano principal mantenerlo en las sombras hasta el momento clave es un fantástico acierto. Todo indica que va a fracasar si finalmente Presagio cumple su amenaza, pero seguro que el Monitor debe de guardarse un as en la manga.

Como digo, un tercer capítulo magistral que abre nuevas tramas, tan emocionante o más que hace 30 años.

Nacho Rodríguez

Reacciones:

1 comentario:

  1. Buenísimo!! Se está poniendo la cosa muy interesante. Gracias por rescatar Crisis en Tierras Infinitas, la leí hace mucho y me están vieniendo muy bien estas reseñas.

    ResponderEliminar