domingo, 8 de febrero de 2015

Reseña de Superman/Wonder Woman #14

Superman/Wonder Woman #14

 "Todo lo que se quema"

Escritor: Peter Tomasi
Lápices: Doug Mahnke
Entintador: Jaime Mendoza, Norm Rapmund, Christian Alamy y Don Ho

No es sorpresa que después de los eventos recientes, Superman y Wonder Woman sean cautelosos sobre la aparición de un nuevo héroe que se llama a si mismo Wonderstar. Pero este misterioso héroe parece estar pidiendo nada más que su guía para lidiar con sus extraños y erráticos poderes- y por su ayuda para proteger a sus seres queridos y su identidad secreta. El único problema es que su pasado es una pizarra en blanco. Él no sabe quién es, desde dónde viene – o por qué siente una extraña conexión con el Hombre de Acero y la Guerrera Amazona.


Resumen

Después de lidiar con la limpieza y las autoridades de la pelea en la planta de energía de Superman y Wonder Woman escoltan a Wonderstar fuera de la escena. 

Wonderstar les dice que tienen razón al sacarle de allí ya que todavía no está plenamente en control de sus poderes.

Wonderstar les lleva hasta el cráter donde se despertó con sus habilidades, su uniforme y un deseo de ayudar a la gente basado en el ejemplo de Superman y Wonder Woman.


De pronto, oye a gente en problemas y se va volando. Superman y Wonder Woman lo siguen y deciden dar al recién llegado un poco de confianza.

Wonderstar lidera el asalto a los villanos que atacan la Reserva Federal de Nueva York. Los tres acaban con los villanos y más tarde comen pizza fuera de Palisades cerca de la ciudad de Nueva York. Wonderstar esquiva algunos límites personales antes de empezar a hablar crípticamente.

De repente, sus poderes erupcionan de manera incontrolable. Superman y Wonder Woman tratan de detenerlo, pero Superman es apuñalado por la espalda por un tridente que vuela a través de un portal que se abrió detrás de él. Wonderstar agarra el tridente, el cual cambia su uniforme. Él está por encima de Superman y Wonder Woman y revela que es Magog y que él está aquí para salvar al mundo de ellos dos.


Opinión

Este capítulo termina con el misterio de Wonderstar (un poco prematuro para mi gusto) y mientras estoy expectante por el cliffhanger, lo que leemos antes es decepcionante. Peter J. Tomasi todavía está luchando para conseguir las voces de sus personajes principales y el cómic se está deslizando lejos de lo que lo hizo tan grande.

El arte de Doug Mahnke no está a su nivel habitual y todo eso combinado me tiene rascándome la cabeza. Espero que este cómic se ponga de nuevo en marcha pronto porque quiero recomendarlo de nuevo. No puedo hacer eso con este número.

Mavi Lane

1 comentario: