domingo, 8 de febrero de 2015

Reseña de Superman #37

Superman #37

"Los Hombres del Mañana" – Capítulo Seis: "El Gran Mundo"

Escritor: Geoff Johns
Lápices: John Romita Jr.
Entintador: Klaus Janson
Portada: John Romita Jr.

¿Puede existir paz y buena voluntad hacia la gente sin un precio? Geoff Johns y John Romita Jr. sirven algunas festivas sacudidas cuando responden esta pregunta y más en el penúltimo capítulo de “Los Hombres del Mañana”. Y tened cuidado – algunos cambios significativos están en la agenda  para el Hombre de Acero para recibir el Año Nuevo.

Resumen

Superman está retenido en la nave que sobrevuela Boston, mientras que Neil vela por él. Klerik se acerca a ellos en la plataforma de observación y después de discutir con Neil y abofetearlo fuertemente en la cara se va con los Seekers para continuar con sus planes.


Superman está perplejo por el encuentro y le pide a Neil explicaciones. Neil/Ulises revela que Klerik es la versión de Jonathan Kent, su padre adoptivo que lo crió en el Gran Mundo. Neil estaba desafiando los deseos de su padre, devolviendo a Superman a Metrópolis. Superman se da cuenta de que él y la gente de la Tierra han sido engañados confiando en Neil.


Los ex amigos tienen una guerra de palabras sobre los planes de los Seekers, discutiendo sobre sus opuestos genéticos y su enfoque sobre la humanidad. Fuera de la nave, se emprende la captación de personas inocentes en la nave nodriza. A pesar de su advertencia, los padres de Neil están desesperados por unirse a él y forzar su camino a través de las multitudes y llegan a la nave mientras que Lois y Jimmy miran con recelo. En un instante, la nave nodriza está de vuelta en la cuarta dimensión y por encima del Gran Mundo. Neil explica que los seres humanos han de ser descargados como carga... para estabilizar al Gran Mundo, cada diez años los seres humanos deben ser incinerados por el núcleo del planeta.


Superman se horroriza por el hecho de que Neil ha hecho esto varias veces antes. Neil explica que el gran mundo es como su Krypton, él está garantizando su supervivencia. Superman argumenta que nunca sacrificaría la vida de millones de inocentes por un objetivo asesino egoísta. Superman suplica a Ulises que la nave dé la vuelta para devolver a los humanos a la Tierra, pero Neil le cuenta que el planeta ya está desestabilizado... sin un sacrificio morirá en día. Neil todavía ve a la Tierra como un planeta venenoso y la muerte de un pequeño trozo de sus 7 mil millones de habitantes sería una dulce liberación.


Superman continúa dando en una pared de piedra intentando razonar con Neil hasta que se da cuenta de que los Quinn han entrado como polizones a bordo de la nave. Ulises no permitirá que mueran y libera a Superman. Los dos formulan un plan para desviar la nave de vuelta a la Tierra, llevando a los Seekers y a los seres humanos a la Tierra como un refugio seguro. Neil absorbe tanta energía de la batería como puede, para teletransportar a la gente. Cuando Superman puede confirmar que los Quinn están seguros, Klerik ataca.


Klerik pide que Ulysses devuelva la energía a la nave antes de que se estrellen en el Gran Mundo pero un Neil debilitado no puede hacerlo con la suficiente rapidez para estabilizar su posición y la nave explota. La fuerza del choque ha iniciado una implosión y con sólo unos segundos de sobra, Superman rescata a Neil antes de que el planeta muera.


Cuando los dos titanes flotan en los fragmentos del planeta, Neil despierta y pregunta a Superman telepáticamente si oyó gritos agonizantes de los Seekers. Neil, sintiéndose engañado por Superman, comienza a golpear al Hombre de Acero culpándole de la destrucción del Gran Mundo.


Opinión

Mi entusiasmo por este arco ha disminuido un poco desde que comenzó. Me gustó mucho la idea de Ulises siendo un paralalismo de Superman y estaba intrigada por saber hacoa dónde iba. Por desgracia, la historia se ha prolongado y realmente no he disfrutado de lo que tenemos hasta ahora. Mi problema principal, sin embargo, es con Ulises. Él cruza la línea entre amigo y villano y al final sólo sale como un idiota. Este número continúa la dirección cuando vemos las verdaderas intenciones de Ulises y, finalmente, ir al Gran Mundo.

Finalmente llegamos al Gran Mundo y John Romita Jr. muestra al lector por qué se llama así. Esto es lo que más esperaba ver cuando se unió a esta serie. Su arquitectura es tan buena y el arte realmente vende la visión idílica del paraíso de otra dimensión. Por desgracia, la realidad dista mucho de ser perfecta.

Finalmente nos encontramos con el verdadero plan para los seis millones de personas y otra vez, no es un verdadero shock. En la tradición, por ejemplo, en la serie "V", las cosas no pintan bien para todos. Por supuesto, Superman no está contento con la idea y cuando Ulises se entera de que sus padres están involucrados, él da un giro muy rápido. El número termina con un intento de rescate breve (y algo confuso) que acaba en desastre. Ulises está muy enfadado y Superman tiene que dar algunas explicaciones.

Le tenía fe a este números (y la historia), pero a pesar de que finalmente parece que evoluciona, todo lo que nos ofrecieron fue jodidamente predecible. Sólo espero que esta historia termine con algunos giros sorprendentes y mejore ya que hasta ahora ha sido muy genérica. Me esperaba mucho de Geoff Johns, pero hasta ahora no ha dado sus frutos.

Le daré a John Romita Jr. crédito. Mencioné la arquitectura anteriormente, pero también me gustó su trabajo de personaje y la acción en este número. Si el arte y la historia fueran de la mano, podríamos tener lo que se esperaba de este arco cuando se anunció este equipo creativo.

Mavi Lane

Reacciones:

2 comentarios:

  1. La fé en el dibujo de Romita Jr. nunca debe perderse, en Spiderman durante años hizo un grandisimo trabajo y aqui no nos defraudará..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respeto tu opinion, si quieres seguir esperando algo que no va a pasar dejandote el dinero en el camino es cosa tuya. Este tio no siente lo que hace con Superman, el cariño y el esmero en el dibujo es algo que brilla por su ausencia.
      Ha tenido mas oportunidades de las que merece y al final en que nos quedamos? En esto...
      2.bp.blogspot.com/-DJtgm2ScnEU/VNKKy8QP3zI/AAAAAAAAi4I/ypWRJx7SbrE/s1600/screenshot-2015-02-04-10-54-21-121228.png
      Defraudado con los dos (guionista incluido) y con los que ven ahí a un buen dibujante. Triste porque la serie Superman no tenga uno a la altura.

      Eliminar