jueves, 12 de febrero de 2015

Aniversario del programa de radio de Superman hace 75 años. ¡Puedes escucharlo ahora!


Hace 75 años, Superman hizo su primera aparición en un nuevo medio con un solo salto.

El famoso programa de radio de Las Aventuras de Superman, que introdujo varios activos a la franquicia de Superman, hizo su debut tal día día como hoy en 1940.

Transmitido casi dos años después del debut del Hombre de Acero en las páginas de Action Comics # 1, el programa de radio fue el responsable de numerosas historias de la tradición de Superman. La principial, la introducción ahora icónica "¡Es un pájaro! ¡Es un avión! ¡No, es Superman!". Y la introducción del planeta natal de Superman, Krypton.

Durante el debut del programa de radio, la popularidad de Superman subió por las nubes. En la cima del nuevo programa de radio, emitiéndose tres veces por semana, Superman también disfrutó de aventuras en el cómic en Action Comics y Superman Trimestral, muchas tiras de periódico, y un devoto club de fans de Superman con más de 100.000 miembros, de acuerdo con la revista TIME. El programa de radio se convirtió en una parte clave de la franquicia de Superman, siendo transmitido constantemente hasta el final de 1951. En el momento en que terminó el programa, se había acumulado nada menos que 2.068 episodios.

Sorprendentemente, ni Superman o Clark Kent están presentes en él. En cambio, se centra en el mundo natal de Superman, Krypton, y su destino como un planeta condenado.

Puedes escuchar el episodio de estreno del programa aquí.


Fuente: Comic Book


Reacciones:

1 comentario:

  1. ¡Que gran documento sobre los comienzos del más grande Superhéroe! ¡Gracias!

    ResponderEliminar