domingo, 7 de diciembre de 2014

Reseña de Injustice: Gods Among Us - Capítulo 18 (Año 2)

Injustice: Gods Among Us - Capítulo 17

Escritor: Tom Taylor
Lápices: Bruno Redondo
Entintador: Julien Hugonnard-Bert
Colorista: Rex Lokus
Portada: Jheremy Raapack, David López y Santi Casas (Ikari Studio)

Con los Green Lantern yendo en camino para hacerle frente a Superman, Hal Jordan es encerrado en una prisión de Oa, pero él aun tiene un aliado secret. Los Green Lantern Corps golpean con toda su fuerza, poniendo a Superman contra las cuerdas... con resultados impactantes.

Resumen

En el Salón de la Justicia, Luthor y Hawkgirl hablan sobre la actitud de Siniestro, Luthor sigue sin confiar en él asegurando que hay un plan oculto que el villano les está ocultando, Siniestro lo niega, y les dice que tendrán que devolverle el anillo cuando los Green Lantern lleguen a la Tierra para poder ayudar a Superman.


Mientras tanto, en el planeta Oa, Hal Jordan se encuentra preso en una celda custodiado por el Green Lantern llamado Salaak, una sombra se acerca hasta Salaak, que es golpeado por este individuo, resultando ser Jhon Stewart, liberando a Jordan y devolviéndole su anillo de poder y encerrando a Salaak en la celda.


Los dos Green Lantern parten hacia la Tierra, mientras Jhon Stewart confiesa que se vio forzado a fingir pero que en realidad comparte las ideas de Superman y apoya su causa.

De nuevo en la Tierra, en el Instituto de Fawcett City, el Hombre de Acero entra en un aula interrumpiendo una clase, pues está buscando a Billy Batson a quien se lleva volando ante la sorpresa del resto de alumnos y de la profesora. Superman informa a Batson de la inminente llegada de los Green Lantern y este termina por convertirse en Shazam para ayudar a la Liga de la Justicia, Superman junto con Hawkgirl y Shazam presencian la llegada de los Lantern, quienes comandados por Kilowog ordena al Hombre de Acero que les acompañe hasta Oa.


Superman se niega, comunicándose con Ciborg y ordenándole que dispare, desde la Atalaya se dispara un rayo hasta la Tierra con la intención de aniquilar a los Green Lantern, quienes no obstante, sobreviven al ataque y contraatacan para detener a Superman, que comienza una lucha feroz con Kilowog, el Lantern está a merced de Superman, cuando éste cae desplomado a tierra, se trata de el Green Lanter con forma de ardílla llamado CH´P que ha usado su poder para paralizar el cerebro del Hombre de Acero.


En el salón de la Justicia Luthor finalmente libera a Siniestro devolviéndole el aníllo de poder.


Mientras tanto, en Starling City, Dinah Lance llega a su domicilio viendo que la puerta se encuentra abierta, allí la espera Guy Gadner, que es levantado varios palmos del suelo por Dinah con una fuerza sobrehumana, Gadner la dice que se ha enterado de la muerte de Green Arrow. Le pregunta por esa fuerza sobrehumana y Dinah Lance le habla de las píldoras que logró reproducir Batman y que ha ingerido una de ellas, finalmente le pregunta si tras la desaparición del otro Green Lantern terrícola puede estar Superman, a lo que Dihah responde que es muy probable ya que Superman quiere tener todo el mundo bajo su control.


Mientras tanto, el Hombre de Acero contínua tendido en el suelo paralizado, los Green Lantern están a punto de llevárselo a Oa junto con Shazam y Hawkgirl, cuando CH´P muere a causa de un rayo que le dispara Siniestro que acude al rescate de Superman.


Opinión

Capítulo trepidante y lleno de sorpresas, Jhon Stewart ha abrazado la causa de Superman, el cual no duda en lanzar un ataque letal para exterminar a los Green Lantern, matar para él ya es algo cotidiano. Luthor sospecha que Siniestro esconde algo, y su mente privilegiada no suele errar, en definitiva otra nueva entrega llena de acción que hace que queramos un nuevo capítulo urgentemente.

Dibujo y guión contínuan a un altisimo nivel.

Nacho Rodríguez

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario