martes, 2 de diciembre de 2014

Reseña de Injustice: Gods Among Us - Capítulo 15 (Año 2)

Injustice: Gods Among Us - Capítulo 15

Escritor: Tom Taylor
Lapices: Bruno Redondo
Entintador: Julien Hugonnard-Bert
Colorista: Rex Lokus
Portada: Jheremy Raapack, Davíd López, Santi Casas (Ikari Studio)

En el planeta Oa, los Guardianes están preocupados por el nuevo papel de Superman en la Tierra, por eso deciden enviar a un embajador poco probable para hacerle una visita. Al mismo tiempo, Hal se cuestiona a sí mismo, si el camino de los Guardianes es el correcto.

Resumen

En el planeta Oa, se encuentran reunidos los Guardianes del Universo, uno de ellos llamado Ganthet, se encuentra sumamente preocupado por lo que está sucediendo en la Tierra y como Hal Jordan está apoyando la cruzada de Superman, por lo que propone que otro Green Lantern nacido en la Tierra investigue de cerca lo que está aconteciendo y propone a Guy Gadner, el cual no se cree que alguien como el Hombre de Acero haya llegado a cruzar el límite. Los Guardianes le informan que el otro Green Lantern terrícola, llamado Kyle Rainer, ha desaparecido y ese suceso está conectado con la situación actual de la Tierra y que ha de investigarlo pero no lo hará solo.


Mientras tanto en la Tierra, Hal Jordan está a punto de estrellar un reactor contra una pista de aterrizaje, desde la torre de control, Carol Ferris lo ve y pide que acudan los servicios de emergencia al rescate, pero en el último instante Jordan aterriza la nave gracias a que lleva el anillo de los Lantern en su mano. En la pista, Carol le pregunta por qué lleva el anillo puesto y Hal Jordan le responde que por la situación actual, y por los ataques que pueda recibir del gobierno de EEUU. En ese momento, desde la Atalaya se comunican con él para que acuda a una misión.


Superman, que se encuentra a los pies de una cama en la que se encuentra Wonder Woman inconsciente por la explosión del Capitán Átomo, encomienda a Green Lantern que acuda al Congreso para evitar la disolución del Gobierno de los EEUU y que Flash acudirá para apoyarle, Jordan le pregunta por el estado de salud de la amazona y Superman responde que tal vez no recobre la consciencia nunca.


En el Congreso está a punto de consumarse la disolución del Gobierno, pero irrumpen Flash y Green Lantern paralizando la situación.


Mientras tanto, en la Torre del Destino, Batman recibe una llamada que opta por no contestar, se trata del Presidente de EE.UU al que desvían su llamada a Oráculo, quien le informa que el Murciélago está fuera de combate pero ha dejado las directrices para poder vencer a Superman y devolver el control del mundo a sus habitantes, el Presidente informa de la situación en el Congreso en donde Flash y Green Lantern tienen secuestrados a los politícos hasta que desistan disolver el Gobierno.


En la Atalaya, la Reina Hipolita ha llegado para llevarse a su hija y sanarla en Themyscira, pero en ese instante suenan las alarmas, es Siniestro, Superman se dirige a luchar contra él iniciándose una pelea en la que el Siniestro sale derrotado adivirtiendo al Hombre de Acero que los Guardianes quieren devolver a la Tierra a su estatus habitual.


En el Congreso, ya de madrugada, Green Lantern y Flash de disponen a abandonar el edificio toda vez que han obligado a los politícos a no disolver el Gobierno, pero a la salida se encuentran con el ejercito y con Guy Gadner y el Guardian llamado Ganthet, quien pide a Green Lantern que lo lleve hasta Superman.


Opinión

Otro capítulo interesantísimo, la situación en la Tierra ha trascendido de tal manera que los Guardianes del Universo se ven forzados a tomar cartas en el asunto; durante los dos últimos capítulos habíamos dejado a Wonder Woman olvidada, pero... ¿se repondrá en Themyscira? y ¿Flash? Sabemos que anteriormente cuestionaba las ideas de Superman y sin embargo en esta ocasión secuestra a los políticos sin rechistar a las ódenes de Superman. Y por último, ¿qué ocurrira cuando Ganthet se presente ante Superman?

Nuevos hilos argumentales que hacen de esta colección algo muy grande y que estemos deseando tener ante nosotros cuanto ates el siguiente capítulo. Dibujo y guión nuevamente magistrales.

Nacho Rodríguez


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario