miércoles, 10 de diciembre de 2014

Reseña de Injustice: God Among Us #19 (Año 2)

Injustice: God Among Us #19

Escritor: Tom Taylor
Lápices: Bruno Redondo
Entintadores: Julien Hugonnard-Bert
Colorista: Rex Lokus
Portada: Jheremy Raapack, David López, Santi Casas (Ikari Studio)

Los Green Lantern lidian con la secuela de la tragedia, mientras que el DPCG planea su estrategia contra los soldados del régimen de Superman. 

Resumen

Hal Jordan y John Stewart se dirigen a la Tierra con la idea de que sea lo que sea lo que esté sucediendo nadie debe de resultar herido cuando se encuentran con el anillo del fallecido CH'P que está rastreando posibles candidatos para ocupar el puesto del Green Lantern asesinado.


Mientras tanto en la Tierra, en Dakota del Sur, los Green Lantern están peleando contra Superman. La Liga de la Justicia y Siniestros, Jordan y Stewart llegan en ese momento e intentan parar la batalla, la lucha cesa pero pueden observar cómo han llegado los Siniestro Corps también para pelear. El Hombre de acero interroga a Siniestro sobre la presencia de sus esbirros allí, y éste contesta que es la forma de ganar esta guerra.


En Gotham, una pareja pasea de noche por las calles, cuando uno de los supersoldados les dice que quedan detenidos por violar el toque de queda que ha ordenado Superman, en ese instante el detective Bullock irrumpe en escena diciendo que no han hecho nada ilegal y que les deje marchar, el supersoldado agrede brutalmente al detective, que resulta herido al atravesar la vidriera de un local.


Más tarde, en el Hospital General de Gotham, el comisario Gordon recoge a Bullock y se lo lleva con él y Montoya para ser lo que tienen que ser: policias de Gotham City.


De vuelta a Dakota del Sur, Kilowog le dice a Superman que aceptan parar la batalla, pero que debe permitirles volver a Oa para atender a sus heridos y llevarse a CH'P, Siniestro dice que eso no es posible ya que si regresan a Oa volverán a la Tierra en mayor número para combatir, Superman le da la razón al villano, y este dice que los Green Lantern deben ser exterminados.


En Gotham, la población civil ha organizado una manifestación contra la presencia de los supersoldados, quienes no tienen problema alguno en agredir a las personas para disolver la protesta, mientras tanto, en un lugar escondido, Gordon, Bullock y las Aves de Presa informan a los policías de Gotham que van a seguir ejerciendo su trabajo protegiendo Gotham y sus habitantes, uno de los policías le dice que cómo harán eso ahora que ya no tienen ni placas, a lo que Gordon dice que en adelante no harán falta las placas.


En Dakota del Sur, Siniestro le dice a Superman que deben ejecutar a los Green Lantern pero Shazam dice que jamás harán tal cosa ya que son héroes. Kilowog replica que ningún héroe se habría aliado con Siniestro, lo que provoca la ira de un Siniestro Corp llamado Arkillo apresa a Kilowog, Superman le dice amenazante a Arkillo que suelte a Kilowog y les dice a los Green Lantern que se rindan, que entreguen sus anillos de poder  y recibirán un trato humanitario ya que él no puede controlar a los Siniestro Corps. Kilowog es el primero en entregar el anillo y le advierte al Hombre de Acero que hubiera sido mucho mejor comparecer por las buenas ante los Guardianes.


Superman exige a Siniestro que eche a sus esbirros de la Tierra y estos abandonan nuestro mundo de camino al espacio, Guy Gadner presencia la escena y se comunica con Canario Negro a quien la dice que el infiltrado que Oráculo tiene ha informado muy bien acerca del lugar donde se ha producido la batalla pero que ahora ha de volver a Oa a informar a los Guardianes y que volverá en cuanto le digan que plan tienen.


En Gotham, continúa la reunión clandestina, una policía les increpa y les dice que si harán todo eso sin cobrar ya que no son policías, a lo que Gordon replica que un benefactor se hará cargo de sus sueldos y que entiende su preocupación pero que les ofrece volver a ser policías, otro policía le pregunta como podrán conseguirlo, y es cuando Gordon les enseña una de las píldoras y les dice que las Aves de Presa necesitan gente en sus filas para poder llevar a cabo su plan, el comisario ingiere la píldora mientras una agente pregunta qué es eso, Bullock dispara a la cabaza de Gordon pero a este no le sucede nada, y responde que esas píldoran son lo que cambia las reglas de este juego.


Opinión

Otro fantástico capítulo,  de un lado, una batalla entre los Green Lantern y los Siniestro Corp, la actitud de Jordan defendiendo a sus compañeros ante el posible exterminio de éstos, por una vez Superman razona y no ejecuta a nadie, y por otro lado, el plan de Gordon junto con las Aves de Presa de crear unos supersoldados con los agentes de policía para tratar de recuperar Gotham. Dos tramas que de seguro nos traerán importantes sorpresas.

La parte gráfica y el guión nuevamente sobresalientes.

Nacho Rodríguez
 
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario