viernes, 12 de diciembre de 2014

Reseña de Action Comics #36

Action Comics #36

 "Horrorville"

Escritor: Greg Pak
Lápice: Aaron Kuder
Entintador: Aaron Kuder

¡Una nueva épica comienza! ¡Todo se apila en contra de Superman cuando Smallville está envenenado por la aparición de la magia oscura y antiguos horrores! ¿Puede Superman averiguar lo que está pasando y salvar a su ciudad natal antes de que esta epidemia se propague a través del mundo entero?

Resumen

Cuando Clark Kent está como voluntario para ayudar a reconstruir Metrópolis, Lana Lang se despierta de la misma pesadilla que ha tenido durante un mes.


Después del desayuno, Lana y John Henry Irons se dirigen hasta Smalvillle y después de algunas bromas con los lugareños, Lana ve un coche fúnebre salir de la ciudad y una extraña niebla envolviéndola. Ambos siguen el coche fúnebre hasta el cementerio, donde Lana se sorprende al descubrir que el sueño que había tenido de sus padres arañando su tumba y saliendo de la tierra, aparentemente se ha hecho realidad.


Después de tener una sensación extraña, Superman se dirige a Smallville pero se teletransporta al otro lado de la ciudad tan pronto como él vuela hacia ella. Con un poco de ayuda de Toymaster se las arregla para romper el campo que ahora rodea la ciudad.


Dentro, Lana ve el cuerpo reanimado de sus padres que se dirigen hacia ella. Están siendo controlados a través de tentáculos por una criatura monstruosa que es una combinación de un hombre y de un reptil. Con la ayuda de Hiro, Superman es capaz de romperla a través de la niebla y vence a la criatura.


Después de una conversación incómoda con Lana, Superman intenta abandonar Smallville pero no puede. Tres vecinos miran esto y hablan sobre el hecho de que sólo estaban haciendo su trabajo. Uno de ellos pregunta sobre lo que planean hacer con Superman. Otro responde que la pregunta real es, cuando Superman se entere de lo que realmente está pasando, qué va a hacer con ellos.


Opinión

Después de lo que pareció como 1.000 capítulos del crossover "Doomed", es agradable ver que los cómics de Superman vuelven a la normalidad y a los equipos creativos se les permite hacer sus propias ideas de nuevo. Eso no quiere decir que los eventos de "Doomed" no pesan en este nuevo arco de Action Comics. Greg Pak se lanza de lleno en una historia con temas de Halloween con zombis y muertes vivientes. Hay mucho material interesante en juego aquí. Por extraño que parezca, el peor elemento de este número podría ser el propio Superman.

Eso no es necesariamente algo extraño, considerando la frecuencia en la que Lana Lang ha sido la estrella del trabajo de Pak. Lana pasa de nuevo a estar en el punto de mira mientras se deleita con su nuevo romance con John Henry Irons, pero también llora la muerte de sus padres. Así que cuando Smallville está envuelta en una niebla extraña y Lana se encuentra con que sus padres saliendo de la tumba, se puede imaginar la confusión que le produce. Más o menos, hay que imaginar, como Pak desplaza la historia hasta el punto de vista de Superman. En el lado positivo, Pak le da mejor uso a Toyman de lo que hizo en su segundo arco de la historia de Batman/Superman, y la historia se desarrolla con algunos toques de diversión a medida que avanza.

El principal atractivo de este número es ver a Aaron Kuder de nuevo a bordo como artista. El estilo expresivo de Kuder ha sido parte integral de nuevo del éxito de esta serie como la escritura de Pak. Y a pesar de la calidad general del dibujo de Kuder, él es capaz de igualar perfectamente el tono más oscuro de esta historia.

Mavi Lane

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario