miércoles, 31 de diciembre de 2014

Lo mejor de 2014 en Mundo Superman


2014 termina y desde Mundo Superman queremos hacer un balance de lo que ha dado de sí en referencia a Superman. Los redactores del blog vamos a elegir lo que para nosotros ha sido lo mejor de estos 365 días en las categorías de Mejor noticia - Mejor imagen - Mejor cómic - Mejor imagen del cómic - Mejor película - Mejor figura de acción.

MEJOR NOTICIA

Casi todos hemos coincidido en la misma: el anuncio de la creación del Universo DC con las nueve películas (Escuadrón Suicida, Liga de la Justica Partes 1 y 2, Wonder Woman, Flash, Aquaman, Shazam, Cyborg y Green Lantern), que coexistirán con el universo creado en ‘El Hombre de Acero’ y ‘Batman V Superman: Dawn of Justice’.


Mavi: Elijo ésta como mejor del año, porque se llevaba tiempo hablando de que DC no daba un golpe en la mesa y creaba de una buena vez un universo cinematográfico compartido, pues apenas 24 horas después de que Marvel anunciara sus planes, Warner/DC contraatacó desvelando los planes de la compañía hasta 2020. ¿Tardó? Sí. Pero los mejores manjares se cocinan a fuego lento.

NON: En este 2014 para mí, la mejor noticia es que en los próximos años Warner tiene preparado su calendario para las películas de superhéroes que siempre hemos querido ver, por fin se han dado cuenta de que sus personajes no solo no tienen nada que envidiar a Marvel si no que son superiores.

Mark: Finalmente a Marvel le salió una real competencia. Ha tardado pero sin duda es el anuncio más esperado desde el reinicio de Superman en la gran pantalla.

Sin embargo Kal matiza:

Kal:  La mejor noticia en la opinión de un humilde servidor ha sido la del anuncio por parte de Warner Bros, de las dos películas de la Liga de la Justicia, en la que el Superman de Henry Cavill volverá a ponerse la capa y el traje azul.

MEJOR IMAGEN

Aquí ha habido variedad de opiniones.

Mavi: la primera imagen oficial de Superman para ‘Batman V Superman: Dawn of Justice’. Aunque el traje no traía ninguna novedad, básicamente es el mismo que el personaje tuvo en ‘El Hombre de Acero’, el tener últimamente noticias sobre Batman, Batman y Batman, ver a Superman por primera vez para la nueva película, siempre me eriza la piel. Esta imagen es tan sobria y tan esperada para mí, que me dejó sin palabras.


NON:  sin duda alguna la imagen de Gal Gadot como Wonder Woman, podrá tener sus detractores, cosa que respeto pero no comparto, pero… esa imagen abre tantas posibilidades de aventuras en nuestras mentes, es el Universo DC más allá de las clásicas películas de Superman o trilogías de Batman, es la Liga de la Justicia, es Darseid asolando la Tierra… he ahí el motivo de mi elección de la mejor imagen para Gal Gadot, es el anuncio de que algo grandioso se avecina en los próximos años.


Mark: diréis que son tres, pero yo la considero como una. Fue el momento de la Comic-Con de este año y se veía la primera foto de Gal Gadot como Wonder Woman y lo hizo de la mejor manera, flanqueada por Superman y Batman. Yo lo vi en una pantalla grande en directo. Me quedo con esa imagen. Un tres por uno.


Kal:  La mejor imagen ha sido la del Batman de Affleck junto a su Batmóvil. El Caballero Oscuro de Zack Snyder hará su aparición en BatmanvSuperman: Dawn of Justice. Debido a que Superman ya sabíamos su aspecto y que sólo veríamos unos ajustes en el traje, además de las expectativas que fueron sobrepasadas al ver el pedazo de bestia que está hecho este nuevo Batman, ha sido la mejor imagen del año 2014 en mi opinión, claro está.


MEJOR CÓMIC

Mavi: Forever Evil # 5. Este número de Forever Evil lo gozé. Después de cuatro números de lenta acumulación, Geoff Johns, finalmente, reunió a su equipo lleno de villanos. Johns entiende a los villanos de DC y este capítulo es sin duda una prueba de ello.


NON: Superman Unchained, no me canso de este cómic, no me entra en la cabeza que solo sean nueve números cuando es puro espectáculo en el sofá de nuestras casas, Jim Lee nos ha regalado al mejor Hombre de Acero en muchísimo tiempo.

MarkSuperman Unchained. No resalto ningún número, todos han estado a un gran nivel. No entiendo cómo algo tan bueno que tiene DC Comics lo resuman a nueve números.


Kal: Tengo dos favoritos.

Superman #36.  Prácticamente la serie de Geoff Johns ha sido la mejor hasta el momento, PERO este número en específico alegrará al fan de Superman que llevas dentro. Cabe mencionar también la más sólida interacción entre todos los personajes secundarios, la trama así como la personalidad del mismo Hombre de Acero.


Batman/Superman #16.  Este cómic me ha impresionado de una manera impactante, la interacción entre Batman y Superman fue exquisita, la trama muy interesante y ¿qué creen? Esta serie apenas continúa en el #17 con una de las mejores series de los New 52.


 MEJOR IMAGEN DE CÓMIC:

Mavi: Portada alternativa selfie de Superman/Batman #14 realizada por Paulo Siqueira del mes de agosto. La palabra del año ha sido “selfie” y yo elijo ésta como mejor del año en el cómic porque ver a Superman y Batman juntos siempre es una gozada, pero si se trata de algo tan original y gracioso como esta portada, más aún. Se representa el carácter de cada uno, Superman tan amigable como siempre, y Batman con un carácter más amargo, pero en el fondo, son los mejores (amigos) del mundo y eso habría que inmortalizarlo en una imagen.


NON: Continuando en la misma línea, para mí la mejor imagen de cómic en este año que termina es Superman Unchained #8, la escena a doble página en la que la lucha entre Superman y Espíritu llega al núcleo de la Tierra. Simplemente magistral.


Mark: difícil elegir entre todas las que tiene Jim Lee. Al final me he decantado por una de Superman de Superman Unchained #5 en la Batcueva, cuando Batman y Wonder Woman están teniendo dificultades para parar a Espíritu, pero de pronto las alarmas del hogar del múrcielago suenan ensordecedoras; las pantallas de la Batcueva muestran un símbolo muy familiar: la "S" de Superman, que más desencadenado que nunca ha volado hasta allí para derrotar a Espíritu y le hace frente.


Kal: Superman Unchained #5. Una imagen vale más que mil palabras. Júzguenlo por ustedes mismos. Superman, superpoderes, acción, Lois Lane, ¿Qué más quiero?


MEJOR PELÍCULA

Mavi 'Liga de la Justicia: Guerra'. Este año no ha habido muchas películas en las que Superman estuviera involucrado, pero si eres fan de los cómics y de las andanzas de la Liga de la Justicia, esta película es la mejor de animación hasta la fecha aunque Superman no tenga demasiado protagonismo.


NON: 'La gran Aventura Lego', el por qué es muy sencillo, bajo mi punto de vista ver a Superman en otras versiones menos serias de sí mísmo me resulta un soplo de aire fresco y me divierte muchísimo.


Mark: 'Liga de la Justicia: Guerra'. Me dio muy buena espina el primer número de la Liga de la Justicia de Los Nuevos 52, y esta película está basada en él. Es cierto que se toma varias licencias, pero es una aventura en la que casi todo es acción a raudales. Aunque Superman tiene un papel normalito, soy muy fan de la Liga de la Justicia y esta película es de lo mejor que he visto en animación.


Kal: Aunque en la opinión de un servidor, no hubo película digna del Hombre de Acero, diré que la “mejor” película en la que participó Superman es 'Justice League: Trapped in Time' cuyo estreno fue Enero del 2014. Aunque fue una película infantil aun así es 10 veces mejor que su otra competidora, Justice League War, la cual en mi opinión es una película vacía que pisotea lo que es Superman y su personalidad así como la de muchos otros héroes de la editorial. La otra es The Lego Movie, cuya presencia de Superman ha sido relativamente corta según tengo entendido, ya que no he visto dicha película. Pero hablando claro de quién le hace justicia al hombre de acero la película que mejor lo ha hecho ha sido JLA: Trapped in Time.


¿Y para ti, qué ha sido lo mejor del año?

¡Feliz año 2015!

3 comentarios:

  1. Lo mejor es compartirlo con vosotros. Sois grandes, un beso y abrazo para vosotros!!!

    ResponderEliminar
  2. Desde Perú. Muchas gracias a todas las personas que administran este blog, gracias por el esfuerzo realizado, el tiempo y la dedicación. Un abrazo fraternal deseándoles solo éxitos para este año 2015.

    ResponderEliminar
  3. Gal Gadot una polemica eleccion como Wonder Woman incluso el nuevo traje genero todo tipo de comentarios buenos y malos, memes burlas etc pero ella no es indiferente a nadie,El traje es distinto y se la bien.Feliz 2015.

    ResponderEliminar