jueves, 1 de enero de 2015

[Retro Reseñas] Crisis en Tierras Infinitas # 1

Crisis en Tierras Infinitas # 1


Escritor: Marv Wolfman
Lápices: George Pérez

En el año 1985 dos maestros del cómic, el guionista Marv Wolfman y el dibujante George Pérez recibieron el encargo de celebrar los 50 años de DC Comics con la creación de una historia épica que llevó por título Crisis en Tierras Infinitas, un acontecimiento que nunca antes se había llevado a cabo y protagonizado por todos los superhéroes y supervillanos de la editorial, renovando así cinco décadas de continuidad y relanzando a los personajes más icónicos produciéndose el primer y más importante reboot de DC Comics.

Desde hoy, y coincidiendo con el 30 aniversario de la publicación de esta saga, desde Mundo Superman vamos a reseñar a través de doce entregas este magistral cómic.


Resumen

Julio de 1985, Tierra 3: La población huye aterrorizada hacia todas partes, algo está arrasando y haciendo desaparecer todo aquello que encuentra a su paso. Flotando, desde lo alto, un hombre envuelto en una gran capa verde llamado Pariah observa desesperado la aniquilación de ese mundo, mientras tanto, el Sindicato del Crimen, que siempre fue el azote de Tierra 3 liderado por Ultraman y Power Ring, intentan parar el avance de esa destrucción, pero quizás ya es demasiado tarde, asumiendo que la hora de su muerte ha llegado.


El mayor héroe de Tierra 3, llamado Alexander Luthor, consciente de que es el final de todo se dirige a su hogar, allí se encuentra q su esposa Lois y su hijo recién nacído Alex, a quien introduce en un cohete para evacuarlo de ese universo moribundo lanzándolo a un universo paralelo donde se encuentra Tierra 1.


El cohete logra escapar cruzando la barrera que separa los universos y aterriza suavemente en el satélite que sirve como base a la Liga de la Justicia de Amércia, sin embargo ese lugar ha sido abandonado hace tiempo, no obstante, no muy lejos de allí, en el espacio en otro satélite, alguien a quien de momento no vemos el rostro pero que se hace llamar MONITOR, le dice a una joven llamada Lyla que ha llegado la hora de ejecutar el plan para salvar los universos y que ella ha de llenarse de energía y convertirse en PRESAGIO para reclutar a los héroes mientras él salva al recién nacído Alex Luthor.


Presagio viaja hasta Tierra 1, donde a excepción del Superman y la Wonder Woman de ese mundo, recluta a quince héroes del pasado, presente y futuro, sin embargo durante su misión es atacada por un demonio sombra, no obstante y aún poseida por el siniestro personaje, viaja hasta Tierra 2 donde se encuentra internado en un psiquiátrico, el Psicopirata, quien inicialmente no quiere participar en la misión, sin embargo Presagio misteriosamente le dice que con él comenzará la verdadera misión.


Mientras tanto, el Monitor, con Alex Luthor ya a salvo, es consciente de lo que la ha sucedido a Presagio sabiendo que tarde o temprano él morirá a manos de la joven.

El grupo de héroes reclutados lo conforman: Psicopirata, Firebrad, Psimon, Blue Beetle, el gorila Solovar, Geoforce, Firestorm, Killer frost, Superman de Tierra 2, Arión el Señor de Atlantis, Doctor Polaris, Obsidian, Ciborg, Estrella del Alba y Green Lantern quienes se encuentran ya en el satélite del Monitor espectantes por ver qué sucede.


Sin embargo un repetino ataque de los demonios sombra les sorprende iniciándose así una feroz batalla que los héroes intentan repeler, una luz cegadora lo inunda todo logrando que los demonios sombra huyan, el destello de luz lo ha provocado el Monitor, un gigantesco ser al que vemos por primera vez y que les anuncia que han sido reclutados y llevados hasta allí porque necesita de su ayuda ya que los universos están a punto de morir.


Opinión

Magistral, lo fue hace treinta años y hoy en día lo sigue siendo, desde la primera viñeta se ve que estamos ante algo que será épico, George Pérez derrocha todo su arte en cada dibujo minuciosamente realizado, y Marv Wolfman refresca la memoria de todos nosotros con personajes que quizás a nosotros nos sean descononidos pero que él conoce y maneja con muchisima soltura haciendo un guión más que sólido. En definitiva un primer número fantástico.

Nacho Rodríguez

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario