martes, 2 de diciembre de 2014

Boceto de Christopher Reeve volando en 'Superman: The Movie' encontrado en un ático


Un dibujo a lápiz de 1977 realizado por Andrew Ainsworth, dueño de los Estudios Shepperton Design en el Reino Unido, la misma empresa encargada de hacernos creer que un hombre podía volar en "Superman: The Movie", está ahora en exposición al público después de haber estado escondido en un maleta durante casi 40 años.

Muestra a Christopher Reeve suspendido con cables, con un pequeño ventilador en frente de él y hacer que su capa ondee y crear un ilusión de movimiento en el pelo.


Fue un logro de Ainsworth, que había estado luchando para que el Hombre de Acero volara por el cielo.

Otros intentos fallidos incluían tomas con maniquíes lanzados desde cañones, mientras que otra idea era utilizar un molde de Superman con control remoto volando por los estudios.

Ainsworth encontró la imagen en una maleta llena de papeles en su ático donde había estado olvidada desde los años setenta.

 Ainsworth dijo:

"En aquel entonces yo sólo tenía lápiz y papel para averiguar cómo la visión de mi cabeza podría convertirse en una realidad en la pantalla. Hoy, los cineastas tienen las maravillas de la tecnología para poder jugar con ellas y ver escenas enteras que vienen a la vida antes de un frame se filme.

Se nos ocurrió la idea de crear una enorme pantalla de proyección frontal y máquinas de viento, que en conjunto hizo posible que Christopher Reeve volara como Superman.
 
Puse esta imagen en un cajón en su momento y entonces debe haber estado archivada con unos papeles y permanecido oculta durante años."

El dibujo a lápiz se encuentra actualmente en una exposición pública en la Galería O2's Eureka! en Proud Archivist en Londres hasta el 5 de diciembre.

Fuente: The Telegraph a través de Superman Homepage

Mavi Lane 

6 comentarios:

  1. Curioso. La postura es idéntica a una de las fotos de Brandon Routh en Superman Returns. Es tanto así que me parececomo si el boceto fuese falso.

    ResponderEliminar
  2. Mientras más lo miro, más me parece falso. Se ve calcado de la foto de Routh.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que sí, vaya boceto cutre, vete tú a saber si no es una falsificación y quiere ahora lucirse. Sé que imagen dices de Superman Returns.

      Eliminar
    2. Me di el trabajo de hace una superposición y ajuste y... velo tú mismo.
      http://www.dailyplanet.cl/wp-content/uploads/2014/12/flying-superpos.-boceto.jpg

      Eliminar
  3. Christopher Reeve el Superman mas Amado y Adorado hasta Henry Cavill el mas Amado y Odiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mirar chavales no os kegeis ke bosotros ariais halgo peror eeeeeee asih ke no os kegeis ke la pelhi fueh una pasada

      Eliminar