miércoles, 12 de noviembre de 2014

[SPOILERS] [ACTUALIZADO] Escena icónica de Batman filmándose hoy en el set de 'Batman V Superman: Dawn of Justice' en Chicago


Hoy Chicago se está preparando para un episodio muy emotivo y crucial para Bruce Wayne/Batman. Desde Twitter nos han llegado varias imágenes que nos revelan que una escena, muy icónica en la vida de este personaje, la podremos ver en la pelicula.

La siguiente información contiene SPOILERS, por lo que si sigues leyendo es bajo tu responsabilidad.

El mes pasado adelantamos fotos exclusivas de la filmación de 'Batman V Superman: Dawn of Justice' en Detroit, un cementerio/mausoleo familiar había sido construido con el nombre de "Wayne". También pudimos ver coches antiguos y un coche fúnebre, que dio a entender que se trataba de un flashback de cuando fueron asesinados los padres de Bruce Wayne. Ahora, fotos desde un nuevo set en Chicago parece confirmar que vamos a ver a los Wayne siendo asesinados en la película.









Los Wayne asisten a ver 'La marca del Zorro' antes de ser asesinados. Este hecho marcará la primera vez que una película de Batman admite al Zorro, y la importancia que tiene en Bruce Wayne. Es un detalle de los orígenes del cómic de Batman. 'La marca del Zorro' fue reemplazada por una ópera en la trilogía de El Caballero Oscuro, y completamente sin abordarse en las películas de Burton/ Schumacher.

ACTUALIZACIÓN

Durante la noche, en Chicago tuvo lugar el rodaje de esta icónica escena. Mike Eisenberg, un fan que estuvo en la filmación, vio dos cámaras IMAX, afirmando que la escena se estaba filmando en ese formato y que algo de la acción ocupará CGI.


"Mucha gente está esperando en el frío para ver la escena de la película, pero parecía que las cámaras IMAX no manejaban bien el frío. Podría ser por un tiempo."


"Puedo confirmar con mis propios ojos que Batman vs Superman está filmándose, al menos la escena del crimen Wayne, en su totalidad con cámaras de cine IMAX."
 
Compartimos varias imágenes desde el set.












Por supuesto, esta escena no tendría sentido sin la presencia de la familia Wayne: Thomas, Martha y el pequeño Bruce.



¿Recordáis que hace unos meses se reportó la noticia de que el actor Jeffrey Dean Morgan había sido visto retratado en un cuadro en el set y que podría interpretar a Thomas Wayne? Pues tras ver estas imágenes, aunque no estén muy claras, yo diría que es él.



Por supuesto, también tenemos dos vídeos de la escena en cuestión.


Um vídeo publicado por Luis Gomez (@tribluis) on

A video posted by Dan Marcus (@danimalish) on

***

A parte de la escena de los Wayne, desde el set, hemos podido ver más imágenes interesantes.

Chicago, a parte de ser Metrópolis, también está sirviendo para recrear Gotham, la ciudad en un tiempo pasado, claro.

Zack Snyder está en todo, las estaciones del metro de Gotham son nombres de artistas del cómic. 




El director es el maestro de los Easter Eggs.




Reacciones:

22 comentarios:

  1. Muy fiel al cómic, bravo por Snyder!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +1 Iba a escribir practicamente lo mismo. Fidelidad al cómic y a la personalidad de los personajes que les da empaque en sus ideales (como cuando Zack se planteó el "por qué Superman no mata?") así da gusto.
      Que larga se va a hacer la espera...

      Pd: Lo bueno se hace esperar, verdad? :)

      Eliminar
    2. No se puede negar que lo que toca Snyder se asemeja mucho al material de origen. Es un crack.

      Eliminar
    3. Un aplauso para Snyder y cia. Esta escena, como muchas otras, la podemos ver en El regreso del Caballero Oscuro de Frank Miller.

      Eliminar
    4. Y luego decía que El Hombre de Acero no tenía nada de Superman! Ignorantes!! Si alguien controla de cómics, material de origen y mitología de los personajes ese es Zack Snyder!

      Eliminar
  2. Thomas Wayne será el actor que hizo de El Comediante en Watchmen? Os acordáis que lo vimos en un retrato antiguo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por las fotos que han publicado tras actualizar, parece que es él.

      Eliminar
    2. Yo diría que sí que es él. Vimos el retrato y era clavado y ahora salen escenas de un hombre haciendo de Thomas Wayne, pues blanco y en botella, no?

      Eliminar
  3. Otra vez la escena del asesinato de los Wayne? Qué cansinos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son cansinos, joder, esa escena es icónica, es esencial. Es como si no vemos cuando Jor-El y Lara meten a Kal-El en la nave y lo envían a la Tierra. Con los Wayne no se van a tirar mucho tiempo, como mucho, cinco minutos y listo. Pero es necesario, ya que marca un antes y un después en la vida de Bruce.

      Eliminar
    2. Yo creo que será un flashback muy rápido en un sueño o algo parecido, salen del cine, los matan y ya, fin del flashback. Y como dice El tío de la vara, es una escena que debe salir sí o sí.

      Eliminar
    3. Qué cansinos ni que leches, si la única película que ha mostrado el asesinato de los Wayne ha sido Batman Begins!!

      Eliminar
    4. Que no muestren el asesinato de los Wayne es como no mostrar la destrucción de krypton de Superman. Este Batman es nuevo, es un reinicio, por lo tanto es esencial y necesario.

      Eliminar
    5. Kryptonita, siento decirte que estás equivocado. El asesinato de los Wayne se puede ver en Batman de Burton en 1989, puedes verlo aquí https://www.youtube.com/watch?v=4F9RzLqKu2g y en Batman forever recrearon su funeral ;)

      Pero creo, que se haya repetido o no, como dice el resto, es una escena icónica que debe ser mostrada, y en este caso es un reinicio, por lo tanto, toca recrearlo aunque sean solo un par de minutos

      Eliminar
  4. Bob Kane se basó en el Zorro para la doble personalidad de su personaje. Muy grande Snyder!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto!! El Zorro fue la inspiracion de Batman, la batcueva, el mayordomo!! Zack Snyder es el puto amo!!

      Eliminar
  5. Ole los huevos toreros de Snyder.. al fin vamos a ver esta mitica escena como debe de ser.. los Wayne asesinados saliendo de ver el Zorro - no una ópera donde salen murciélagos con con Nolan - y por un atracador que ojalá sea Joe Chill - y no un gangster que se convierta en el Joker como con Burton -. Escenas del funeral de los Wayne si no me falla la memoria se vieron en la cutrisima Batman y Robin.

    ResponderEliminar
  6. Lo mejor de esto es que en esta ocasión parece que será 100% fiel al material original, por fin! Gracias Snyder

    ResponderEliminar
  7. Somos la pareja más millonaria de la ciudad, en lugar de pedir un taxi o llamar a Alfred para que traiga la limusina, caminemos desprevenidamente por este oscuro callejón de una de las ciudades, con una de las más altas tasas de criminalidad del país, seguro que nada malo puede pasarnos”.

    Nos quejábamos de la absurda muerte de Jonathan Kent en El Hombre de Acero, pero la muerte de los Wayne en cualquier medio lo es más aún.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absurda para los que no la entendieron. entiendo que distintos gustos no la hagan de la preferencia de algunas. El mensaje que deja del sacrificio de Pa Kent y de la conexión de Clark con Johnathan es realmente única.

      En mi opinión la manera como refrescaron la escena fue algo nuevo y bueno. Si a muchos que les gusto más el otro enfoque, se respeta. Así como hicieron aquí, no creo que vayan a hacer 100% idéntica a lo que hemos visto. Sí, será fiel al cómic, pero con alguna modificación para mostrar algo nuevo, claro está respetando el canon.

      Eliminar
    2. No te he entendido ni jota xD

      Eliminar
  8. Los Wayne son para DC lo que el tío Ben es para Marvel… Si en un reinicio del personaje no sale es que las cosas no se están haciendo bien.

    ResponderEliminar