viernes, 7 de noviembre de 2014

Reseña de Superman: Doomed #2

Superman: Doomed #2

"El último sol" - Capítulo 4: "Evoluciones"

Escritor: Greg Pak and Charles Soule
Lápices: Ken Lashley, Szymon Kudranski, Cory Smith, Dave Bullock, Jack Herbert, Ian Churchill, Aaron Kuder, Vicente Cifuentes and Norm Rapmund
Inker: Ken Lashley, Szymon Kudranski, Cory Smith, Dave Bullock, Jack Herbert, Ian Churchill, Aaron Kuder, Vicente Cifuentes y Norm Rapmund

Un Hombre de Acero que se ha perdido a sí mismo en el monstruo, una vez más debe ir en contra de la primera amenaza que un día enfrentó como Superman, en la forma de un villano que ahora tiene el poder de deformar la realidad con un pensamiento. Pero esta vez si vence a Brainiac, la Tierra se perderá. Batman, Wonder Woman, Steel, Supergirl se unen con Starfire, Guy Gardner y el Green Lantern, Simon Baz, e incluso La cosa del pantano para tomar una decisión fatídica de su amigo.

Resumen

Cuando Batman, Detective Marciano, Lois Lane y Lana Lang ven como el pueblo de Smallville comienzan a morir, Superman, bajo la influencia del virus de Doomsday, se dirige hacia la nave nodriza de Brainiac.


Con la ayuda de Lois Lana es capaz de contactar telepáticamente con Superman y le dice que mate a Brainiac.


La batalla principal con Brainiac se lleva a cabo en el paisaje mental de Superman. El alien tiene un plan sencillo; obtener suficientes mentes juntas para tener el poder suficiente para rehacer la realidad.

Él tienta a Superman varias veces pero el Hombre de Acero ve a través de ellas cada vez, mientras, a la vez, su monstruoso cuerpo llora a través de la nave.


Lois llega al panorama mental de Clark y ayuda a Superman a luchar contra Brainiac e incluso revela el origen del villano. Finalmente, Superman, acribillado por el virus Doomsday, utiliza el último de su aliento para empujar a Brainiac a una grieta dimensional.


En poco tiempo, la gente comienza a despertar en todo el mundo y los poderes de Lois desaparecen. Brainiac cae a través de la grieta dimensional y se las arregla para restablecerse a sí mismo. A medida sus sistemas escanean su entorno, Brainiac ve fragmentos de otras realidades.


Un Superman diferente (con calzón). Un héroe de color azul celeste que desciende de un escarabajo volador gigante. Un héroe que se esitra con un hombre vestido como el Tío Sam. Un Batman vampiro. Brainiac se hace la única pregunta que puede... ¿qué es esto?


Opinión

Superman: Doomed resultó ser uno de los cruces más locos de Los Nuevos 52 hasta el momento. A pesar de que podría haber sido sólo una batalla real fácilmente, los autores ayudaron a que se conviertiera en más que eso con el uso de muchos personajes secundarios sin olvidar nunca la extravagancia inherente de la trama general. Pak y Soule dan a los lectores un final satisfactorio para el crossover mediante la utilización de algunas divertidas historias imaginarias y una página final que fue realmente inesperada.

Por último, mientras que la gran cantidad de artistas dio lugar a una gran cantidad de inconsistencia, había todavía muchas páginas que ha sido un gusto verlas.

0 comentarios:

Publicar un comentario