jueves, 27 de noviembre de 2014

Reseña de Injustice: Gods Among Us - Capítulo #12 (Año 1)

Injustice: Gods Among Us - Capítulo #12

Escritor: Tom Taylor
Lápices: Mike S. Miller
Entintador: Mike S. Miller
Portada: Mico Suayan

Es hora del enfrentamiento entre Batman y Superman; los dos ex mejores amigos ahora se volvieron enemigos mortales. Batman se queda sin tiempo para replicar la píldora de durabilidad por lo que está a punto de pagar un precio terrible. 



Resumen

En la Fortaleza de la Soledad, Superman continúa golpeando brutalmente a Green Arrow, sin embargo, una mano le detiene, es Ma Kent que ha ingerido una de las píldoras para obtener metahumanos, es en ese instante, cuando el Hombre de Acero se percata que además de la que ha utilizado su madre, falta otra que Batman tiene en su poder.


En el refugio de los héroes rebeldes, el Murciélago les pide que se escondan y anuncia que él se dirigirá a la Batcueva para analizar la píldora y poder reproducir la fórmula para intentar tener una oportunidad de vencer a Superman y al resto de la Liga, Catwoman le replica que allí es el primer sitio en el que le buscarán, a lo que Batman responde que lo sabe.


De nuevo en la Fortaleza, Superman dice a sus padres adoptivos que ha de irse a detener a Batman, Pa Kent le pregunta si piensa dejarle mal herido con la flecha atravesándole el hombro. Un holograma de Jor-El se presenta ante ellos diciéndole a su hijo "Has matado", Superman se justifica diciendo que les atacaron, a lo que Jor-El replica que siempre hay elección.


En la guardia de los rebeldes, Catwoman contínua su discusión con Batman, no le dejará solo en su enfrentamiento con Superman, sin embargo y tras besarse, el Murciélago la narcotiza partiendo hacia la Batcueva.


Mientras tanto, en la Fortaleza, Pa Kent increpa a Superman, ha matado a Green Arrow sin tener culpa, Superman cegado, dice que es verdad, que la culpa es de Batman, que incluso dejó que Lois muriera, Ma Kent intenta que su hijo razone pero no es posible, Superman despega hacia la Batcueva, mientras Marta Kent pide perdón a Jor-El por la actitud de Superman, a lo que el kryptoniano responde que lo que él siente es haber enviado a su hijo a la Tierra y desatar esa situación.


En la Batcueva, Batman se encuentra analizando la píldora, una comunicación anónima avisa al Murciélago de la llegada de Superman, quien agarra y zarandea a Batman mientras confiesa que ha matado a Green Arrow tras advertir a Batman que está manchado de sangre, el Caballero Oscuro le dice que en el fondo, el mismo Superman sabe que ha ido en su búsqueda porque quiere que le paren, Batman es lanzado por los aires, pero activa las pantallas de la Batcueva poniendo vídeos de la boda de Superman y Lois, eso enfurece aún más al Hombre de Acero quien termina rompiendo brutalmente la espalda de Batman.


Batman, desde el suelo y con Superman pisándole la espalda, le dice que la pildora ha sido analizada y se podrá replicar, el Hombre de Acero le golpea en la espalda para que confiese quien es el destinatario del análisis, en ese momento Alfred que ha ingerido la píldora analizada, golpea a Superman gritando: "No volverá a hacer daño a mi familia" dejándolo inconsciente y llevándose a Batman de la Batcueva.


Al dia siguiente, en la sede de la ONU, Superman y el resto de la Liga de la Justicia se dirigen a la población, informan que el terrorista conocido como Batman ha robado una peligrosa arma y que la utilizará en su contra, pero que nadie ha de temer nada, ya que pararán al Murciélago y a todo aquel que le apoye porque Lois Lane, en sus momentos finales, le dijo que salvase el mundo y él es lo que hará.


Opinión

Un cómic brutal, nunca, hasta ahora habíamos visto a un Superman tan despiadado, aniquila a sus enemigos, les tortura para que confiesen e ignora el dolor de los que le aman. Especialmente emotiva la escena de Jor-El y los Kent pidiéndose mutuamente perdón por la situación a la que ha llegado Superman. Un dibujo fantástico y un guión que hace que página tras página la acción aumente y no decaiga en ningún instante, convierten a este capítulo en uno de los mejores de la saga.

Nacho Rodríguez.

2 comentarios:

  1. Brutalísimo este capítulo, muy bueno. Ver a Superman partirle la espalda a Batman es de lo mejorcito que se ha visto en mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué Alfred no tomo como prisionero a Superman en ese momento? No tiene sentido.

    ResponderEliminar