martes, 18 de noviembre de 2014

Reseña de Injustice: Gods Among Us - Capítulo 9 (Año 1)

"Injustice: Gods Among Us" - Capítulo 9

"Culto"

Escritor: Tom Taylor
 Lápices: Bruno Redondo
 Entintador: Bruno Redondo
 Portada: Jheremy Raapack

La popularidad de Superman ha aumentado después de repeler el ataque de Apokolips. Estos eventos han obligado a los rebeldes de Batman a tomar un papel más activo, ¡llegando a enfrentarse ambos equipos! 

Resumen

Comenzamos este nuevo capítulo con una escena a dos bandas, mientras que en la Atayala, Superman y Wonder Woman hablan acerca de lo contentos que están los habitantes de la Tierra por cómo Superman ha parado el ataque de Apokolips, en la Batcueva, Catwoman y Batman se muestran preocupados por cómo la población mundial aclama al Hombre de Acero.


Superman ,de nuevo en la conversación con la Amazona, dice que lo que están haciendo no es suficiente, y que necesitan más aliados que sean como ellos para parar cualquier guerra que vuelva a producirse, Lex Luthor irrumpe en la escena, diciendo que pronto habrá más gente como los héroes.


El grupo encabezado por Batman se encuentra reunido, el Murciélago dice que tras lo que ha hecho Superman ya no hay vuelta atrás, La Cazadora le cebate que si no llega a ser por eso, algunos héroes como Green Arrow estarían muertos y llama a Batman por su nombre real mientras se levanta diciendo que empieza a estar de acuerdo con los planteamientos de Superman, Catwoman la detiene diciéndola que hay algo que aún no saben, y Batman les habla del plan de Luthor y del Hombre de Acero para crear un ejército de seres potenciados que les ayude en su cruzada al tiempo que se quita la capucha y deja ver su rostro mientras que el resto de héroes disidentes se sorprende al saber que es Bruce Wayne.


En esos momentos salta una alerta, una secta que adora a Superman está creando disturbios en las calles de Gotham, los héroes disidentes acuden al rescate de los ciudadanos enfrentádose al líder de la secta y a sus secuaces, en mitad de la pelea desde el cielo, flotando Superman, Wonder Woman y Green Lantern ordenan que cese la pelea y que la secta se marche de allí. Superman se posa en el suelo y Batman y él se miran tensamente, Catwoman le convence para que abandonen el lugar una vez que Wonder Woman les exige que se marchen de allí.


En la Fortaleza de la Soledad, Luthor está utilizando la tecnología kryptoniana para crear una píldora que mejore la raza humana, mientras habla con Ma y Pa Kent, quienes le preguntan si aún no se da cuenta de que Superman no es más que un niño asustado por haber perdido todo. En la Atalaya, mientras tanto, Superman desafía al ajedrez a Flash y le pide su ayuda para que todas las armas del mundo sean entregadas, mientras juegan, varias partidas a supervelocidad, Flash le hace ver que no está de acuerdo en lo que le pide Superman porque finalmente acabará siendo un dictador.


En la Fortaleza, Luthor confiesa que se siente culpable de haber sobrevivido a la destrucción de Metrópolis, Los Kent confiesan que están en la Fortaleza para que nada les suceda nuevamente pero temen el futuro de su hijo cuando el mundo se vuelva contra él y piden a Luthor que haga algo para cuando llegue ese dia.


Más tarde, en la Atalaya, Luthor explica sus planes con la píldora a la Liga de la Justicia, todo aquel que la ingiera desarrollará poderes y con ello se podrá formar un ejército pacificador, Hawkgirl se opone diciendo que puede caer en malas manos, la reunión termina y Robin se teletransporta a la Batcueva llevándose consigo la píldora mientras es espiado por la falsa Hawkgirl.


En la Batcueva, Robin se encuentra con Afred, en esos momentos Batman entra y Alfred media para que padre e hijo conversen, sin embargo Robin le recrimina que le dejara a su suerte en Arkham, Alfred intenta calmarle pero resulta golpeado brutalmente por Robin, al igual que Batman quien también es golpeado por su hijo haciendo que la moneda gigante de la Batcueva esté a punto de aplastar al mayordomo, que es salvado en último instante por la falsa Hawkgirl, Robin en esos momentos cae en la cuenta de que es imposible que Hawkgirl conozca la Batcueva y que posea tanta fuerza y lanza una bomba incendiaria huyendo del lugar y dejando atrás a una Hawkgirl que se transforma en el Detective Marciano.


Opinión

Posiblemente un capítulo más flojo que el anterior, se puede destacar en la primera parte que Batman revele su identidad secreta al resto de héroes disidentes, interesantñisima la idea de una secta que adore a Superman, ya se ha visto en otros cómics, interesante también las reflexiones de Ma y Pa Kent y como Flash desmonta los argumentos de Superman. La acción queda para la última parte del capítulo, descubriéndose la identidad de la falsa Hawkgirl y la relación tan tensa entre Batman y Robin. Pero en lineas generales un magnifico número.

Nacho Rodríguez.


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario