viernes, 31 de octubre de 2014

Clark Kent iba a estar yendo a terapia en 'Superman Lives'


Ya que estamos en Halloween, vamos a hablar de historias terroríficas, y si hablamos de terror, hablamos de 'Superman Lives'. Parece que la película de Tim Burton sobre el Hombre de Acero que nunca llegó a hacerse, está en boca de todos más que nunca.

Durante la promoción de su nueva película, Nightcrawler, el último guionista que trabajó en el guión del filme de Superman, Dan Gilroy, ha hablado sobre este infame proyecto.


"Bueno, vine después de que Kevin Smith y Wesley Strick escribiesen borradores. Yo estaba muy cautivado por el enfoque de Tim, que era que Jor-El no le había contado a Kal-El, antes de ponerlo en la pequeña nave, quién era o de dónde venía. Así que el pobre pequeño Kal-El, cuando llega a la Tierra, no tiene ni idea de dónde viene. Su mayor temor es que fuese un alienígena. Nuestro Superman estaba en terapia al comienzo de la película. Está en una relación con Lois Lane y no puede comprometerse. O quizás estaba en terapia de pareja. Peo no puede comprometerse porque no sabe quién es o qué está pasando con él. Está deseando que sea una condición psicológica que le da esos poderes pero siendo humano. Se hace muy aparente, al principio del guión, cuando Lex Luthor descubre los restos de la nave, de repente se da cuenta, ‘Oh Dios mío, soy un alienígena’. Era todo sobre el trauma psicológico de eso. Me encantó. Teníamos a Chris Rock como Jimmy Olsen. Y desafortunadamente, aunque estábamos trabajando en el guión, Warner Bros. estaba perdiendo dinero. Todas las películas grandes que salían estaban fallando y cuando llegó la hora de dar un paso adelante y financiar nuestro guión, no tenían recursos financieros o el deseo. Lo cual es una pena porque Tim lo habría bordado. Y Nick Cage, oh Dios mío. Estaba realmente listo para ello."

Fuente: Espacio DC


Reacciones:

2 comentarios:

  1. Joder, cómo para no estar en terapia con este proyecto, hasta Clark Kent...

    ResponderEliminar
  2. Tim Burton estaba "loco" con esta versión, seguro. Un Superman en terapia. Si hubiera asesinado al alguien, es comprensible, y no en busca de su identidad, hay otros caminos

    ResponderEliminar