lunes, 13 de octubre de 2014

Charles Roven explica por qué exactamente Affleck fue el elegido para interpretar a Batman y cuál es el origen de Wonder Woman


Cuando Ben Affleck fue anunciado para interpretar a Batman en 'Batman V Superman: Dawn of Justice', muchos fans se sorprendieron por la elección. Gran parte de Internet fue aparentemente incapaz de entender por qué alguien elegiría a Affleck para el papel.

En una entrevista con The Hollywood Reporter, el productor de 'Batman V Superman: Dawn of Justice' Charles Roven puso sus cartas sobre la mesa y explicó exactamente por qué Affleck fue elegido para ser el próximo Batman.



"Él fue al primero a quien nos dirigimos. Él es lo que queríamos. Sabíamos que queríamos un Batman muy maduro, porque queríamos yuxtaponerlo con este joven Superman. Así que queríamos un tipo que fuera más duro, resistente, que tuviera signos de vida, que hubiese vivido una vida dura, y queríamos al tipo que tuviera agallas, con seguridad. Así que cuando vimos la lista de candidatos, simplemente no eran mucho con esas características."

"También queríamos un tipo con gran estatura. Ben mide 1,92. Henry [Cavill] 1,85. Queríamos que Batman se elevara sobre Superman. No enormemente, no como un jugador de baloncesto. Superman tendrá que "mirar hacia arriba" a Batman. Queríamos esa dinámica, y Ben podía hacer eso, fácilmente."

Así que parece Affleck fue elegido específicamente para contrastar Batman al Superman de Cavill, en el tono, edad y la apariencia física.

El productor explicó que la participación de Christopher Nolan no ha sido removida por completo, explicando que el director ha estado involucrado en ciertas etapas, como asesor consultivo y, agregó, que Nolan tuvo mucha influencia en la elección de Ben Affleck como Batman.

Y, seguramente lo que más os va a gustar: Wonder Woman es la hija de Zeus.

"Wonder Woman tiene poderes, eso lo sabes. Ella es una semi-diosa. Su padre fue Zeus".

Así lo dijo Roven. No dijo expresamente: en 'Batman V Superman' ella será la hija de Zeus. Pero dio a entender que la producción tiene claro el origen de Diana y que debería acallar los rumores que sitúan a las Amazonas como descendientes de Kriptonianos. Vemos que esta encarnación de la Princesa de las Amazonas estará influenciada por el origen que le dio Brian Azzarello.

Fuentes: Comic Book y Universo DC

19 comentarios:

  1. ¿Para qué escriben "Wonder Woman es la hija de Zeus" si Roven nunca dijo eso?
    ¿Para qué entonces aclaran "No dijo expresamente: en 'Batman V Superman' ella será la hija de Zeus", si en primer lugar nunca debieron escribirlo?

    Es este tipo de artículos los que llevan a la desinformación del público, por favor limítense a escribir lo correspondiente a la información y no a colocar notas ni conjeturas de lo que se les vaya ocurriendo sin tener bases

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero: aprende a leer.
      Segundo: aprende a escuchar. Vídeo: minuto 7:10
      Tercero: este tipo de comentarios son los que llevan a que la ignoracia reine en el mundo, por favor limítate a leer lo que publicamos y a entender justamente lo que pone y lo que dicen y no a colocar mensajes ni conjeturas de lo que a trolls, como tú, se les van ocurriendo porque no tienen otra cosa mejor que hacer.

      Eliminar
    2. A esto en mi pueblo se le llama zaaaaas en toda la boca!! Jajajajajajaja, qué grande Mavi, eres mi ídolo! Jajaja

      Eliminar
    3. Esa jefa como mola, se merece una ola! Jajaja Camilo, cuando quieras ven a por otra!

      Eliminar
    4. camilo!! que calladito te has kedao muajajajaja

      Eliminar
    5. Hostia, qué bueno, jajaja, zaaaaape!

      Eliminar
    6. Zas en toda la boca! Jajaja, desde luego Camilo, qué pocas luces has tenido.

      Eliminar
    7. Qué arte! Jajaja

      Eliminar
    8. Bievenido Camilo! Jajaja

      Eliminar
  2. Yo creo que Ben Affleck va a callar la boca a más de uno, cre que el tio va a estar muy a la altura.

    Sobre lo de Wonder Woman, la historia parece que va a ser bastante fiel al cómic, lo cual son buenas noticias.

    ResponderEliminar
  3. En otras webs se le está dando mucha importancia a las declaraciones sobre la altura de Batman. Sinceramente, a mí no me preocupa ese detalle, a alguno de vosotros os jode?

    ResponderEliminar
  4. Creo que se ha malinterpretado a Roven con lo de la altura, no hay que darle mucha importancia.

    ResponderEliminar
  5. No me parece que se haya malinterpretado. El tipo menciona claramente la diferencia de estatura. Pero sin duda sus declaraciones apuntan más allá del mero centimetraje. Creo que se refiere a que Supermán es un héroe en crecimiento y Batman no, por lo que esa diferencia de desarrollo acá estará expresada de un manera física o visual.

    ResponderEliminar
  6. Hay un poco de alboroto con lo de la altura, es que acaso no hay personas más altas que Superman? Por ello, el Hombre de Acero va a ser menos? Estamos hablando de centímetros.

    ResponderEliminar
  7. Menudo revuelo lo de la altura, tampoco se llevan tanto como para que Superman tenga que mirar hacia arriba a Batman, y sí así lo fuera, no creo que eso fuera humillante para el Hombre de Acero, quizás Roven no se ha explicado bien, o la gente lo ha malinterpretado, yo lo que creo es que Superman se verá intimidado por Batman cuando lo vea por primera vez, porque no sabe de la existencia de alguien como él y venga a pedirle cuentas.

    ResponderEliminar
  8. El problema no es que Batman mida 3 metros más, eso no cambiaría nada, el tema es la forma que ha tenido Roven al expresarse, alaban a Batman menospreciando a Superman, como siempre hace Warner. Quizás no quiso decir lo que ha dicho, pero lo ha dicho y la verdad es que no ha sonado muy bien. Al igual que el otro día Harry Lennix al decir lo de que Batman estaría interpretado por un norteamericano. Declaraciones un poco absurdas que quizás no debieron salir a la luz porque luego se arma un jaleo de mil demonios por tonterías.

    ResponderEliminar
  9. Qué más darán unos cuantos centímetros de más? Con los bajitos ganamos un Mundial! xD

    Sobre lo del origen de Wonder Woman, genial, cómic, cómic y más cómic!!

    ResponderEliminar
  10. Es que hay mucho llorón... Si por unos centímetros se va a pensar que Superman va a estar por debajo de Batman... Qué vamos a pensar de todos los superpoderes que tiene Superman? Nadie está a su altura, con todas esas habilidades, dejas automáticamente al resto de superhéroes a la altura del betún. Un poco de sentido común. Eso de llorar por la altura es de muy fanático extremista.

    ResponderEliminar
  11. El hecho de que Batman sea más alto que Superman no tiene importancia, lo que realmente puede llegar a tenerla es que WB sí lo considere importante y que lo diga públicamente y suene despectivo. Una cosa es decir "Batman es más alto que Superman", eso es algo obvio, Affleck es más alto que Cavill y ya lo sabemos todos, y otra bien distinta es que Superman tenga que mirar hacia arriba a Batman,quizá la intención es que Superman tendrá que respetarlo, como héroe novato que es, pero en mi opinión no se expresó adecuadamente y eso es lo que tiene a los fans algo enfadados. Para mí ambos son muy grandes, tengo predilección por uno, pero no por ello desprestigio al otro.

    ResponderEliminar