lunes, 8 de septiembre de 2014

Reseña de Superman #31

Superman #31

"Encierro"

Escritor: Scott Lobdell
Lápices: Ed Benes & Jack Herbert
Entintadores: Jaime Mendoza & Vincente Cifuentes
Portada: Ed Benes, Jonathan Glapion & Pete Pantazis


 "SUPERMAN: Doomed" continúa cuando Superman sigue cambiando. Además, los poderes psíquicos de Lois aparecen de nuevo cuando vemos la sombra amenazante de Brainiac.


Resumen

Superman está restringido en la antigua prisión de Lex Luthor. Después de haber sido infectado por Doomsday tras atravesarlo por la mitad. Superman literalmente está siendo tomado por las partículas de Doomsday. Batman, Cyborg y los doctores Ray Palmer y Veritas, vía holograma, están trabajando codo con codo con Lex Luthor para encontrar una cura. Superman emite partículas de Doomsday en oleadas crecientes más poderosas con cada emisión.


El efecto Doomsday corta el holograma de la doctora Veritas dejándola sola en El Bloque. Determinada, Shay, comienza el análisis de las partículas de Doomsday que encontró en Smallville.

Mientras tanto Lois llega en helicóptero y trata de consolar Wonder Woman que está esperando fuera de la base. Superman ha pedido que Lois vaya para dar una entrevista final. Batman honra el deseo de su amigo y permite a Lois estar con Clark un tiempo a pesar de que Lex está advirtiendo que la próxima emisión de esporas de Doomsday infectará a todos.


Superman le pide a Lois que escriba un artículo advirtiendo a la población que nunca pueden confiar en él de nuevo, ahora que está infectado con esporas de Doomsday y que lo convertirán en el monstruo peligroso.

Lois en el plano físico es ella misma pero psiónicamente sigue estando poseída por Brainiac, se auto despierta y estrangula a Superman. Lois se ríe de la criatura patética en la que se ha convertido y sobre que todavía se preocupa por la Tierra a pesar de que no será por mucho más tiempo. A continuación le provoca una visión de los Nuevos Titanes siendo atacados por Detritus.


Superman no puede ignorar el peligro al que los adolescentes se enfrentan y grita, rompe sus ataduras y se escapa a pesar de la asistencia que ofrece Batman, advirtiéndole que se quede.

Wonder Woman observa como Superman vuela lejos y reza para que Steel pueda encontrar una y lo traiga a la Zona Fantasma.


Diana contacta con Cyborg en el Bunker Espacial de Liga de la Justicia con la esperanza de realizar un seguimiento de Superman o los Teen Titans, y mientras tanto Batman intenta interrogar a Lois. Él sabe algo durante su conversación privada y cuando intenta conocer más, Lois utiliza sus poderes psiónicos para hacerle olvidar y dejarla salir de la base.

Superman corre a la ubicación que Lois proyectó y reduce el trabajo de Detritus. Los Titans dan un paso atrás con miedo de ver a Superman poseído por Doomsday. Cuando los Titanes ven con impotencia a Superman, se dan cuenta de que todo está mal, el Hombre de Acero se eleva hacia el cielo.


Opinión

En general, el crossover Superman Doomed ha sido un capítulo sorprendentemente divertido para el Hombre de Acero. Cruzando entre títulos como Action Comics, Superman /Wonder Woman y Batman/Superman, Doomed ha sido una explosión llena de acción que da un nuevo e interesante giro a la amenaza de Doomsday. Aquí, sin embargo, Scott Lobdell parece decidido a lanzar en los elementos de su lado de la historia sin ton ni son. Eso, junto con un batiburrillo de contribuciones artísticas, dan lugar a un número que parece poco claro en sus objetivos.

Algunos de los elementos aquí parecen encajar con el lugar donde esta historia ha estado ocurriendo todo el tiempo. Esos elementos, como los aliados de Superman que intentan curarle, encajan perfectamente en la historia Doomed que hemos estado leyendo hasta ahora. Sin embargo, los problemas comienzan a presentarse cuando Lois Lane se transforma de repente en una criatura poseída por Brainiac. Independientemente de lo familiar que pueda sonar de por qué ocurre esto, esta escena no añade nada a la historia Doomed y realmente sólo lleva a otro cómic de Lobdell.

Ed Benes y Jack Herbert se encargan del arte, y mientras tanto los artistas producen algunas grandes páginas, también ambos producen algunas de las más débiles. A veces, son de ida y vuelta desde los trajes de Los Nuevos 52 a los trajes de tela de antes. Es sólo un ejemplo de inconsistencias que se encuentran en este número.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario