martes, 9 de septiembre de 2014

Reseña de Justice League #31

Justice League #31

 "Liga de la Injusticia" - Capítulo 2: "Jugadores de Poder"

Escritor: Geoff Johns
Lápices: Doug Mahnke
Entintadores: Keith Champagne con Christian Alamy
Portada: Ivan Reis, Joe Prado y Rod Reis
Portada alternativa: Jim Fletcher

¡Presentamos a la nueva Power Ring! Pero, ¿quién es ella? ¿Qué es lo que quiere? ¿Y cómo va a afectar su presencia en el equipo?

Resumen

Dentro de la Mansión Wayne, Lex Luthor está convencido de que Bruce Wayne es Batman, de hecho, hasta el punto de que en realidad apunta con un arma y lucha con Bruce, apareciendo Alfred de repente apuntándolo con un arma, terminando con Lex por encontrar la entrada a la propia Batcueva.


Mientras tanto, en la nueva Atalaya, Cyborg y Shazam están monitoreando como los otros miembros de la Liga buscan el anillo perdido de Power Ring. En un esfuerzo por encontrar el anillo, Shazam crea una mesa de ping pong para no aburrirse. En Metrópolis, Lenard Snart, alias Capitán Frío, llega a LexCorp cuando Mercy Graves comienza a evaluarlo.


En la Mansión Wayne, Lex intenta convencer a Bruce para que deje que se una a la Liga de la Justicia para ayudar a proteger a la Tierra de lo que venga del mundo del Sindicato del Crimen, a lo que Bruce se niega.


En otra parte, la nueva Power Ring, Jessica Cruz, comienza a despedazar su ciudad natal cuando la Patrulla Condenada, con Element Woman dentro de sus filas, aparece para ayudarla.




Opinión

Tener tiempo libre no es fácil de conseguir cuando eres parte de la Liga de la Justicia, pero después de los largos eventos de Forever Evil, nuestros héroes se han ganado una semana de descanso. Desafortunadamente, el admitido ególatra Lex Luthor tiene otros planes, el pseudo héroe no se ha tomado demasiado bien su reciente desaire de la Liga. Es lo de siempre cuando Geoff Johns sigue construyendo su mundo post-Evil, tomándose el tiempo para presentar a la nueva Power Ring.

Lex Luthor descubre que Bruce Wayne es Batman, esto es una muy interesante trama en este número, y estoy muy emocionada al ver cómo Bruce maneja la situación. La pelea entre Bruce, Alfred y Lex ha estado muy bien y Lex usando su intelecto para determinar dónde está la Batcueva ha estado magistral. Tengo muchas ganas de ver qué motivos ocultos de Lex lo motivan para estar ahí. Realmente creo que él quiere salvar el universo de lo que conocemos como el Anti-Monitor, pero como fans de Superman, todos sabemos que Lex siempre tiene otro motivo y otro plan además de lo que se revela en la superficie. Y al igual que nosotros, Batman también se da cuenta de esto, lo cual me agrada, porque odio cuando Batman y Lex no son vistos como iguales intelectualmente.

No soy una gran fan de la trama de Power Ring en absoluto, pero creo que trayendo a la Patrulla Condenada (junto con la ex de la Liga Element Woman) va a estar muy interesante.

También estoy disfrutando mucho de la amistad que se está desarrollando entre Cyborg y Shazam. Con Flash aparentemente dejando este cómic debido a la eventual inducción del Capitán Frío en la Liga, no vamos a tener la amistad Flash/Cyborg como la vimos después de que Green Lantern desapareciera en el número #12. El punto es que me gusta lo que están haciendo aquí y creo que hicieron un gran trabajo con él en la película ‘Justice League: War’.

Sobre el arte de este número, no hay mucho más que decir, excepto que realmente me gusta como dibuja Mahnke, especialmente cuando dibuja a Cyborg y a Shazam (¡y su mesa de ping pong!).


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario