domingo, 14 de septiembre de 2014

Ben Affleck habla sobre Batman y más sobre 'Batman V Superman: Dawn of Justice'


En una entrevista con Sunday Times, Ben Affleck habla del reto de interpretar a Batman y su visión del personaje para 'Batman V Superman: Dawn of Justice'.

Acerca de por qué aceptó interpretar a Batman dice que estar en una película de esa escala es aprendizaje para él. Aparte de esforzarse más allá, admite que hay estrategia involucrada. Después de todo, Cuando George Cloney hizo de Batman (y después participó en la trilogía de Ocean's 11) para Warner Bros., fue capaz de financiar su producción "Syriana". Clint Easwood interpretó a Dirty Harry para el estudio durante casi 20 años cuando ellos financiaron sus más inesperadas decisiones de director. ¿Entonces el papel de Batman le hará a Affleck más fácil dirigir películas más controvertidas, para un público más adulto?

Con una pequeña sonrisa dice:

"Espero que sea verdad. Estás siempre pensando en el momento en que intentas construir más tu carrera. Hay dos cosas a tener en cuenta - por un lado te vas por '¿Qué es interesante para mí?' Por otro lado, piensas '¿Cómo me doy esa oportunidad para hacer esas cosas?' Y en esos procesos, pienso, consciente o inconscientemente, es parte de esta carrera."

Affleck hace énfasis, que él no demerita el interpretar a Batman.

"Mi gusto va desde 'Gone Baby Gone' a 'Ocean's 11'. Y no pienso que uno por naturaleza es más virtuoso que el otro. Ya sabes, para chicos como nosotros, y más jóvenes - si creciste en los 80's, ¡casi nada lucía como una película artística!"

Continúa la charla sobre como las películas de los 80's, y como sólo unas cuantas resaltaron, pero esas que lo hicieron, les encanta. 'Raiders of the Lost Ark', 'Midnight Run'.

"Las mejores versiones de un blockbuster. Viniendo de ese entorno cinematográfico, vi esas esas películas así de interesado cómo cualquiera. Fui creciendo y mi gusto fue desarrollandose, pero me siguen gustando una buena película comercial tanto como 'The White Ribbon' de Michael Haneke."
 
Continúa hablando - muy reservado, ya que los detalles del proyecto están muy guardados - sobre por qué este nuevo enfoque de Batman le emocionó. Esto no es sólo por dinero. Y aunque e consciente de todo el furor que causó su casting, eso lo deja a un lado. Al estar en un torbellino mediático anteriormente parece que ya se ha acostumbrado, al menos en la superficie, a esas críticas.

"No me preocupa mucho lo que otra gente diga en contra de mis propias ideas y estándares, lo que me gustaría hacer. Particularmente cuando en 2002, empecé a ser director, si hubiera escuchado todas las cosas que la gente decía, si iba a tener éxito o no, y qué películas haría, nunca lo hubiera podido hacer. Fue una buena lección en auto-determinación y confiar en mis instintos"

Aún así, al principio pareció una decisión rara por el director Zack Snyder contratar a Affleck para Batman, dado que es parecido fisícamente al actor de la barba partida Henry Cavill, quién interpreta a Superman. De hecho Affleck una vez interpretó a George Reeves en Hollywoodland. Pero si miras más de cerca al trabajo de Affleck, tiene sentido. No porque esté en gran momento para un papel de blockbuster, sino porque, todo lo desde la comedia india 'Dogma' al thriller 'Changing Lanes', es especialmente bueno en una cosa que define a Batman; la furia.

Reflexionando sobre el temperamento del Hombre Murciélago dice:

"Pienso que es necesario, por tradición de esas películas. Para mí, la rabia está profundamente enterrada y contenida que cuando sale, viene con una fuerte explosión. Yo tiendo a ser respetuoso, educado, prosperar, aceptar, aceptar, aceptar... y cuando finalmente emerge, no es algo con lo que tengo completo control. No voy a ir al nivel al que ir´Wolverine pero tengo a, Yo..." se calma pensando - tal vez un poco sorprendido- antes de murmurar: "Eso que mencionaste es algo muy interesante. Esa es mi personalidad."

Rápidamente, aclara, en caso de que haya parecido que alardeara:
 
"Por cierto, esa es un defecto del personaje, creo. Debo sentarme y decir, 'Escucha, Sólo quiero que sepas que lo que acaba de pasar allí no estuvo bien, en lugar de seguir, dejarlo ir, dejarlo ir... Ah, no hay problema' hasta que finalmente ¡Tú sólo explotaste!"

La audiencia verá eso en Gone Girl: la rabia en cada hombre. Es una notable, interpretación sin orgullo. Y eso va a ser una señal para su interpretación del Caballero Oscuro. Cómo el poeta John Dryden alguna vez tuvo. "Cuidado con la furia de un hombre paciente" o Batman.


1 comentario:

  1. No entendi un carajo lo k dijo pero no importa je !! Sera un gran batman....propongo a viggo mortensein como "JAME GORDON "!!!!

    ResponderEliminar