domingo, 14 de septiembre de 2014

Reseña Superman #32

Superman #32

"El Hombre del Mañana" – Capítulo Uno: "Ulysses"

Escritor: Geoff Johns
Lápices: John Romita Jr.
Entintador: Klaus Janson
Portada: John Romita Jr., Klaus Janson & Laura Martin
Portada Bombshel: Ant Lucia

¡"EL HOMBRE DEL MAÑANA" capítulo 1! Una nueva era para SUPERMAN comienza cuando Geoff Johns toma las riendas - y está acompañado por el legendario súper talento de John Romita, Jr. en su primera vez trabajando para DC Comics, cuando introducen a Ulises, el Hombre del Mañana, en la vida del hombre de Acero. Este extraño visitante comparte muchas de las experiencias de Kal-El, incluyendo haber sido enviado en una nave desde un mundo sin futuro. ¡Prepárate para una carrera llena de nuevos héroes, nuevos villanos y nuevos misterios! Además, Perry White ofrece a Clark la oportunidad de regresar al Daily Planet.

Resumen

Un bebé pequeño, de la Tercera Dimensión escapa de su mundo que está a punto de ser destruido y es enviado a la Cuarta Dimensión en una huida paralela a la de Kal-El de Krypton.


Veinticinco años más tarde Jimmy Olsen se encuentra en el Daily Planet presentándole a Perry unas fotos de la batalla de Superman con Titano.

Jimmy le explica a Perry por qué, cuando él es un millonario aún persigue una carrera en el Daily Planet con el pago en vales de comida. Una visita del ex-empleado Clark Kent es la siguiente sorpresa.

Perry le ofrece a Clark volver al trabajo a espaldas de Morgan Edge pero Clark se resiste. Perry habla sobre el comportamiento de Clark y señala que tanto como el Daily Planet necesita Clark, como Clark necesita el Planet.


Mientras, Jimmy trata de averiguar el paradero de sus desaparecidos padres con los abogados obstinados.

Las palabras de Perry pesan mucho en Clark, que pasa una noche en su casa. Diana y Bruce están salvando al mundo, así que por esa noche Clark Kent es sólo Clark Kent. Clark trata de cocinar, sin éxito, uno de los platos que hacía su madre y luego mira un álbum de la única familia que ha conocido.


Una llamada de auxilio hace que Clark pase a la acción, sólo para encontrar una nave extraterrestre en Metrópolis que ataca el Hombre de Acero siendo desconocido para él, alguien en la sombra está observando en unas pantallas a Superman actuar y le da ánimos para que se levante y pelee. La nave alienígena trae un guerrero que hablan en un dialecto extraño y cuando Superman utiliza su visión de calor, de repente ésta se sobrecarga.



El guerrero usa la falta de control de Superman a su favor y le lanza un ataque de gran alcance, hasta que un extraño personaje, con una gran cabellera rubia, llega y lo deja atrás. Superman y el desconocido lo atacan incapacitándole de forma simultánea.


Superman agradece al extraño mientras recupera el aliento. El desconocido se sorprende de que Superman habla inglés y haya llegado a América. Menciona que un villano llamado Klerik había jurado destruir su mundo natal, pero si está en América, Klerik mintió o falló.

Él se llama Ulises, y hasta el día de hoy, hace 25 años creía que él era el último hijo de la Tierra...

Continuará…

Opinión

Geoff Johns está de vuelta escribiendo Superman. Su trabajo en ACTION COMICS entre 2006 y 2009 sigue siendo una de mis etapas favoritas recientes sobre el personaje. A pesar de que ha estado escribiendo Superman en las páginas de JUSTICE LEAGUE, esto le dará la oportunidad de centrarse únicamente en el Hombre de Acero. Parece que algunos de las mejores historias de Los Nuevos 52 de Superman han tenido lugar en los cómics que ha compartido con otros (Liga de la Justicia, BATMAN/SUPERMAN, SUPERMAN/WONDER WOMAN) y realmente debería brillar en su propio título.

Si has leído la sinopsis para este número, sabes que se están haciendo algunos cambios. Uno en particular ha sido estupendo de ver, Perry White tratando que Clark para vuelva al Daily Planet. Si estás de acuerdo o no, vas a tener que esperar y ver. La idea de Clark siendo un blogger para mí, creo que no ha terminado de cuajar. Hay maravillosos personajes asociados con el Planet que sería genial verlos más activos en Los Nuevos 52.

El otro cambio es que Johns está presentando a un nuevo personaje llamado Ulises en la historia. Encontrarás algunos paralelismos interesantes en la historia de Ulises, pero lo que va a significar para Superman y su esquina del universo aún está por verse.

Independientemente de si Ulises es un amigo o enemigo, podría ser otra cosa que Superman necesita. Superman siempre ha carecido de personajes poderosos que podrían compartir las páginas de su título. De hecho estoy intrigada por ver lo que Johns va a hacer con este personaje y lo que podría significar para Superman.

Aunque es demasiado pronto para formar una opinión completa sobre Ulises. Su origen es sin duda interesante, pero tendremos que ver cómo juega y qué tipo de impacto va a tener sobre Superman y el UDC.

Esto marca la primera vez que John Romita Jr. ha trabajado en un título de DC. He llegado a apreciar el arte de Romita, ya que hay algunas cosas que hace muy bien. Sus escenas de acción y destrucción realmente te permiten sentir el impacto de lo que está pasando.

Si no has estado leyendo últimamente SUPERMAN, este número es el correcto para entrar de lleno en él. Definitivamente es una nueva lectura.

Resumiendo, Geoff Johns está de vuelta en un título de Superman en solitario y se ha traído a John Romita Jr con él. Este título de Superman, en particular, ha visto algunos cambios en la dirección con los diversos equipos creativos. Ahora se marca un nuevo cambio creativo, pero te da una sensación clara de que las bases están firmemente plantadas para conducir el título más adelante. El arte de Romita puede gustar o no, pero no se puede negar que trae grandes escenas de acción. Este número es un nuevo salto para los nuevos lectores. Eso significa que los lectores existentes tendrán que sentarse a través de momentos de desarrollo, pero lo que estamos consiguiendo es intrigante.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario