lunes, 25 de agosto de 2014

Action Comics #1 se vende por una cifra de récord ¡¡3.2 millones de dólares!!


Hay un nuevo récord mundial por el precio más alto jamás pagado por un cómic en una subasta. Como muchos habían predicho, una copia de Action Comics # 1 que terminó rompiendo la barrera de los 3 millones de dólares.

En una subasta de eBay que terminó, la oferta ganadora fue de $ 3,207,852.00. El récord anterior era otra copia del Action Comics #1 con el 9.0 por la Certified Guaranty Company, que se vendió por ComicConnect.com por un registro de 2.161 millones de dólares en 2011, que poseía el actor Nicolas Cage. Aunque ambos fueron tasados como 9.0 por la Certified Guaranty Company, la copia de Cage tenía algunas páginas amarillentas, mientras que la vendida ayer está en una condición inmaculada. Estas dos copias son las de tasación más alta que existen y las únicas que alcanzan el 9.

Esta copia fue adquirida hace varios años en una venta privada por Darren Adams de Pristine Comics en Federal Way, Washington, y almacenada en una cámara con temperatura controlada. Adams dijo que el dueño original compró el cómic en un quiosco en 198, y después lo guardó en una caja de cedro durante décadas hasta que un tratante local de Virginia Oeste lo adquirió en una liquidación de patrimonio. El cómic pasó entonces a una tercera persona, que lo tuvo durante 30 años.

Adams, el cuarto poseedor del cómic, dijo que recientemente rechazó una oferta de 3 millones de dólares, decidiendo en su lugar venderlo en eBay para que cualquiera que quisiese pudiese optar a su compra. Una porción de la venta será destinada a la Fundación Christopher y Dana Reeve, que está dedicada a las lesiones de médula espinal.

El pasado 14 de agosto comenzó la subasta con una cifra inicial de 1 millón de dólares, y la primera puja llegó en los primeros cuatro minutos de subasta. La duración total fue de 10 días, y a los 5 días ya se habían alcanzando los 1,95 millones de dólares. La marca de los 2 millones se superó el 18 de agosto, después de un descenso en la actividad durante unos días. De momento se conoce la existencia de tan solo 30 copias sin restaurar de Action Comics Nº 1. El número, que también inclue la primera aparición de Zatara (ensombrecida por la presentación del Hombre de Acero por parte de Jerry Siegel y Joe Shuster), se lanzó a la venta en 1938 a un precio de 10 céntimos de dólar.

Fuente: Espacio DC


1 comentario: