miércoles, 21 de mayo de 2014

La secuela de 'El Hombre de Acero' titulada ‘Batman V Superman: Dawn of Justice’

¡Atención, tenemos título oficial para la secuela de 'El Hombre de Acero'!

Warner Bros. ha titulado oficialmente la película de Superman y Batman: 'Batman V Superman: Dawn of Justice' (El Amanecer de la Justicia, en español) con la fotografía principal empezando hoy en Detroit.



BURBANK, CA, 21 de mayo de 2014 – El rodaje está en marcha en "Batman v Superman: Dawn of Justice," la aventura de acción esperada del director Zack Snyder, protagonizada por Henry Cavill en el papel de Clark Kent/Superman, y Ben Affleck como Bruce Wayne/Batman.

“Batman v Superman: Dawn of Justice” también está protagonizada por Gal Gadot como Diana Prince/Wonder Woman, con Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane retomando sus papeles de “El Hombre de Acero,” Jesse Eisenberg como Lex Luthor, Jeremy Irons como Alfred, y Holly Hunter en un papel de nueva creación para la película.

“Batman v Superman: Dawn of Justice” está escrita por Chris Terrio, a partir de un guión de David S. Goyer. Charles Roven y Deborah Snyder son los productores, con Benjamin Melniker, Michael E. Uslan, Wesley Coller, David S. Goyer y Geoff Johns sirviendo como productores ejecutivos.

La fotografía principal se llevará a cabo en los Estudios Michigan Motion Picture y en los alrededores de Detroit, Michigan; Illinois; Africa; y Pacífico Sur.

Prevista para estrenarse en todo el mundo el 6 de mayo de 2016, “Batman v Superman: Dawn of Justice” está basada en los personajes de Superman, creado por Jerry Siegel & Joe Shuster, el personaje de Batman, creado por Bob Kane, y Wonder Woman, creado por William Moulton Marston, aparecidos en los cómics publicados por DC Entertainment.

Fuentes: Warner Bros. y página oficial de Batman V Superman: Dawn of Justice

***

Analizamos el título 'Batman V Superman: Dawn of Justice'

"V", en el sistema legal de los Estados Unidos, cuando se expone un caso jurídico, se utiliza "v." para denotar el "versus".

Entonces podemos deducir que con esta preposición a diferencia del "vs" que indica un enfrentamiento físico, este será un enfrentamiento filosófico, intelectual, es decir ,que aprovechen al máximo dichas características de los dos superhéroes y las hagan lucir en un enfrenamiento que no involucrase tanto lo físico.

Seguimos con el segundo título: 'Dawn of the Justice'

'Dawn' significa; nacimiento, amanecer, comienzo. Lo cual nos da a entender que estos dos personajes tendrán sus conflictos pero que al final van a aliarse para un bien común y más heroes se unirán a esa causa, quizás por una amenaza muy peligrosa que se presente casi al final y tengan que unirse para derrotarla y conectarla con la Liga de la Justicia y empezar a desarrollar el equipo en la siguiente película.

Tu opinión también cuenta, podéis darnos vuestro punto de vista a continuación.

73 comentarios:

  1. Pues ya tenemos lío... Batman delante de Superman... A mí es algo que no me molesta, quizás lo que no me guste es el V, pero por lo demás, me encanta, tanto el título como el logo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lío ninguno Alberto, es solo un título, si alguien se cabrea por esto es que se debe mear aún en la cama.

      Eliminar
    2. Lío va a haber nos guste o no... Ya con el título provisional lo hubo, aún pensando que lo iban a cambiar, pero visto que no, ahora escribirán a Obama para que haga algo, fijo jajaja.

      Eliminar
    3. Sí, lo habrá, pero por parte de inmaduros. Lo que veremos en la película será mucho más importante que el hecho de que uno vaya delante de otro en el título.

      Eliminar
    4. Es una pena que uses un lenguaje así en este foro, aprende a respetar a los foreros y ellos te respetarán

      ¿Por que le habrán puesto la V en el medio? qué significa?

      Eliminar
    5. Nadie ha faltado el respeto, se habla en general y no se usan insultos.

      Eliminar
  2. Pues se va a liar..eso que batman vaya primero algunos les va a ser muy dificil de llevar.

    ResponderEliminar
  3. batman va primero por orden alfabetico no sean tan fanboys jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Sin entrar en rabieta de niño pequeño porque Batman va delante de Superman, he de decir que me gusta el título y me esperaba algo parecido. El lo mola muchísimo.

    ResponderEliminar
  5. Pues por el título parece que deja de ser una secuela, y se convierte en una precuela de la Liga de la Justicia, no? Esperaba la palabra Justicia, pero lo de Batman v Superman? Puf, para nada.

    ResponderEliminar
  6. No me gusta el título y no lo digo por que Batman vaya primero, eso me la suda, es más por el versus, no hubiera sido mejor un título dejando claro que es una secuela, tal y como 'MAN OF STEEL: DAWN OF JUSTICE' o algo así, simple pero imponente y sin hacer que nos caguemos en los pantalones porque apesta a 'El Regreso del Caballero Oscuro' de Miller.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No concuerdo. Tenemos las declaraciones de Snyder que dijo que no será adaptación de la novela (digo, sólo tomaron el traje de batman de inspiración y además fijate en el casting. ¿Cuántos hay de Superman? ¿Cuantos de Batman? me refiero a personajes.

      Eliminar
    2. No se preocupen en un futuro seguirán las películas de Superman en solitario, eso es lo de menos en el universo cinemático DC.

      Eliminar
  7. Veamos:
    Logo, asombroso, épico, espectacular....
    Título,(he de decir que creo que Batman va por delante por simple orden alfabético), me encanta,la única pega, es que deberian poner Vs, en vez de V, queda algo raro.
    Warner, sigue así.

    General Zod.

    ResponderEliminar
  8. Batman v Superman??? perdón por mi incultura pero no debería ser ¨Vs¨ ? que alguien me explique la V solitaria por favor, significa lo mismo que Vs??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mismo, en el sistema legal de los Estados Unidos, cuando se expone un caso jurídico, se utiliza "v." para denotar el versus.

      Eliminar
    2. Gracias Franz por tu sabiduría ;)

      Eliminar
  9. Batman manda

    En la pelicula tendra un papel mas amplio que el de superman

    ResponderEliminar
  10. Para que luego no me digan que me enrollo demasiado resumo lo que me parece en una sola frase.
    Ya tengo wallpaper nuevo, me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aun es complicado...resume mas...
      saludos ;)

      Eliminar
    2. Tú enrollate lo que quieras, se vienen a quejar los anónimos...

      Eliminar
    3. ¡Super-Fher! Puedes explayarte todo lo que tú quieras, al que no le guste leer, que no lea.

      Eliminar
  11. Pero qué más dará el orden de aparición? Es más importante Batman por salir el primero? NO. Son chorradas. Estamos ante un peliculón y algunos andan llorando por estas tonterías. El título me parece el correcto y se esperaba algo parecido, y el logo es muy bueno. En la línea de El Hombre de Acero.

    ResponderEliminar
  12. Lastimosamente tiene que meter a Batman para recaudar mas, todo es Money en este mundo!

    ResponderEliminar
  13. Facebook oficial de la peli.
    https://www.facebook.com/batmanvsupermandawnofjustice?ref=stream
    web oficial de la peli
    http://dawnofjustice.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te fijas al final de la noticia estan publicados como las fuentes ;)

      Eliminar
    2. pues... no me fijé, lo siento

      Eliminar
  14. El titulo no me gusta, este proyecto solo necesitaba los nombres del hombre murcielago y el kryptoniano, asi de sencillo, sin necesidad de que aparezca la palabra versus.

    ResponderEliminar
  15. Yo lo enfoco de esta manera, creo que el hecho de que Batman aparezca el primero en el título es como si quisieran presentarlo, lo que quiero decir es que al reiniciar al personaje, entones sería lógico presentar al murciélago dentro de este Universo que se está montando. Ni creo que sea por darle más importancia a Batman, quitársela a Superman, enfadar a los fans, que sea por cuestiones de dinero, o por orden alfabético. Dicho esto, me da igual quién de los dos salga el primero. Necesitaba conocer el título, porque ya no sabía como llamar a la película, pero ya está, para mí como si quieren ponerle 'Superman, Batman y Rita la Cantaora', esto es una película con Superman y Batman juntos por primera vez en la historia, disfruto como un enano cuando los veo en los cómics, verlos en la gran pantalla será la rehostia, y no me cabe en la cabeza que haya gente que esté redactando una carta a las Naciones Unidas (léase la ironía) porque Batman aparece primero en el título. Disfrutadlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +100!!!

      Lo de Rita la Cantaora me ha matao jajaja

      Eliminar
    2. De acuerdo. Además, ¿Que tal si el título fuese porque Batman está desafiando a Superman?

      Eliminar
    3. Qué grande Mark Lenders, de mayor quiero ser como tú! xD

      Eliminar
    4. Mark, a las Naciones Unidas no sé, pero ya ha arrancado una campaña para que cambien el orden en Change.org.

      Eliminar
    5. Campaña en Change.org? Es tan grave? Y esa gente también montó jarana cuando las pelis de animación también tenían el Batman delante? O las series de los comics pre y post new52? (Excepto el Genertions de JB) O cuando en la miniserie de Byrne hay un episodio enterito en Gotham con Batman (En elque no salían Perry, Martha, Lois y Luthor, a diferencia de esta peli)? Es que sólo protestamos por esto si lo hace Zack Snyder???

      Eliminar
  16. Pero dicen que no habra pelea, decepcionante para mi queria ver a super y bat repartiendose hostias como panes y si apareceria la jodida kryptonita porque sin eso no seria posible que bat venciera a super ni con todo su dinero tecnologia inteligencia y artes marciales no es posible que mueva ni siquiera un poco al hombre de acero de quien pak dijo que es el ser mas poderoso de la jodida galaxia

    ResponderEliminar
  17. No me gusta mucho el título, este tipo de nombres pegan mejor en un videojuego que en una película de estas características, este título no vende, hubiera sido mejor ponerle The World's Finest o Man Of Stee: Dawn of Justice, así de sencillo, sentido común señores!

    La polémica de que Batman vaya primero es una tontería, hay que darle importancia al murciélago también, no me importa porque no va a eclipsar a Superman.

    ResponderEliminar
  18. Quejate con Warner, dale algunos millones y quizas puedan cambiar el titulo, hasta entonces, disfruta.

    ResponderEliminar
  19. ¿Nadie se ha fijado? En la nota de prensa no se menciona en ningún momento a Ray Fisher como Cyborg en el reparto, ¿qué significa esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será un cameo sin importancia, más breve aún que el de Gal Gadot.

      Eliminar
  20. El título no es que me guste mucho, la verdad, coincido en esto con mucho de vosotros, lo del versus no mola, lo de Batman primero, psee, publicidad más que otra cosa, no le va a restar protagonismo a Superman, eso lo tengo más que claro. No creo que sea un problema, no es un aliciente sobre la calidad de la historia y la película, lo realmente importante son las fotos del batmóvil y del traje de Batman, me quedo con eso.

    ResponderEliminar
  21. El título es una ful de Estambul, no me gusta mucho, pero creo que era perfectamente predecible que llevaría los nombres de Batman y Superman, lo que me ha sorprendido es que mantenga el versus del título que le dieron en la SDCC. Lo del subtitulo, me parece algo completamente innecesario, sólo bastaba con poner los nombres de los protagonistas para vender esta película, ellos dos iban sobrados. Aún recuerdo aquella lista de nombres que salieron como posibles títulos, puf... El subtítulo "Dawn of Justice" deja más que claro la dirección que va a tomar los acontecimientos que sucedan en esta película.

    Yo también me di cuenta que Ray Fisher no aparece como Cyborg, pero tampoco Tao Okamoto y Callan Mulvey, lo de Cyborg será algo más breve que lo de Wonder Woman, solo que Diana es un personaje con más peso en el Universo DC.

    ResponderEliminar
  22. Veamos. Voy a darles mi opinión. El título no es lo que yo hubiera escogido. Yo hubiera ido por Man of Steel: DOJ o por World's Finest:DOJ. Pero entiendo perfectamente que Batman tenia que estar en el título, y en mi opinón el viene primero porque suena mejor que la otra manera. veanlo ustedes. De ninguna manera menosprecian a ningun personaje. Veamos el casting de la película. Tenemos 4 personajes de Superman confirmado por 1 de Batman confirmado. Entonces yo veo que están haciendo los eventos que pasen y todo lo que ocurra en la perspectiva de Superman, por eso oficialmente es una secuela del Hombre de Acero. El título me parece correcto. Me encantó el Dawn of Justice. Muy correcto. Veo que la filmación ya fue confirmada de que está ya en desarrollo así que otra buena noticia.

    ResponderEliminar
  23. El título me gusta la mitad. No, no es porque Batman aparezca en primer lugar, eso realmente me da igual, es porque tampoco me gusta el versus. Hubiera preferido un 'Superman/Batman: Dawn of Justice' o incluso 'Superman & Batman: Dawn of Jusice', creo que hubieran quedado mejor, pero el cómo se llame esta película no me preocupa.

    Pablo decía más arriba que con el versus apesta a 'El Regreso del Caballero Oscuro' de Miller, yo creo que no, a pesar de la frase que se recitó en la SDCC, del traje de Batman tan parecido al de la obra de MIller y otros detalles más, creo que la inclusión de Batman no es un simple capricho de Snyder, porque siempre ha querido hacer una adaptación cinematográfica de El Regreso del Caballero Oscuro, me parece que será una secuela digna con Superman de protagonista y que Batman estará bien equilibrado en cuanto a su protagonismo.

    ResponderEliminar
  24. Era de esperarse que en el titulo Batman estubiese incluido y en primer puesto, por el titulo esto no parece secuela sino una pelicula donde se juntan los dos mas grandes heroes del planeta y ambos comparten el mismo protagonismo, pero aun falta ver el resultado final, no me molesta el subitulo ya que esto es indicativo de la inminente Justice League, solo que es "v" en vez del "vs" no me convenze, tenemos que esperar haber como va quedando todo esto.

    ResponderEliminar
  25. me da lo mismo que se llame superman v batman o batman v superman ambos son igual de importantes y lo que busca warner es sobrepasar a las peliculas de marvel y ganar mas lana, nada mas y nada menos a ellos no les importa lo que el mundo fan sienta calor o frio con este titulo eso es lo de menos

    deberiamos alegrarnos de que volveremos a ver otra pelicula decera en las salas de cine del 2016

    ResponderEliminar
  26. Man of Steel - Dawn of Justice hubiese sido un mejor título. Igualmente no hay que perder el foco en el armado y concepción de la película. Han habido películas malas con buenos títulos

    ResponderEliminar
  27. Muy buena la teoría del título, pero creo que no nos deberíamos obsesionar ni preocupar con ello. Disfrutemos de la pedazo película que nos van a ofrecer!!

    ResponderEliminar
  28. Es buena la teoría, pero creo que simplemente es que si ponen a Batman delante de Superman o lo convierten en versus es una forma de atraer gente al cine que no lee cómics, es cuestión de marketing. No se trata de cabrear a nadie por quién va primero.

    Es la primera vez que entro aquí, me ha gustado el ambiente que hay. Repetiré, gran trabajo hacéis.

    ResponderEliminar
  29. Epico ...bat v sup vende mas obio y bueno lo mas importante es k x fin se hara realidad la liga !!!!! Grasias znyder !!!!!!!! Gente cierren los ojos y sueñen ....x fin se hara realidad eso k todos soñamos alguna vez....vamos carajooooooo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  30. El título es puro marketing, aparte de que el nombre de Batman desde batman Beggins no estaba en ningúin título ya que las dos secuelas de Nolan no llevaron el nombre de Batman.
    A mi no me gusta el título porque se pone a Batman primero y a mi lo que me apetecía más era ver una secuela de verdad de MOS, viendo a Clark crecer como humano y como héroe, pero el éxito de Los Vengadores, la taquilla no del todo satisfactoria de MOS (Warner esperaba 1000 millones sin duda) y el buen recuerdo crítico y comercial de la trilogía de Nolan hacen que sin duda Batman primero y la liga después sean "necesidades" comerciales de una Warner que ve como Disney se hace con dos franquicias importes, Marvel y Star Wars y ellos tienen que explorar y explotar el universo DC que es una de sus grandes oportunidades. Esperemos que Batman v Superman sea un exitazo igual que la Liga y que Superman ocupe el lugar que merece...y que no lo conviertan en un simple Hulk que destroza cosas a las órdenes de un batman hipermegalisto que sabe de todo y es un gran estratega...y si finalmente todo es un éxito y Superman tiene el papel que se merece podamos ver más películas de él en solitario

    ResponderEliminar
  31. Uf, seguimos con que es "la secuela de el hombre de acero" ? , pero por favor, basta con eso, como van a titular así a la entrada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definición de secuela:

      "Una secuela es cualquier novela, película u obra de ficción producida después de otra obra completa y que se desarrolla en un mismo "universo", pero en un tiempo posterior. Normalmente suele contener elementos de la obra original, como escenarios y personajes aunque esto no siempre es así."

      En serio, cansa leer tanto pesimismo, tanto lloriqueo por tonterías. Que no es una película de Superman en solitario? No, no lo es. Vamos a llorar por eso? No, vamos a tener una película con Superman y Batman, mano a mano, con cameos de Wonder Woman, Cyborg y luego la Liga, qué jodido problema hay en esto? Cuántas veces a lo largo de vuestra vida habéis soñado con ver a Superman y Batman pateando culos en la gran pantalla soñando como si estuvierais leyendo un cómic? Ahora vais a venir con lloriqueos de que si no es secuela, que si Batman va primero, que si Superman no tendrá tanto protagonismo?

      Adivinos, sois adivinos porque criticáis y os amargáis por algo que no conocéis. Un poco de sentido común, que hay Superman para rato, lo veremos en una película en solitario, pero ahora es momento de otras cosas.

      Eliminar
    2. +1000!!! Eres un crack, Kryptonita!

      Eliminar
    3. No os falta razon, yo solo espero que la "secuela" o como quieran llevarla profundize un poco en el mundo de clark kent, quien es , como vive, su relacion con Lois , El daily Planet y todo lo que conlleva su vida normal, ¿que sale Batman? Pues mucho mejor, pero que tengan tiempo para todo, para ver a Clark desarrollarse.Que no sea una peli basada solo en el conflicto de ellos dos, y toda la gente que va despues..lex, wonder woman, metallo?
      Ahora quejarme no me voy a quejar porque vere a Batman y Superman juntos!!! y a eso le tengo muchas muchas ganas!!
      Saludos a todos y buen rollo!!!

      Eliminar
  32. Es absurdo lo del título, quién nos dice que no vayan a estar equilibrados. El título resume de qué trata la película? No lo creo. Superman vs Batman creo que no suena bien, Batman vs Superman me parece perfecto, creo que ha quedado claro que Wonder Woman y otros personajes solo tendrán cameos.

    ResponderEliminar
  33. Creo que el orden no altera el resultado y estéticamente queda mejor que Batman vaya delante de Superman, no por eso, Superman va quedar en un segundo plano.

    En esta película habrá un conflicto entre los dos, que se resolverá relativamente rápido, para que después ambos personajes trabajen en equipo y derroten a la amenaza: Lex Luthor y otro más probalmente.

    ResponderEliminar
  34. A mi me parece bien el titulo, no me molesta ni creo que le reste protagonismo a Superman, realmente lo importante para mi es que la pelicula de los dos mas grandes de la historia del comic acaba de comenzar a grabarse y va a ser epica en todos sentido, no es motivo para estar felices?

    No entiendo el enfado y el lloriqueo de muchos fans de Superman porque el titulo no lo encabeza Superman.

    ResponderEliminar
  35. De partida el título no me gustó. Es solo una movida comercial que hace parecer a este film más una antesala a la JL que una secuela de MOS. Pero a estas alturas ya me lo empecé a tomar con humor y me dibujé mi versión del afiche en el estilo de la JL8 de Yale Stewart.

    https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc3/t1.0-9/10367586_10204041975229917_7863086575082283308_n.jpg

    Saludos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. moola !!! me ha gustado :)

      Eliminar
    2. Pero Mau, hay algo que te guste de Superman desde 1978para acá?

      Eliminar
    3. Claro, la serie animada era sensacional

      Eliminar
  36. Batman va primero por orden alfabético Jajajajajaja ante esos argumentos ni decir nada el nivel no lo amerita y como dato adicional el título y el orden del mismo dice mucho y más en proyectos q cuestan cientos de millones de USD y esperan generar más, nada se deja al azar y menos al alfabeto.

    ResponderEliminar
  37. Y volviendo al título Batman V Superman, lo lógico sería pensar que la V es por versus ¿correcto? Pero si lo pienso V en inglés está relacionado con "visitor", luego Batman visits Superman podría ser una especie de doble título, ¿no creen?. Un equivalente a Batman meets Superman.
    Cosas que se me ocurren.
    (capaz que la V sea por vigilante) :)

    ResponderEliminar