jueves, 10 de abril de 2014

Reseña de Forever Evil #6

Forever Evil #6

Escritor: Geoff Johns
Lápices: David Finch
Entintador: Richard Friend

El penúltimo capítulo de esta trepidante historia en el cual el destino de Nightwing, la 'sociedad' de Batman y Lex Luthor, así como la identidad del hombre encapuchado y retenido por el Sindicato del Crimen está por verse.


Resumen

Todo empieza en Happy Harbor en donde Lex Luthor le reclama a Batman que desde que la Liga de la Justicia está activa, cosas terribles han sucedido en la tierra, incluyendo la infiltración de un traidor en la Liga y su posterior 'destrucción'. Lex propone emboscar al Sindicato del Crimen en el Atalaya y Batman así aprovechará la situación para salvar a Nightwing.


Mientras tanto, en Maine, el Sindicato del Crimen, especialmente Ultra Man, está preocupado porque quién quiera que fuese el que destruyó su mundo, ahora está aquí. El anillo de Power Ring está buscando un nuevo portador. Owlman es llamado por el Outsider para que vaya al Atalaya en algo relacionado con Nightwing.


El Outsider exige la nueva ubicación de Nightwing a Grid, que por órdenes de Ultraman fue puesto en otro lugar. Los sistemas de seguridad caen. La ¿Liga? entra y se dispersa en busca de sus objetivos. Black Manta acaba con Outsider, pero de repente, el Sindicato del Crimen llega y empieza una pelea colosal. 

Batman y Lex Luthor encuentran a Nightwing pero tienen una bomba que sólo e le puede quitar si su corazón se detiene. Batman intenta todo pero el tiempo se acaba. Batman saca su anillo de kryptonita para defenderse de Bizarro y Catwoman se une al Caballero Oscuro en la pelea.

 Al final Lex dispara contra Batman, lo derriba y él mismo 'acaba' con Nightwing, entonces Batman se lanza contra Luthor acusándole de matar a su compañero. Pero Luthor replica que todavía está a tiempo de hacer ¿algo?


En la misma Atalaya, Capitán Cold y Black Manta encuentran al prisionero misterioso, por curiosidad intentan saber su identidad, pero Johnny Quick y Atómica entran cuando ya han desamordazado a quién parece un hombre pelirrojo. Capitán Cold congela una de las piernas de Johnny y se la destroza. Atómica intenta penetrar la armadura de Manta pero ésta no lo logra dado que su traje esta prácticamente sellado.

Entonces el hombre misterioso se empieza a reír y dice la palabra "MAZAHS", de repente un rayo aparece y cae sobre él, convirtiéndolo en el Shazam del universo paralelo. Pero su identidad es revelada, es Alexander Luthor y cuenta con el poder de absorber los poderes de otros. 



Opinión

Impresionante, sería la palabra adecuada. Acabamos de ver el mejor cómic desde el reinicio de los cómics.
Me gusta la dinámica Lex-Bruce aunque algo picante está muy bien fundada.

Lástima lo que le hicieron al Outsider, en mi opinión se deshicieron de él muy fácil y para nada fue acorde con el calibre de villano que fue el Alfred de Tierra-3.

Dibujo sólido, en algunas ocasiones desproporcionado en cuanto a anatomía, sobre todo si os fijáis en Sinestro.

Las peleas entre el sindicato y la ¿Injustice League?, la trama y sobre todo el final con lo de Alexander Luthor mezclado con Shazam y con Amazo me han encantado. Aunque dejan cabos sueltos para el final, sobre todo con lo que le ha pasado a Nightwing, me he quedado con unas ganas tremendas de ver el último capítulo de la mejor saga de lo que va del reinicio.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario