domingo, 6 de abril de 2014

Reseña de Action Comics #29

Action Comics #29

 "Congelador"

Escritor: Greg Pak
Lápices: Aaron Kuder y Jed Dougherty
Entintadores: Aaron Kuder y Jed Dougherty

Superman debe proteger a los subterráneos del Soldado Fantasma y de las Fuerzas Armadas de los EE.UU. ¿Está a punto de convertirse en el enemigo público nº 1?
Resumen

Cuando Superman se recupera de la herida de cuchillo, los "pequeñitos" (como el Hombre de Acero les llama) comienzan a crecer y transformarse en criaturas más salvajes. Baka trata de ayudar; Superman primero y luego las pequeñas criaturas, pero el Soldado Fantasma ataca de nuevo y mata a varias criaturas. Cuando el soldado le dice a Lana que el único culpable es Superman, el hombre de acero se lanza hacia él, primero con visión de calor y luego con aliento frío, que solidifica el guerrero normalmente intangible.



Superman le quita el casco al Soldado y ve a los hombres y mujeres que están detrás del guerrero intangible. El Hombre de Acero le dice a Lana que saben dónde están y que va a acabar con ellos.

De pronto, Ukur irrumpe en la superficie y anuncia que se llevará a Baka de vuelta a Subterránea. Antes de Superman pueda hacer algo, se percata de la llegada de un escuadrón de aviones militares no marcados con órdenes de atacarlos. Después de una breve discusión con Lana, Superman le dice adiós a Baka, Ukur revela que es un príncipe. Una vez que se han ido y Lana está a salvo, Superman neutraliza los aviones que se aproximaban.


Cuando la batalla ha terminado Lana y Superman se sientan juntos con une orba que contiene una criatura que habían salvado. Lana pregunta a Superman si está bien y añade que con todo lo que ha ocurrido está bien llorar. Superman tiene una idea mejor y después de coger al Soldado Fantasma, vuela hacia la Torre de Control. Varios técnicos de control se empiezan a volver locos, pero una mujer se adelanta y les asegura que si bien Superman es poderoso nada puede prepararlo para Harrow.
  
Opinión

Si necesitas un cómic de Superman que te haga sentir todas por todas partes, no busque más, es Action Comics # 29. Greg Pak termina su primer arco de la historia con un número que se las arregla para ser a partes iguales trágico y sentido. En unas páginas se toca la fibra sensible y en otras ilustra la comprensión profunda, Pak sabe llevar a la perfección al personaje de Superman. El hecho de que él es Superman, no significa que no pueda tomar decisiones precipitadas y luche. El punto es, cuando Pak muestra de manera tan elocuente, que Clark nunca deja de intentar hacer lo correcto y salvar a todo el que pueda.

Este número ofrece más de la gran dinámica entre Clark y Lana, más unión entre Clark y su nueva mascota, Baka (que no me importaría verlo como su súper mascota), y más de Clark luchando contra la súper ciencia de La Torre. Todo esto, más un conflicto que recuerda mucho a los Gremlins. Hay muchos elementos dispares en juego en este número, tanto mortalmente serio y caprichosamente una tontería, pero Pak es capaz de tejer todo para hacerlo coherente.

Y una vez más, Aaron Kuder emerge para llevar esa mezcla ecléctica a la vida. Su trabajo es expresivo y dinámico, se centra menos en los grandes músculos y caras bonitas y más en los diseños únicos de las criaturas, peculiares expresiones faciales, y en las impresionantes exhibiciones de fuerza de Superman.
Reacciones:

2 comentarios:

  1. Para ser Action Comics, es un número bueno jeje.

    ResponderEliminar
  2. Según recuerdo Pak dijo que Acción es lo que tendrá este cómic y ha cumplido su promesa. La mayoría de escenas están llenas de acción.

    Pak sabe lo que hace y Kuder también escritor, así que tiene mucha ayuda en DC Cómics.

    ResponderEliminar