domingo, 9 de marzo de 2014

Reseña de Superman: Lois Lane #1

Superman: Lois Lane #1 

"Nostalgia"

Escritora: Marguerette Bennett
Lápices: Emanuela Lupacchino, Meghan Hetrick, Ig Guara, Diogenes Neves
Entintadores: Guillermo Datego, Hetrick, Ruy Jose & Marc Deering
Portada: Kenneth Rocafort 

Lois Lane es conocida por perseguir historias – ¿pero qué pasa cuando la historia es su familia? Mientras su padre gana más poder en el gobierno, Lucy, la hermana de Lois, se ve envuelta en un mortal escenario relacionado con drogas. Mientras tanto, Lois piensa que se ha librado de la influencia de Brainiac pero descubre que el computerizado tirano de Colu la está llamando de nuevo.

Resumen

La historia comienza con un flashback de Lois y Lucy Lane jugando cuando eran niñas, y pronto son testigos de la caída de lo que parece ser un helicóptero militar.

La historia vuelve al presente, donde Lois está teniendo problemas para dormir y Lucy observa mientras a su compañera de piso, Amanda, que es secuestrada. Lucy escapa de su intento de secuestro, y corre hasta el apartamento de Lois.

La historia vuelve al pasado, donde Lois es castigada por su padre, Sam Lane, que la regaña por no ser más cuidadosa con Lucy.

Nos enteramos de que su madre tiene una enfermedad terminal.

Regresamos al presente donde Lois atiende a Lucy que ha saltado por la ventana en lugar de tocar el timbre para no despertarla. Lucy le cuenta la historia de su compañera de piso, que enfermó, y tomó pastillas con efectos secundarios literalmente monstruosas. Lois piensa involucrar a Superman, pero Lucy no confía en él porque "él no es humano." Por lo que Lois decide investigar por su cuenta, y sigue la pista de una dirección después de usar sus contactos como reportera y un poco de trabajo de campo.

Lois regresa a casa y se encuentra con que Lucy se ha ido, y se pregunta cómo "el cartel" las encontró y cómo ella pudo escapar. Lois ha estado con la mitad de sus contactos en la calle y solo un par ha escuchado los rumores, pero el rumor estaba allí, era siempre el mismo.
Lois pide ayuda a Jimmy Olsen, y una vez en la dirección que ella consiguió, Lois busca adquirir las pastillas que Lucy le mencionó, pero su misión encubierta va mal cuando es capturada por los que perseguieron a Lucy.

Lois se encuentra retenida en un carguero, donde ve todos los efectos de las pastillas, y se entera de su origen. Ella también descubre que Lucy las toma y puede estar sufriendo mutaciones. En un caos ventajoso, Lois se escapa del carguero, con Amanda, ambas montan en monstruo mutado y vuelan para ponerse a salvo.

Cuando Lois llega a la azotea, se pone en contacto con Jimmy y éste llama a Superman que aparece en el carguero. Lois descubre que la criatura que los salvó en el carguero en realidad era Lucy, transformada por las pastillas.

Lois promete ayudar a Lucy con la desintoxicación, y recuerda el pasado en sus vidas cuando eran niñas, recordando a Lucy y a ella misma. Sabía que, sin importar lo alto que fuera la subida, qué tan dura fuera la caída, siempre sería su hermana.

Opinión

Superman: Lois Lane # 1 nos muestra a la intrépida reportera en su máxima expresión. Eso no quiere decir que tome malas decisiones basadas en el impulso, porque las hace. Pero la Lois de  estas páginas es decididamente humana, y sus luchas son relacionables precisamente por eso. A pesar de que no se libra de problemas, este cómic destaca en la gama de caracterización que logra, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un one-shot, cuando ella corre para salvar a su hermana de un nuevo medicamento aterrador, Lois es por turnos feroz, vulnerable, asustada, y valiente.

Como personaje, Lois es conocida por su integridad incondicional y enfoque pragmático para la resolución de problemas, pero cuando su propia hermana se pone en peligro, el pragmatismo vuela por la ventana. La historia en sí no es demasiada innovadora - hay un montón de cómics en el último mes o dos que tienen que ver con la amenaza de una droga en la calle que nadie ha visto nunca antes y aterroriza a una ciudad ficticia de DC, y éste ofrece poco a modo de narración innovadora. Lo que lo hace separarlo del resto de la manada es la fuerza de su heroína, enfrentándose a los traficantes de drogas y agentes del gobierno como si no fuera gran cosa. Ella es el tipo de mujer que trata a Superman como un back-up. Del mismo modo, Lupacchino hace un trabajo estelar dando vida a Lois y sus aventuras, y su buen ojo para la expresión y la acción impulsa la historia hacia adelante.

El arte es útil y correcto, pero este one-shot quizás merecía un chef, y no un grupo de cocineros.
Reacciones:

1 comentario:

  1. Me gustó mucho tu frase "Ella es el tipo de mujer que trata a Superman como un back-up."

    ResponderEliminar